¡¡En Unidad Contra El Ajuste!! #21F

Las Organizaciones abajo firmantes convocamos a toda la comunidad para el próximo 21 de Febrero en el Monumento San Martín a partir de las 10.00hs. Nos Movilizamos a las 11hs por las siguientes reivindicaciones:
– Contra los despidos del sector público y privado, Paritarias libres y sin techo.
– Contra los tarifazos en los servicios y bienes de consumo populares
– En apoyo a todas las luchas de la región, MAM e INTI, entre otras.
– Por el cese de la persecución a lxs luchadorxs sociales, desprocesamiento y libertad a lxs presas politicxs.
– Por los derechos territoriales del pueblo mapuce.
– Juicio y castigo a lxs responsables de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
– Contra las reformas educativas, previsonal y laboral.
– Por mayor presupuesto para el funcionamiento de la UNCO y por el boleto estudiantil regional.
– Contra el desmantelamiento de programas socioeducativos, de salud sexual y reproductiva, de atención a las personas con discapacidad.
Sindicato de Prensa. SADOP. ADUNC. SEJUN. aten. ATE. Sindicato Ceramista Bloque de sindicatos empleados municipales Region Patagónica Trabajadorxs de MAM. Trabajadorxs de INTI. Trabajadoras textiles. Papeleros de Molarsa Confederación Mapuche . Las Revueltas colectiva feminista . Pastoral Social. Barrios de Pie. MTD Pastoral de Migraciones. Movimiento Octubre. CTEP. Frente barrial de Migraciones. CEHUMA. MILES Estudiantil.
PTP. CCC. Movimiento Evita. Unidad ciudadana. PTS. Corriente Peronista Descamisados. La Jaureche corriente peronista. Casa CFK. PSTU. izquierda Nuevo Encuentro. FPN. PCR. FN. UNE. PO. POR. Nuevo Mas. MST. FOL. PC. Convergencia Socialista.

La tradicional marcha de las madres del Alto Valle de Río Negro y Neuquén se vio colmada

Ante los recientes hechos represivos a los trabajadores de MAM quienes reclaman su reincorporación y reapertura de la fábrica.  Los trabajadores de ATE, que reclaman por el Convenio colectivo de trabajo, fueron brutalmente reprimidos.
 La conmocion que han provocado los desalojos, persecucion, y represion al Pueblo Mapuche. Provocando la desaparicion y muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
En una provincia en la que el gobernador, Omar Gutiérrez al mejor estilo del gobierno de Macri resuelve los reclamos sociales, con la represión.
Las madres han estado en cada una de estas luchas acompañando, son ejemplo de independencia ante los diferentes gobiernos.

¡ Madres de la plaza el pueblo las abraza!

Neuquén: No a la Reforma Previsional y Laboral

Una columna muy importante de mas de 4000 personas. Entre las que se encontraba Aten, Adunc, ATE, Ceramistas,  Barrios de pie, Fol, PCR, PTP, MST y otros.
La columna se dirigió a Gobernación para expresar su rechazo a la reforma previsional que se trataba en el Congreso Nacional. Y la solidaridad con los trabajadores del estado quienes nuevamente fueron reprimidos, en su reclamo por el convenio colectivo de trabajo.
Cuando comenzó el acto, la policía tiró gases, la única respuesta del gobernador Gutiérrez ante los reclamos de los trabajadores es la represión.

¡Basta de Represion!

NO A LA REFORMA PREVISIONAL Y LABORAL

Neuquen: Avanzamos en la unidad para enfrentar el ajuste de Macri y Gutiérrez

El miércoles 13 de diciembre en el marco de la jornada nacional de lucha nos movilizamos a la gobernación junto a Barrios de pie, CTEP, Polo Obrero, FOL y la Corriente Clasista y Combativa, expresando nuestro rechazo a la reforma previsional, laboral,  y exigiendo el bono de fin de año.
Mas de 1500 compañeras y compañeros nos movilizamos, en su mayoría mujeres con niños, visibilizando la desocupación y el hambre en nuestra provincia, donde los monopolios del petróleo generan millones de dolares para unos pocos.
Logramos una audiencia con el ministro de gobierno, Mariano Gaido, acordando con las organizaciones ante la posibilidad de no dar respuesta a nuestros reclamos, volver a movilizarnos.

¡Avanza la unidad en la lucha para enfrentar el ajuste y hacer posible lo necesario!

Repudio a la represión y solidaridad con los trabajadores de MAM

El PCR y el PTP de Neuquén repudia la violenta represión a los trabajadores de MAM, nos solidarizamos con su lucha de todos estos meses contra el cierre y el desalojo de la fábrica que hoy dejó decenas de heridos y al Dip. Raúl Godoy hospitalizado.

En estos momentos nos encontramos en la puertas de la fábrica en el acampe y permanencia de los obreros y sus familias.

Exigimos el cese de la política represiva de los Gobiernos Nacional y nuevamente el Provincial para hacer pasar los despidos y el ajuste.

Hoy en el acampe, y el lunes en la movilización y paro de las organizaciones sindicales decimos:

¡ Basta de Represión al pueblo! ¡ No al ajuste y los despidos!¡ Reincorporación de todos los trabajadores de MAM!

 

 

 

Se viene el Gran Picnic de Fin de Año del Partido del Trabajo y del Pueblo

Este domingo 17 se hace el Gran Picnic de Fin de Año del Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Neuquino.

Será en el balneario de Centenario y desde las 10 habrá fútbol y voley masculino, femenino y mixto, actividades infantiles, música en vivo, bingo y buffet.

Si bien la fecha original del picnic era el domingo 3 lo pasamos para el 17 por el pronostico de lluvia, así que más tiempo para invitar y organizarnos para participar!

¡Luchamos por la Revolución y ese es nuestro objetivo histórico! Otto Vargas en Neuquén

Con un salón a pleno con amigos, amigas, camaradas, delegaciones de Centenario, Chañar, Neuquen capital y Río Negro. Se dio comienzo a la charla con la presentación del camarada Andrés quien realizó una breve reseña destacando los logros de la revolución rusa.

 

Luego de saludar a los presentes Otto Vargas comenzó su exposición planteando las etapas del proceso insurreccional ¿Como fue la insurrección Rusa y como se produce el triunfo de la revolución?

 

Fue describiendo cada hecho histórico, cada etapa, las condiciones materiales de vida del pueblo Ruso, de opresión y hambre,  los levantamientos de 1905 y 1916 . La manifestación gigantesca del 8 de marzo en Petrogrado encabezada por las mujeres que reclamaban pan producto de la terrible hambruna generada por la primera guerra mundial. El asalto al arsenal de Petrogrado, donde miles de trabajadores se armaron y derrocaron al zarismo. La conformación del gobierno provisional, los soviets, obreros , campesinos, soldados de fábricas, aldeas organismos de doble poder en oposición al gobierno provisional burgués. La conformación de las milicias de mujeres y hombres a partir de los soviets. Este gobierno provisional no resolvió ninguna necesidad del pueblo.

Así comienza una nueva etapa para Lenin y los Bolcheviques en la cual deciden tomar el poder a través de una insurrección armada, protagonizada por el pueblo. Tras la caída del Palacio de invierno

Obreros ,campesinos , el pueblo toma en sus manos el poder, ordenando la libertad de todos los presos y el encarcelamiento de Kerenski. Se le dio todo el poder a los soviets y se llamo a realizar negociaciones por la paz inmediata, se abolió el derecho de propiedad de terratenientes,  y las tierras se pusieron a disposición de los campesinos, control obrero de la producción,  control obrero en las fabricas, el derecho de las naciones oprimidas a su independencia y autodeterminación y la lucha continuó,…. mas de 3 años de guerra civil  muy cruenta derrotando los intentos contrarevolucionarios, que hizo posible el triunfo. Poco a poco la Rusia proletaria fue surgiendo, y la lucha continuo.

 

 

Otto expresaba  – Lenin en 1921 dijo “La revolución democrática burguesa se transforma en la revolución socialista y esta ultima consolida a la primera”. El régimen soviético es la expresión de esto

la transformación de una revolución democrática antiimperialista como la que nosotros tenemos que hacer en la Argentina y luego la revolución socialista.

Luego prosiguió …-En el año 56 la revolución fue derrotada, pero el mundo nunca volvería a ser igual.

 

A pesar de todas las difamaciones contra el socialismo, la revolución es posible y la revolución rusa así lo demuestra, la revolución Cubana,  que triunfo en las puertas de EEUU y por eso luchamos nosotros el PCR, luchamos por la revolución en la Argentina, es nuestro objetivo histórico, es la única forma para que los campesinos tengan tierras ¡es una vergüenza! Benetton tiene 900.000 hectáreas, y los originarios son privados de la tierra, este es un gobierno de gerentes de grandes monopolios, de terratenientes y Macri y su familia tenían 6 fabricas cuando comenzó la dictadura y ahora tienen mas de 40, en su gobierno son todos grandes burgueses y por si faltaba algo,  su ministro de agricultura Etchevere es el presidente de la sociedad rural

La lucha por la revolución es una necesidad y la revolución es posible, tenemos que trabajar para que la clase obrera sea la clase dirigente de esa revolución que resuelva la tierra para los campesinos y para las masas explotadas en la Argentina.

Para cerrar la charla se realizo un rico debate entre los presentes.

El PCR, con esta actividad,  rindió homenaje y pasó revista para los tiempos por venir  a la primera y gran Revolución de los obreros y explotados de  la humanidad , a partir de la cual nada volverá a ser igual en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A 100 años de la Revolución Rusa: enseñanzas para la liberación de los Pueblos – Charla y debate-

El PCR de Neuquén te invita a participar de la charla en el marco del centenario de la Revolución Rusa para hablar de sus enseñanzas. La misma estará a cargo del dirigente del marxismo, leninismo y maoísmo en la Argentina, Otto Vargas.

Este año se cumplieron 100 años de la Revolución Rusa, un hecho que marcó la historia de la humanidad. Para hablar sobre el tema llegará a Neuquén el abogado, escritor e historiador Otto Vargas, secretario general del Partido Comunista Revolucionario. La charla titulada “A 100 años de la Revolución Rusa: enseñanzas para la liberación de los Pueblos” se realizará el viernes 10, a las 18.30, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

Vargas fue dirigente en la Federación Mundial de Juventudes Democráticas. En 1959, en los días previos al triunfo de la revolución cubana, Otto estuvo en Cuba realizando tareas clandestinas y allí conoció personalmente al Che Guevara.

A fines de los años 60, el dirigente viajó a China donde vivió la Revolución Cultural China y el Maoismo, convirtiéndose en uno de los impulsores de la adhesión del PCR a éste.

Biografía de Otto Vargas:

Otto Cesar Vargas nació en Choele Choel, Río Negro en 1930. Es secretario general del Partido Comunista Revolucionario (PCR) desde su fundación, el 6 de enero de 1968, hasta la actualidad.

Estudió Derecho en la Universidad de La Plata y a los 19 años se afilió a la Federación Juvenil Comunista. Al tiempo de afiliarse pasó a tomar tareas internacionales en la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

En 1959, en los días previos al triunfo de la revolución cubana, Otto estuvo en Cuba realizando tareas clandestinas. Allí conoció personalmente al Che Guevara.

En el año 1962, al estallar en el seno del PC la crisis más profunda de su historia, Otto Vargas manifestó su rechazo al XX Congreso del PCUS, que fue el congreso que consagró la restauración capitalista en la URSS. Impulsó la lucha contra lo que llamaban la desviación oportunista de la dirección del PC. Estas definiciones fueron fundamentales en la constitución del nuevo partido, el P.C.R., fundado el 6 de enero de 1968.

A fines de los años 60 viajó a China y, tras conocer en persona la Revolución Cultural China y el Maoismo, se convirtió en uno de los impulsores de la adhesión del PCR a éste.

Otto Vargas es fundamental en el proceso que llevó al PCR a romper con teorías como la del “capitalismo dependiente”, y en la definición de la insurrección popular con la hegemonía de la clase obrera como el camino fundamental de la Revolución argentina.

Obras de Otto Vargas

¿Qué fue la Revolución Cultural Proletaria China? (1972). Ediciones Tercer Mundo.
Sobre el modo de producción dominante en el Virreynato del Río de la Plata. (1983). Editorial Agora.
El marxismo y la revolución argentina, Tomos 1. (1987). Editorial Agora.
Los ignorados. Investigación sobre la existencia de campesinos pobres y medios en la pampa húmeda. (1992). Cuadernos N°2 de Editorial Agora.
Vigencia del pensamiento de Mao Tse Tung. (1993). Edición del PCR de la Argentina.
Una visión de 30 años de historia argentina desde el maoísmo. (1997). Colección “La Década del ’70”. Ediciones Nueva Hora.
La Revolución Cultural Proletaria China.
Jorge Brega. ¿Ha muerto el comunismo? El maoísmo en Argentina. Conversaciones con Otto Vargas. Editorial Agora. Segunda Edición actualizada: 1997.
El marxismo y la revolución argentina, Tomo 2. (1999). Editorial Agora.
Conferencias. Aportes al estudio del marxismo y la revolución argentina. (2002). Editorial Agora.

El Frente Neuquino inauguró local en Rincón de los Sauces

Con una gran participación de vecinas y vecinos de la ciudad. Se encontraban presentes desocupados de la UOCRA, con la presencia de su dirigente Juan «Rancho» Godoy, mujeres organizadas como Madres ante la falta de trabajo, docentes, vecinos y vecinas que se acercaron a conocer la propuesta del FN.
Guillermo Avalos, docente y candidato a diputado nacional
 por el PTP en el FN saludó, agradeció a los vecinos y vecinas por su presencia y expresó: “tenemos la necesidad de transformación de nuestra provincia, la falta de trabajo, las condiciones en la que se vive en Rincón, tenemos que administrar de otra manera nuestros recursos naturales. Por todo eso apostamos al Frente Neuquino una forma distinta de hacer política.”
Por su parte Ramón Rioseco manifestó: “Cuando asumió el presidente Macri en la provincia había 540 pozos activos que generaban empleo y una economía virtuosa. Hoy a casi 2 años de gobierno están funcionando 130 equipos. El ajuste en Neuquén ha sido FEROZ  y lo hicieron con la complicidad del gobernador Omar Gutiérrez y lo que aun es peor con Guillermo Pereyra, secretario general del gremio de los petroleros. Estos son los responsables de la falta de trabajo y el ajuste en Neuquén.”

Rioseco: con el Frente Neuquino vamos a salir adelante

El Frente Neuquino sigue en las calles, con cada vecino y vecina de Neuquén. Hoy recorrimos la zona Oeste de la ciudad para charlar sobre nuestras propuestas. Al finalizar la caminata, la candidata a diputada nacional Asunción Miras Trabalón y el candidato a concejal Fernando Schpoliansky saludaron a la gente presente y les pidieron llevar nuestras ideas a todo el mundo.

Luego habló el candidato a diputado nacional que encabeza la lista, Ramón Rioseco. “Venimos de una semana intensa, de muchos kilómetros, de mucho acercamiento con la gente, con el Neuquén profundo que está esperando la transformación, la ruta, las comunicaciones, que está esperando que esa bendita riqueza que tenemos en nuestra provincia pueda ser derramada entre los neuquinos” aseguró Rioseco.

El candidato manifestó que esta provincia es la más rica de Latinoamérica y con mayor potencial energético del país por lo que no entiende por qué el MPN se arrodilla y no discute el interés de los neuquinos: “si algo que nos hemos destacado en Cutral Co para salir adelante a pesar del olvido, a pesar de la privatización, a pesar del neoliberalismo, fue que salimos adelante con dignidad, con trabajo y con orgullo de ser neuquinos.”