Impulsamos la declaración de la Emergencia por Violencia de Género

Hoy con el puerta a puerta recorrimos Plottier

Como venimos haciéndolo, seguimos recorriendo Neuquen con el PTP y todos los compañeros y compañeras del Frente Neuquino. Hoy tuvimos la linda respuesta de los vecinos y vecinas de Plottier.
Gran apoyo al abrirnos las puertas de sus casas o sumándose a la caminata. Hay necesidad de contar lo difícil que está la situación.
Vamos con el Frente Neuquino por la patria y la provincia nuevas!

Con el Frente Neuquino queremos recuperar la renta petrolera

Compartimos palabras del candidato del PTP en el Frente Neuquino Guillermo Ávalos:

El Frente Neuquino sigue recorriendo los barrios

Ayer, el candidato a diputado nacional Ramón Rioseco por el Frente Neuquino, recorrió el barrio Don Bosco II.

Con el acompañamiento de vecinas vecinos y militantes de los distintos partidos que conforman el Frente Neuquino( FyPN, P.T.P., UNE, NE,  P.S.) se realizó una recorrida por el barrio mientras vecinos y vecinas saludaban al paso de la marcha y relataban la problemática del barrio.

Exitoso lanzamiento de la campaña del Frente Neuquino

Esta tarde, con el candidato a diputado nacional Ramón Rioseco a la cabeza, el Frente Neuquino lanzó oficialmente su campaña de cara a las PASO del 13 de agosto.

Rioseco junto a los integrantes de la lista, entre los que se encontraba el candidato del PTP a concejal Juan Manuel Ramos, y a todas las fuerzas que conforman el Frente Neuquino recorrieron las calles del barrio Confluencia de la capital provincial y charlaron con los vecinos.

Durante el discurso de cierre, Rioseco expresó: “estamos en barrio Confluencia, que es el símbolo del abandono del gobierno provincial, que está de rodillas ante el gobierno de Macri. NOSOTROS NO NOS VAMOS A ARRODILLAR CON MACRI y  a este gobierno le decimos que NO al aumento de la edad jubilatoria, le decimos NO A LA ENTREGA DE VACA MUERTA como garantía de la deuda externa y LE DECIMOS QUE NO AL AJUSTE. LOS SECTORES POPULARES PODEMOS GOBERNAR DE MANERA DISTINTA Y SOLIDARIA CON LOS QUE MENOS TIENEN. Tenemos que garantizar una distribución mas justa de la tierra para los desocupados, los vecinos y vecinas, necesitamos sumar voluntades ¡A trabajar compañeros y compañeras!

Exitoso locro patriótico y popular

Desde muy temprano comenzaron a llegar al Club “Unión Vecinal “compañeras y compañeros de la C.C.C., de la ciudad de Centenario, y diferentes barrios de Neuquén capital, Sapere, Oeste y Confluencia, quienes compartieron un mano a mano con Juan Carlos Alderete, dirigente Nacional de la Corriente Clasista y Combativa. Por compromisos asumidos con anterioridad Juan Carlos Alderete no pudo compartir el locro.

Así fue como el Club se fue llenando con mas de 200 compañeras y compañeros de Centenario, Zapala, Cutral-Co, Chañar, Rincón de los Sauces y Neuquén capital. Nuestro tradicional locro del 9 de julio, en el marco de la colecta financiera, es una fiesta popular, por el día de la Patria y por el encuentro con compañeros, compañeras, amigos, amigas, familias, militantes de otras fuerzas políticas y en esta oportunidad porque nos acompañaron compañeras y compañeros del flamante Frente Neuquino.

Continue Reading >>

Venite al locro popular del 9 de julio del PCR-PTP, con los candidatos del Frente Neuquino

Venite al locro popular del 9 de julio, a las 12 hs, en el Club Unión Vecinal (Teodoro Planas 5225). Nuestro tradicional locro anual , se enmarca en el desafío de frenar la política de ajuste y entrega macrista en las próximas elecciones con el flamante Frente Neuquino, para construir una provincia y una patria nuevas. Contaremos con la presencia de nuestros candidatos a diputados nacionales Ramón Rioseco y Guillermo Ávalos.

Además de un rico plato de locro entre compañeros, compañeras, amigos/as, familias; habrá ballet folclórico y música para compartir un día de celebración del 9 de julio, un nuevo aniversario de nuestra primera independencia nacional levantando las banderas de nuestros patriotas  “Ni amo nuevo, ni amo viejo. Ningún amo”.

Se presentó la lista de concejales del Frente  Neuquino

 Candidato a concejal de  Neuquen Mariano Mansilla(UNE), luego Teresa Rioseco(FPN), Fernando Spoliansky (UNE) y el compañero Juan Manuel Ramos (PTP)

 

Mariano Mansilla,  expresó, luego de  saludar  a los presentes:

-Vamos a trabajar para que no se utilice el río para eliminar residuos de todo tipo, cloacales, mataderos y producción hidrocarburífera, vamos a implementar el Vertido cero un plan muy importante para la capital.

-Regulación de alquileres, poner límites en los valores.  Tenemos que planificar desde el estado Loteos sociales con servicios, que la gente pague los servicios.  Un loteo Administrado por el estado.

 

– Tenemos que trasformar esta sociedad machista, y discriminadora, necesitamos leyes que persigan a los acosadores y la discriminación y al maltrato laboral. Hay que asistir realmente  a las mujeres victimas de violencia , hoy sale en los medios que el 50% de las mujeres no puede mantenerse ni a sus hijos,  eso condiciona a la hora de tomar la decisión de irse, cuando es victima de violencia, eso hay que cambiarlo.

 

-Falta planificación en el crecimiento de ntra ciudad,  con asentamientos, gente que no tiene donde vivir. debe haber un equilibrio en la distribución de la riqueza de nuestra provincia en una distribución igualitaria tambien para la ciudad de Neuquen

Hacia esa ciudad igualitaria tenemos que marchar.

 

El Frente Neuquino presentó sus candidatos/as con Ramón Rioseco a la cabeza

El Frente Neuquino presentó en la capital provincial sus candidatos para las elecciones nacionales de diputados y diputadas.

Ramón Rioseco encabeza la lista que integra el referente del PTP y compañero de Rincón de los Sauces Guillermo Ávalos como segundo candidato suplente. Acompaña Asunción Miras Trabalón de Nuevo Encuentro – candidata a di putada nacional segunda-, sigue en tercer lugar el zapalino Pablo Tomasini (FPN) y su suplente Ana Ambroggi (UNE) de San Martin de los Andes, y la primera suplente Mariela Villanueva (FPN) de Andacollo.

“Tenemos la mejor representación…en esta lista está representado el norte, el sur, el centro la capital … impulsamos una propuesta profundamente neuquina, que se preocupa por los intereses neuquinos (…) tiene una mirada crítica , inclusiva , que invita a todos a que trabajemos para ser una gran provincia”, y pensando en el 2019 y aspirando que se mantenga este frente electoral, Rioseco aseguró “ no quiero ser candidato ni de Cristina , ni de Macri, quiero ser candidato a gobernador de los neuquinos (…)

Como había declarado previamente Ávalos “hay que unir la lucha que venimos dando en las calles duramente, con la lucha política también en las elecciones (…) no podemos dejar que nos sigan gobernando quienes nos vienen gobernando. Ante la avanzada del ajuste y entrega de Macri, tenemos que seguir en las calles pero también ser una opción de gobierno.”

En ese sentido, Rioseco consideró que “este es un día histórico, porque tenemos que plantear el claro objetivo de la gobernación de Neuquén (…) la única posibilidad de cambiar la vida de los nequinos es cambiar el gobierno de la provincia de Neuquén, este es el primer paso.”

El candidato a diputado nacional, dijo que según las encuestas hay una clara polarización entre el Frente Neuquino y el MPN , y pronosticó que “el que gana la elección suma dos diputados (…) a partir de hoy se empieza a definir en la provincia o Rioseco o Sapag”.
Adelantó que una de las principales propuesta que llevará a la cámara de diputados de la Nación será modificar la ley de hidrocarburos, “que es depredadora de nuestras riquezas, de nuestro futuro (…) porque la ley de hidrocarburos, aunque se hable poco y se diga poco nos deja nada que el 7% de un recurso que es nuestro, y se  llevan 93 % por puerto madero las empresas extranjeras”.

Antes del cierre expresaba, también, “debemos cambiar nuestra provincia. Tenemos una provincia rica, llena de gente pobre (…) diez mil personas en la indigencia; esa es la paradoja que debemos combatir y contra eso tenemos que luchar”. Sobre nuestros recursos afirmaba,  a su vez, “Neuquén provee enormemente de energía al país, y tenemos miles de familias sin gas en sus casas (…) O cuando hablamos de la tierra; vemos como reprimen a los que nos tienen tierra, a los pobres, hacen negocios inmobilarios en la cordillera y en la capital -neuquina- (…) A terminar con esto venimos, compañeros”.

Saludamos el Wiñoy Xipantv

Desde el Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo saludamos la celebración del pueblo hermano mapuce del Wiñoy Xipantv – Vuelta del Año en el Hemisferio Sur-.

Además, compartimos la invitación de la Confederación Mapuce de Neuquén el sábado 24, a las 8, en la Planta de Campamento Nº 1, sobre la calle Linares al fondo.