Saludamos el Wiñoy Xipantv

Desde el Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo saludamos la celebración del pueblo hermano mapuce del Wiñoy Xipantv – Vuelta del Año en el Hemisferio Sur-.

Además, compartimos la invitación de la Confederación Mapuce de Neuquén el sábado 24, a las 8, en la Planta de Campamento Nº 1, sobre la calle Linares al fondo.

 

Mano a mano con los candidatos del Frente Neuquino en Centenario

El jueves 22 de junio a las 11, Ramón Rioseco y Guillermo Avalos, candidatos del “FRENTE NEUQUINO”,  tendrán un mano a mano con los vecinos de Centenario.
Compartiremos unos mates y tortas fritas con los candidatos,  en el local del centro de Jubilados “Sin techo, ni tierra”,  ubicado en las calles Leopoldo Lugones y Pte. H. Cámpora del barrio Trahun-Hue.
También convocamos el mismo día 22/06  a las 19  a la charla abierta, con la presencia de Ramón Rioseco y Guillermo Avalos a realizarse en San Martin al 300 a media cuadra de la Municipalidad en el casco viejo de la ciudad de Centenario.

Partidos vecinalistas se suman al FRENTE NEUQUINO

Este sábado en una conferencia de prensa con todos los Partidos que componen el FRENTE NEUQUINO se hizo la presentación de Partidos Vecinalistas que se suman al mismo.
Cuatro partidos vecinalistas  adhieren al Frente Neuquino que impulsa la candidatura de Ramón Rioseco. Los partidos que se suman son Movimiento de Unidad Popular y Octubre, de la capital neuquina,  el cutralquense Frente Social Comunitario y el zapalino Unión y Desarrollo.
 
Una delegación del PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO acompañó este importante  anuncio.
 Estuvieron presentes, Claudio Vazquez (MUP), Luis Alvarado (Octubre), Omar Marifil (Frente Social Comunitario), Asunción Miras Trabalón y Rodolfo Canini (NE),Mario Cambio (PTP) y Eduardo Correa (PS). También estuvieron en la conferencia,  el intendente de Cutral Co, José Rioseco, el diputado Mariano Mansilla (UNE), los concejales Luis Durán,  Francisco Baggio y Fernando Spoliansky.                                            
Durante la presentación Rioseco, dijo “es un espacio de puertas abiertas, desde el Frente Neuquino, queremos pensar una provincia para los neuquinos, una provincia que defienda los recursos, que se desarrolle a lo largo  y ancho de la provincia y no se concentre en un solo lugar”.
Asimismo, señaló “tenemos un modelo de oposición que está agotado, porque sistemáticamente nos dividen y los partidos de la oposición terminan siendo funcionales al MPN , por ejemplo tenemos mayoría en la cámara de diputados y no hemos sacado una sola ley a favor de los pobres y de la gente, tenemos que cambiar los dos modelos que están agotados, el oficialista y el de la oposición” y convocó a los neuquinos “a soñar y a defender nuestros recursos, pero fundamentalmente saber que podemos salir adelante porque tenemos un potencial extraordinario, esta es una provincia rica llena de posibilidades pero lamentablemente llena de pobres, hay 100 mil vecinos por debajo del nivel de la pobreza y 10 mil vecinos en la indigencia en una provincia rica, tenemos que cambiar estructuralmente .”
 
 

La Corriente Clasista y Combativa se movilizó en Neuquén

El viernes 9 de junio se movilizaron mas de 100 compañeras y compañeros de la CCC al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por asistencia para las familias,  los merenderos y comedores.

Falta trabajo, crece la informalidad laboral y el hambre entro en nuestros hogares. El 36% de la población en Neuquén es pobre, el porcentaje mas alto de la Patagonia, semejante al conourbano Bonaerense, mientras los grandes monopolios del petróleo se llevan escandalosas ganancias, así relataba una compañera de la CCC.

Luego de varias dilaciones, el director provincial de Seguridad Alimentaria, Lucas Marchetti, recibió a una delegación de compañeras y compañeros, y se comprometió a asistir con alimentos a las familias y también para los merenderos y comedores.

GRAN MARCHA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN

En el día de hoy, en Neuquén capital se llevo a cabo la marcha en repudio a la represión a los vecinos y vecinas de Parque Industrial que reclamaban el acceso a la tierra y vivienda.
Diferentes organizaciones gremiales, sociales, partidos políticos se movilizaron para repudiar la represión, en el marco de un paro de 24 horas decretado por la CTA.

La marcha pasó por casa de gobierno provincial, culminando en un acto frente al municipio capitalino. En el mismo hubo diferentes oradores, donde dirigieron la palabra mujeres con sus niños y familias del barrio Parque Industrial, desalojadas y reprimidas por la policía. Allí expresando su bronca y dolor ante los hechos, anunciaron que realizaran una asamblea para definir los pasos a seguir durante la jornada de hoy.
Desde el PCR -PTP nos solidarizamos con las familias, exigiendo una urgente respuesta a su reclamo de tierra para vivir, y viviendas dignas. Porque “la vivienda es un derecho humano”

Repudiamos la brutal represión a las familias de Parque Industrial-Com de prensa-

 

Fotografía de 8300

Fotografía de 8300

El Partido del Trabajo y del Pueblo repudia la brutal  represión sufrida en el día  por familias que reclamaban el acceso a la tierra y una vivienda digna, en el barrio Parque Industrial.   Exigimos la inmediata libertad de los vecinos y vecinas detenidos.

La tierra para vivir, condiciones dignas para la vivienda son parte de la emergencia habitacional que se agudiza en nuestra provincia, por falta de políticas públicas y de gobierno concretas.

Así como los responsabilizamos por los hechos represivos de la fecha, exigimos, tanto  al gobierno provincial como al municipal; resuelvan de manera urgente las necesidades básicas de estas familias.

Adherimos a la convocatoria del miércoles 7 a las 10 hs., Concentrando en el Monumento al Gral San Martín, para movilizarnos en repudio a la represión. Exigir, también, la liberación de las personas detenidas.

¡Basta de represión!

¡Basta de criminalizar la protesta social!

¡Tierra para vivienda, y viviendas dignas!

PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO Neuquén

Martes,6 de junio de 2017

Compartimos Acta acuerdo completa firmada el pasado viernes 2 de junio en Rincón, por el nuevo frente entre el PTP-FPN-UNE y PS

Compartimos, a continuación, el Acta Acuerdo firmada que plasma los acuerdos políticos y programáticos del nuevo frente  entre el PTP, FPN, UNE y PS; firmado el pasado viernes 2/06 en Rincón
de los Sauces.

UN FRENTE PARA CAMBIAR LA HISTORIA

NEUQUEN ES COMPROMISO, QUE LO DIGA LA PATRIA

Neuquén es una provincia bendecida por la naturaleza. En su superficie y en su subsuelo cuenta con riquezas incalculables.

Los neuquinos somos los dueños de dichos recursos. Gas, petróleo, hidroelectricidad, turismo, agua dulce en ríos y lagos, minerales, y un suelo de riqueza singular.

Contamos con una fuente inagotable de recursos humanos, un pueblo esforzado en el trabajo y la adversidad. Tenemos nuestra Universidad  Nacional del Comahue y la Universidad Tecnológica Nacional, quienes han demostrado ser eficientes formadores de técnicos y profesionales dispuestos para el desarrollo.

Entonces, que nos pasa que no podemos desarrollarnos? Por qué no podemos superar las coyunturas que nos proponen eternamente los precios de los comodities y sus vaivenes, por qué no podemos superar la falta de infraestructura crónica, por qué no podemos producir lo que consumimos, por qué no podemos ser exportadores de nuestros productos y receptores del turismo nacional y extranjero a escala tal que nos permita reconstruir nuestra economía. Por qué no tenemos prácticamente desarrollo industrial autónomo, por qué tenemos tantas desigualdades en nuestro campo?. Son preguntas que resuenan en muchos neuquinos.

Los recursos son nuestros pero se ponen a beneficio de las grandes compañías petroleras, eléctricas, gasíferas, mientras a los neuquinos nos aumentan el gas, la luz, las naftas.

El saqueo constante que se hace de nuestro país y de nuestra provincia en beneficio de grupos económicos concentrados principalmente extranjeros, lo vemos cuando se siguen anunciando enormes inversiones en nuestra cuenca petrolera pero se despiden trabajadores,  y crece la pobreza. O cuando pretenden poner como garantía del endeudamiento externo nuestros recursos naturales.

Con propuestas y objetivos claros  tenemos el gran desafío de construir nuestro propio  futuro en beneficio de las grandes mayorías populares. Mientras que en esta coyuntura electoral debemos lograr que no se consolide la política reaccionaria, mercenaria, saqueadora del gobierno nacional, a la que se ha subordinado el actual gobierno de la provincia de Neuquén.

No queremos dirigentes que se adecuen a una estrategia que se define desde Puerto Madero, nosotros necesitamos dirigentes que representen los intereses de los neuquinos, que conozcan cada rincón de la Provincia y sus necesidades.

En esa defensa de los intereses de los neuquinos es que tenemos la autoridad moral para reclamar porque lo hemos hecho siempre. Nos opusimos a la Ley de Hidrocarburos durante el gobierno anterior, como así también nos opusimos a la Langosta neoliberal cuando rechazamos los tarifazos de gas, de luz y de combustibles.

Ser consecuente con lo que pensamos nos lleva a intentar representar a un conjunto de neuquinos que no piensan solo desde las categorías de pensamiento  del escenario nacional. El proceso neoliberal arrasa con nuestros recursos  y es hora de pararnos desde la defensa de nuestros recursos, o mejor dicho de nuestros bienes comunes y de los derechos de nuestros pueblos y por ende de nuestro futuro.

Nosotros decimos basta. Queremos defender y gobernar Neuquén, es necesario para ello encontrar síntesis política neuquina y popular.

Es en este esquema que debemos plantearnos que hoy nuestro compromiso debe ser Neuquén y nuestro país. La Patria sabe todo lo que hemos dado por ella y debemos decir que quienes la gobiernan  nos devuelven no solo migajas sino  más despojos y marginación. Pensando y defendiendo Neuquén defendemos la Patria.

Por esto es nuestro compromiso y nuestro deber, recuperar la renta petrolera para beneficio de los neuquinos, defender y desarrollar  las economías de cada una de las regiones de nuestro territorio. Reconvertir la matriz productiva de Neuquén,  promover las obras de infraestructura y el turismo. Defender los ríos, los acuíferos y el medio ambiente. Y terminar con la pobreza estructural y la informalidad laboral que es una afrenta al pueblo  en una provincia con tantas riquezas. Compartimos el  territorio con el pueblo mapuce y también el deseo de construir juntos una provincia intercultural.

Estamos construyendo un FRENTE capaz de unir, a los que pensamos distinto, a los que pertenecemos a distintos Partidos políticos o a ningún Partido, a los que nos mueven distintas injusticias o todas ellas.  En  el que todos tengamos la voluntad de construir los cimientos de una Patria y una Provincia nuevas.

 

Firmamos el acuerdo que formaliza el nuevo frente, que llevará a Rioseco como candidato a Diputado Nacional – Com. de Prensa-

En la ciudad de Rincón de los Sauces, el pasado viernes 2 de junio, con la firma de un Acta de Compromiso Político se formalizó el acuerdo para la conformación de un frente político de cara a las elecciones legislativas que impulsará la candidatura de  Ramón Rioseco  como candidato a Diputado Nacional. El encuentro se realizó con la presencia de muchos  militantes, vecinos y vecinas de la ciudad, y de   referentes provinciales del Frente y la Participación Neuquina, de UNE,  del Partido Socialista y del Partido del Trabajo y del Pueblo, que componen esta nueva alianza electoral. 
El acta consensuada, leída y firmada ante todos  los presentes , entre otras definiciones, expresa: Estamos construyendo un FRENTE capaz de unir, a los que pensamos distinto ,a los que pertenecemos a distintos Partidos políticos o a ningún Partido, a los que nos mueven distintas injusticias o todas ellas.  En  el que todos tengamos la voluntad de construir los cimientos de una Patria y una Provincia nuevas.” (…)
El acuerdo prográmatico resalta que: “hoy nuestro compromiso debe ser  Neuquén y nuestro país; tenemos el gran desafío de construir nuestro propio  futuro en beneficio de las grandes mayorías populares.  Por ello entendemos que es nuestro compromiso y nuestro deber recuperar la renta petrolera para beneficio de los neuquinos, defender y desarrollar  las economías regionales como la fruticultura y la de todas las zonas de nuestra provincia. Reconvertir la matriz productiva de Neuquén,  promover las obras de infraestructura y el turismo. Defender los ríos , los acuíferos y el medio ambiente . Y terminar con la pobreza estructural y la informalidad laboral que es una afrenta al pueblo  en una provincia con tantas riquezas”.
Guillermo Ávalos,  dirigente del PTP de Rincón de los Sauces, al cierre del acto   expresó:  Nosotros apostamos a este frente electoral. Como nos muestra la historia de los trabajadores en unidad con el  conjunto del pueblo es posible salir adelante,  como lo ha demostrado Ramón Rioseco en Cutral-Có  junto al pueblo, si nos unimos puede salir adelante nuestra provincia, nuestro país. Por eso apostamos a este frente, en primer lugar para enfrentar la política de Macri, que es responsable de las penurias que hoy sufre nuestro pueblo, política en beneficio de los monopolios imperialistas que saquean nuestros recursos, al que se ha subordinado el gobierno Provincial de Omar Gutiérrez.  Son los responsables del aumento de la pobreza, de los despidos de miles de trabajadores petroleros y la entrega de nuestros recursos naturales.”
PARTIDO del TRABAJO y del PUEBLO Neuquén
Contacto de prensa:
Guillermo Ávalo – PTP Rincón de los Sauces-: 299 155242776
Mario Cambio – Presidente PTP de Neuquén-: 299 154207189

El PTP reafirmó su compromiso de construir un Frente “en beneficio de las grandes mayorías populares”

En la ciudad de Rincón de los Sauces, con la firma de un Acta de Compromiso Político se formalizó el acuerdo para la conformación de un frente político de cara a las elecciones legislativas que impulsará la candidatura de  Ramón Rioseco  como candidato a Diputado Nacional.
 

Continue Reading >>

El Congreso del PTP resolvió impulsar un amplio frente político junto a Ramón Rioseco,ante las próximas elecciones-Comunicado de Prensa-

Neuquén, 29 de mayo de 2017

El pasado  sábado, el PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO realizó su congreso provincial, en el cual se discutió la situación política y los lineamientos para las  próximas elecciones de agosto y octubre. El PARTIDO del TRABAJO y del PUEBLO trabajará por un FRENTE que contribuya al reagrupamiento de todas las fuerzas populares, para lo cual está promoviendo una confluencia de  fuerzas políticas como el Frente y la Participación Neuquina, Une, Partido Socialista y otras fuerzas que impulsarán la candidatura de RAMON RIOSECO como candidato a Diputado Nacional.
 El Congreso también designó a GUILLERMO AVALOS dirigente del PTP de Rincón de los Sauces para que lo represente en la lista de candidatos a diputados.