Informe para el análisis: Situación Petrolera en Conflicto – Sit. Internacional y Nacional-

pag.888Reproducimos completo este importante informe elaborado por compañeros vinculados al trabajo petrolero en distintas provincias argentinas, como Neuquén. El mismo está siendo utilizado como base de propuestas de lucha en la oleada de conflictos que recorre nuestro país.

Petroleo hoja 1Petroleo hoja 2Petroleo hoja 3Petroleo hoja 4Petroleo hoja 5Petroleo hoja 6
Petroleo hoja 7
Petroleo hoja 8Petroleo hoja 9Petroleo hoja 10

Petroleo hoja 11Petroleo hoja 12

Video del cierre de campaña del Frente Popular Neuquén en la base militar china con Victor De Gennero y JC Alderete

HACIENDO CLICK AQUÍ: MIRÁ EL VIDEO DEL ACTO EN LAS PUERTAS DE LA BASE MILITAR CHINA

El Frente Popular realizó el lanzamiento nacional de la Campaña por el “NO” a la base científica militar china en Neuquén y en todos los lugares del país, como cierre de campaña en la provincia. Con la presencia del candidato a la presidencia, Víctor de Gennaro, en las puertas de la estación (Paraje Quintuco), el Frente Popular, reafirmó su postura contraria a la base que se hizo pública con una protesta en febrero de este año. Raúl Dobrusín, candidato a gobernador, explicó que la comisión espacial china depende directamente de su ejército, por lo que su carácter militar es obvio, y que en la misma China, con una estación de seguimiento espacial similar a ésta, probaron destruir satélites propios. Por su parte, el candidato a vicegobernador, Luis “Colo” Tsicornia, amplió: “se profundiza la dependencia de nuestro país al imperialismo Chino ya que se trata de un enclave extranjero, de cesión de soberanía argentina y que coloca a nuestro país en la disputa geopolítica de las grandes potencias por las esferas de influencia”.

Los candidatos a diputados del Frente Popular Ricardo Pérez y Mario Cambio acompañaron al referente nacional Juan Carlos Alderete, que se sumó con su discurso al Lanzamiento nacional. Alderete expresó que “Ningún gobierno se animó a entregar tanto como Cristina, fue Repsol, fue Chevron, hoy son los chinos y así sucesivamente la entrega ha ido de la mano de nuestros gobiernos, por eso tenemos que ganar nuestra provincia y nuestro país para que nunca más pase esto. Esto es parte del proyecto kirchnerista y nosotros decimos ¡Ni amo viejo, ni amo nuevo!”.

El lanzamiento nacional finalizó con las palabras de Víctor de Gennaro instando a “reafirmar la defensa de nuestra soberanía nacional sumando su firma por el NO a la instalación de la base “científica” militar en Neuquén”. “Esta es una actitud de dignidad y soberanía y sé que todos los compatriotas que aman la Patria sienten orgullo de esta protesta en contra de la base china” Por último, cerró su discurso invitando a los medios y a la gente a la Conferencia de Prensa y Acto de Cierre de Campaña del Frente Popular que se realizarán desde las 17 hs en el tráiler ubicado en Av. Olascoaga y Sarmiento.

Palestina no está sola

Movilización en Irán

Movilización en Irán

La barbarie que está cometiendo el Estado de Israel en Gaza ha provocado una oleada de repudio en todo el mundo. Miles y miles se manifiestan en solidaridad con el pueblo palestino.

Continue Reading >>

Muere el General Giap.

Vo Nguyen Giap, un gran líder comunista.

Vo Nguyen Giap, un gran líder comunista.

A los 102 años de edad, el 4 de octubre de 2013, nos deja el legendario general GIAP. Se nos va un gran dirigente comunista, comandante guerrillero de una de las mayores epopeyas revolucionarias del SXX.
Vencedor Vietnamita de los invasores japoneses, franceses y yanquis, demostró en la práctica que cuando un pueblo se rebela, no hay potencia militar que pueda hacer frente a la decisión de liberarse de todo yugo opresor.
Nos deja uno de los grandes cuadros comunistas del Siglo XX.
¡General Vo Nguyen Giap, hasta la victoria siempre!

Reportaje reciente a GIAP:

Comunicado por Siria

Comunicado por Siria

Comunicado por Siria

El PTP y el PCR repudian toda intervención directa o indirecta de las potencias imperialistas.

La amenaza de intervención militar norteamericana con cohetes Tomawack en Siria,  las presencia de las flotas yankis y rusas cerca de la costa sirias en el Mediterráneo, los llamados de Hollande, presidente de Francia, a la intervención militar directa, implican un agravamiento de la situación en Siria y todo Medio Oriente que podría desembocar en una guerra regional.  El PTP y el PCR repudian toda intervención , directa o indirecta de las potencias imperialistas en Siria.

logo PTP PCR color