Por un gran Frente social y político que enfrente la política Macrista- Declaraciones de la mesa provincial del P.T.P -ELECCIONES 2017-

 

La mesa provincial del Partido del Trabajo y del Pueblo de Neuquén, reunida el sábado 11 de marzo analizó la situación política y la posición electoral con vistas a las elecciones de distrito del año 2017.

“Con la política del gobierno de Macri,  se agravó la situación económica y social (…) Los sectores populares  debemos  quebrar  la pretensión del gobierno de imponernos la polaridad   “MACRI o CRISTINA (…)  Por eso ante estas elecciones debemos trabajar fuertemente para la conformación de un gran Frente  Social y Político que proponga una salida Popular, Nacional y Democrática”- señalaba Mario Cambio  (Presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo de Neuquén). al comienzo de la reunión.

En el marco del análisis de la política económica y social bajo el gobierno de Mauricio Macri, se sostuvo que se agravó fuertemente la situación para la gente. Se mantiene  la recesión económica, creció la pobreza y la marginación y se produjeron miles de suspensiones y despidos en todas las ramas de la producción: en la actividad petrolera, en las automotrices, textiles, en la construcción, y tantas otras.

En lo específico de la actividad petrolera,  se analizó que se está produciendo un brutal ajuste sobre los trabajadores y la economía de nuestra provincia para mantener la tasa de ganancia de las operadoras y las grandes compañías. Por otra parte, con respecto a  las economías regionales como la fruticultura , se evaluó que los productores siguen sumergidos en la crisis con concentración de la tierra y de la producción en manos de un puñado de grandes empresas, principalmente extranjeras.

Con respecto a la evaluación del ánimos del pueblo, aseguraba Luis Tiscornia (integrante de la Mesa Provincial del PTP): “Las enormes movilizaciones de estos días, de miles de trabajadores, de las organizaciones sociales, de productores y  del movimiento de mujeres , muestran que nuestro pueblo no quiere retroceder.” Es por ello que se entiende que ha quedado demostrado que existe una realidad social  y política en la Argentina, en  la que el pueblo se une en las calles y avanza buscando una salida popular frente a  la  política  Macrista que responde a los intereses de los grupos monopólicos y terratenientes.

Entendemos, a su vez,  que es necesario que en las elecciones parlamentarias de este año el gobierno no gane más  fuerza en el Congreso Nacional. Los sectores populares  debemos  quebrar  la pretensión del gobierno de imponernos la polaridad   “MACRI o CRISTINA”. Es una polarización que quiere impedir el avance una salida  verdaderamente nacional y popular.

Por esto para las  elecciones parlamentarias del 2017, el PARTIDO del TRABAJO y del PUEBLO trabajará para la conformación de un gran Frente  Social y Político que proponga una salida Popular, Nacional y Democrática.  “Un FRENTE que contribuya a la lucha contra el hambre, la pobreza y los despidos. Que sirva para luchar por la Tierra, el Techo y el Trabajo, para defender nuestro patrimonio del saqueo y para cuidar nuestros recursos naturales.”, aseguraba en el cierre Mario Cambio.

 

                                              PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO

Contactos:

Mario Cambio 299 4207189

 Luis Tiscornia 299 4694969

Petroleros de la CCC: COMUNICADO DE PRENSA

NEUQUÉN , 31 de ENERO de 2017
COMUNICADO DE PRENSA
 
LA ADENDA EN EL CONVENIO PETROLERO ES UNA CONCESION A LAS EMPRESAS Y AL GOBIERNO DE MACRI, Y UN RETROCESO EN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
 
Los monopolios de la industria petrolera, han llegado a un acuerdo provisorio en la disputa política por su tajada de la torta petrolera, en un plan encabezado por el presidente Macri.
Han firmado un acuerdo de “productividad” que pone fin al barril criollo, y regula el mercado entre las destilerías y las operadoras. Regulan el mercado a través de cupos, y restringen la importación para así favorecer a las operadoras, a cambio de otras concesiones a las destilerías como el aumento del precio de los combustibles, reparto de cupos de combustible y fuel oíl, etc.  
 
Pero lo más importante de este acuerdo es un ajuste sobre los trabajadores y la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo , mediante una adenda. Junto a un plan de 1500 “Retiros voluntarios” que son despidos encubiertos”.
 
Esta modificación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) es un retroceso para las conquistas gremiales de los obreros petroleros.
En primer medida esta adenda elimina las “horas taxis” con lo que les reduce un 30 o 40% del sueldo al sector de servicios especiales. Por otro lado flexibiliza los trabajos con viento y en horarios nocturno en el campo, lo que afecta la seguridad de los compañeros de los equipos de torre. Y además abre el camino para la imposición de nuevos diagramas (lunes a viernes) para los compañeros de producción y mantenimiento.
 
Esta flexibilización se presenta como un aporte de los trabajadores para que los empresarios inviertan. Seguimos en la misma: los únicos que ganan son las empresas. Y los que más pierden son los trabajadores.
 
 
 Es difícil la situación, porque todos estos grupos están unificados, por el momento, y tienen al gobierno de Macri a su disposición.
La posición de Pereyra, secretario general de nuestro Sindicato de conceder y avalar esta política, es equivocada y es una línea de derrota para el conjunto de los trabajadores.
Aceptar mansamente esta flexibilización laboral, agachar la cabeza, no es defender la dignidad de los trabajadores y el pueblo argentino, y en estas circunstancias tampoco sirve cortarse solos, y permitirles que nos aíslen y nos derroten.
 
Frente al avance del gobierno nacional y de las empresas sobre nuestros  derechos, y frente a un nuevo acuerdo entre ellos para continuar con el saqueo,  trabajaremos para la más amplia unidad del cuerpo de delegados de nuestro sindicato, en un plan de lucha que enfrente está avanzada del gobierno nacional junto a las empresas.
Afirmamos también que enfrentar el ajuste de Macri y la flexibilización por rama es tarea de todo el movimiento obrero argentino.
 
Desde 1991 hasta hoy han pasado 26 años de esta política de entrega y concesiones, donde supuestamente se fomentaban las inversiones. Los resultados están a la vista, parados sobre la 4° reserva mundial de gas, importando este producto, y con más de 1500 trabajadores petroleros despedidos. 26 años bastan para demostrar que la política de entrega y concesiones para que lleguen las inversiones es un FRACASO para la industria, y es un FRAUDE a nuestra soberanía.
 
 
#  No a la adenda  a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo
 
#  No hay que aceptar los “Retiros voluntarios”. Son despidos encubiertos, son ajuste para los trabajadores y  aumento de la tasa de ganancia para las empresas.
 
 
 
# Preparar un Paro Nacional activo para impedir el avance de los monopolios sobre las conquistas y los convenios de los trabajadores.
 
 
Agrupación  1º DE MAYO  –  PETROLEROS
 
CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

Ha muerto Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana

Murió Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana

Murió Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana

En nombre del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario, expresamos nuestro pesar y nuestras condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, la que marcó un camino de liberación para América Latina.
En poco tiempo la Cuba revolucionaria terminó con el analfabetismo, realizó la Reforma Agraria entregando la tierra a los campesinos, derrotó en Playa Girón la invasión organizada por la CIA y los gusanos de Miami y expropió a los monopolios yanquis iniciando la construcción del socialismo.
Frente a la agresión permanente y el bloqueo del imperialismo yanqui, Fidel Castro eligió el rumbo de la subordinación a la Unión Soviética, transformada ya en socialimperialista; rumbo que tuvo la oposición abierta del Che Guevara que abandonó Cuba para seguir luchando contra el imperialismo y por la Revolución.
Para nosotros Cuba, primer territorio libre de América, seguirá siendo el ejemplo de que es posible el triunfo revolucionario “en las fauces mismas del monstruo imperialista”.

Otto Vargas, secretario general; Ricardo Fierro y Rosa Nassif

Por el triunfo de la lucha de las trabajadoras y trabajadores de prensa. -Adhesión PTP y PCR

El Partido del Trabajo y el Pueblo junto Partido Comunista Revolucionario de Neuquén nos solidarizamos con la lucha que vienen llevando a cabo, hace meses, por un aumento salarial en el segundo semestre junto a la exigencia, hace ya varios años de incorporación de zona desfavorable.
Saludamos la volanteada que se realiza este jueves por trabajadoras y trabajadores de prensa de RN y LMN en el marco de la pelea contra el ajuste y la inflación que descarga el gobierno nacional de Macri sobre el conjunto de los pueblos.
Por la conquista de sus reclamos ya que no sólo son quienes informan lo que pasa día a día y las luchas de los distintos sectores, una tarea necesaria y fundamental para la transformación social, sino también porque son protagonistas de las mismas.
Por el 25 % de aumento ya.
Por la incorporación del 40% de zona para las trabajadoras y trabajadores de prensa de RN y LMN.

Partido del Trabajo y del.Pueblo de Neuquén
Partido Comunista Revolucionario de Neuquén

logo PTP PCR color

Informe para el análisis: Situación Petrolera en Conflicto – Sit. Internacional y Nacional-

pag.888Reproducimos completo este importante informe elaborado por compañeros vinculados al trabajo petrolero en distintas provincias argentinas, como Neuquén. El mismo está siendo utilizado como base de propuestas de lucha en la oleada de conflictos que recorre nuestro país.

Petroleo hoja 1Petroleo hoja 2Petroleo hoja 3Petroleo hoja 4Petroleo hoja 5Petroleo hoja 6
Petroleo hoja 7
Petroleo hoja 8Petroleo hoja 9Petroleo hoja 10

Petroleo hoja 11Petroleo hoja 12

Ante los reiterados intentos de secuestros a jóvenes mujeres de Neuquén. –PCR PTP Neuquén-.

Caminar por las calles de Neuquén Capital- últimamente en un perímetro de 10 cuadras específicas, entre Irigoyen –- Entre Ríos, y Leloir e Islas Malvinas- se ha tornado más violento de lo habitual para las jóvenes mujeres de nuestra ciudad. La inacción de las Autoridades competentes – provinciales y municipales- lo hacen más complicado; urge la necesidad de tomar medidas.

Esquina en la que se ubicó el último intento de secuestro - Archivo-

Esquina en la que se ubicó el último intento de secuestro – Archivo-

Como es de público conocimiento, en el día de la fecha se dio  conocer, por los medios regionales, el  quinto intento de secuestro a una joven mujer de 22 años que circulaba por la calle Irigoyen, cerca de las 20.30 hs. del Lunes 04/01/2016. Los otros casos se conocieron en los últimos dos meses a raíz de hacer pública la denuncia de una de las víctimas. En todos los casos se realizó la denuncia policial correspondiente, salvo una de ellas que realizó la denuncia pública vía una de las redes sociales más utilizadas. Esto ocurre desde Agosto de 2015 – 1° Caso, en cercanías de Entre Ríos e Islas Malvinas- , pero entre diciembre y lo que va de enero ya van 3 intentos de secuestros. La zona es la misma, los horarios parecidos – entre las 17 y las 20 hs del día-, y “las formas” de ataque también son similares, como lo son los perfiles de las mujeres atacadas: jóvenes entre los 16 y 22 años.

Surgen varios interrogantes. ¿Por qué se han realizado las 4 denuncias y todavía no hay respuestas sobre quiénes son los agresores?  ¿Por qué si los ataques son conocidos desde Agosto 2015, intensificado en Diciembre, la “zona esta liberada” de seguridad? ¿Hasta cuándo debemos esperar para hacer algo? Además de lo que no podemos “imaginar” si estos secuestros se concretan, en qué situación encontraríamos, o no,  a la mujer  atacada.

Venimos del año de la gran manifestación del conjunto del pueblo argentino, con el movimiento de mujeres a la cabeza, el año de aquel 3 de Junio #NiUnaMenos. Muchas promesas y pocas respuestas desde los Gobiernos Nacional de CFK y Provinciales, salientes, y cero de los flamantes asumidos.  Debemos salir a las calles nuevamente en Neuquén como el 3J, el 25 de Noviembre.

Desde el PCR-PTP, junto a organizaciones de mujeres, estudiantiles y barriales exigimos:

 

-Medidas urgentes, del Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal para  que las instituciones y autoridades competentes se avoquen al esclarecimiento y castigo de estos hechos.

 

– Declaración de la Emergencia en Violencia de Género, cuyo pedido ya se ha presentado con más de 2.000 firmas el 25/11/2015, en Neuquén Capital. Para garantizar el pleno funcionamiento, presupuesto adecuado y genuino  para la implementación de la Ley Provincial N° 2786 y la Ley Nac. De Prevención y Erradicación Violencia de Género N° 26485.

 

-Las víctimas de estos hechos muchas veces necesitan de ayuda y acompañamiento Psicológico, es su derecho  y es obligación del Estado   garantizarlo.

 -A su vez, nos solidarizamos con la lucha de la trabajadoras del 0800 Mujer- Atención a la Victimas en situación de violencia de Neuquén. Exigimos su reincorporación ya!

Partido Comunista Revolucionario de Neuquén

Partido del Trabajo y del Pueblo – Neuquén-.

¡Vivan los 48 años del PCR!

– 48 años desde su presentación pública, el 6 de enero de 1968-.

48años nqn
Eran los años de la dictadura de Onganía. Meses antes, en octubre de 1967, ante el asesinato del Che Guevara en Bolivia, y al quedar al descubierto la traición del Partido Comunista y de la Unión Soviética, rompimos con la dirección de ese PC, y pusimos en marcha la creación de un partido que rescatara la teoría revolucionaria de Marx y Lenin, que la dirección del PC había reemplazado por el revisionismo.
El surgimiento del PCR expresó la necesidad de la lucha revolucionaria obrera y popular de contar con un partido de vanguardia en nuestro país, ante el abandono de las banderas revolucionarias por parte de la dirección del PC. Nacimos luchando contra la dictadura de Onganía, y nos hemos mantenido en esa senda.
“El PCR se forjó en el siglo de las grandes revoluciones que en su momento llegaron a ocupar la tercera parte de la tierra. Fuimos partícipes de grandes luchas que conmovieron en ese siglo: los Cordobazos, Tucumanazos, Rosariazos. La dirección por el clasismo de grandes experiencias de lucha como fue el caso del Smata Córdoba –encabezada por el querido René Salamanca- y otras. La dirección de comisiones internas y sindicatos, la dirección de la histórica FUA del Cordobazo que presidía Jorge Rocha. Grandes luchas agrarias, las Ligas Agrarias de las que participó un destacado dirigente, el compañero Paillole. La experiencia socialista del siglo 20, compañeros, fue derrotada. Pero el capitalismo no tiene futuro. Condena a la humanidad a sufrimientos atroces”, decía nuestro secretario general, Otto Vargas, en el 46 aniversario.
En estos 48 años, con la línea de hegemonía proletaria en la revolución, avanzamos en fundirnos con las masas oprimidas y explotadas. Esa unidad, en particular con las masas peronistas, se ha forjado también con lazos de sangre de comunistas revolucionarios asesinados, detenidos desaparecidos, secuestrados, torturados y encarcelados, principalmente en la lucha contra el golpe de Estado de 1976 y durante los años de la dictadura militar. Ellos forman parte de quienes, a lo largo de la historia argentina han ofrendado su vida en defensa de los intereses de la clase obrera, del pueblo y de la patria.
En estos años de lucha revolucionaria, nuestro PCR pasó a tener como guía el marxismo-leninismo-maoísmo. Con él nos nutrimos de la historia de lucha de la clase obrera y el pueblo argentino que han bocetado una y otra vez el camino insurreccional. Los comunistas revolucionarios de la Argentina luchamos por una sociedad sin explotadores ni explotados, tratando de aprender de la experiencia del proletariado internacional, de las grandes revoluciones del siglo 20 y de las derrotas sufridas.
Nuestro PCR, nacido en las luchas callejeras contra una dictadura, se templó en la lucha contra el terror fascista durante la dictadura violo videlista, por la paz con Chile y en la gesta de Malvinas, y continuó peleando desde 1983 tanto en la lucha social y económica, como en la electoral, ayudando a conformar el Partido del Trabajo y del Pueblo. Fuimos parte de grandes experiencias de nuestra clase obrera, como la ocupación de Ford por sus trabajadores y la puesta en producción de la planta, sin jefes ni patrones. Participamos de las luchas contra la entrega menemista, cuyo emblema fue la defensa del Astillero Río Santiago. Bregamos por el camino de las puebladas que se expresó en el Argentinazo de diciembre de 2001. Encabezamos la rebelión agraria y federal de 2008, defendiendo los intereses de los trabajadores rurales y los pequeños y medianos campesinos. Protagonizamos la heroica lucha de los obreros de Terrabusi-Kraft en 2009, que marcó un camino para enfrentar la crisis, así como grandes luchas por tierra para vivir y trabajar, en todo el país. En todas estas luchas tuvimos mártires, a los que no olvidaremos.
Ante las elecciones del 2015, impulsamos el Frente Popular para reagrupar fuerzas en todo el territorio nacional.
Redoblar el paso
Llegamos a estos 48 años con un cambio en el escenario político en nuestro país, tras la asunción del gobierno de Mauricio Macri, representante de sectores de burguesía intermediaria del imperialismo, opuestos a los sectores representados por el kirchnerismo. Con la guía de nuestro 12 Congreso y la dirección de su Comité Central encabezado por Otto Vargas, encararemos con toda la fuerza este nuevo año, “caminando con las dos piernas”: a la cabeza de la lucha económica, social, democrática y patriótica, y trabajando por el fortalecimiento del Partido del Trabajo y del Pueblo en todo el país, y del Frente Popular.
De la misma manera, sostendremos las tareas internacionalistas que nos depara la situación internacional, cuando crecen aceleradamente los factores de guerra en el mundo, y se desarrollan luchas de distintos pueblos y naciones por su liberación.
“En la Argentina existe el comunismo y existe el maoísmo porque existe el PCR, y ese es nuestro mayor orgullo. Existimos y vamos por más”, dijo el camarada Jacinto Roldán en nuestro 47 aniversario. Con ese orgullo reafirmamos nuestro compromiso de redoblar el paso para avanzar en el camino de la revolución necesaria para resolver los urgentes problemas que viven la clase obrera y el pueblo. Una revolución que libere a la Nación de la dependencia del imperialismo, termine con el latifundio a través de la reforma agraria y abra el camino al socialismo. Una revolución democrática-popular, agraria y antiimperialista, en marcha ininterrumpida al socialismo.
En este nuevo aniversario, mantenemos en alto las banderas de la lucha por la liberación de la clase obrera y por la liberación para siempre de la explotación del hombre por el hombre.

ANTE LA REPRESIÓN a LOS TRABAJADORES de RASIC (Cresta Roja)

Brutal respresión macrista a los trabajadores de Cresta Roja.

Brutal represión macrista a los trabajadores de Cresta Roja.

Repudiamos la violenta respuesta de los gobiernos municipal, provincial y nacional que no da solución a las 1500 familias que pueden quedarse sin sustento y muy lejos de velar por ellos los reprime violentamente.

Hace varios meses que el conflicto en la empresa avícola Rasic (Cresta Roja), se viene intensificando y no encuentra un salida definitiva.
Hace 7 días que el conflicto se intensificó con cortes de ruta diarios por parte de los trabajadores injustamente despedidos, que reclaman para mantener sus puestos de trabajos.
Los trabajadores habían liberado dos carriles de la Riccheri.
En el día de hoy las fuerzas de seguridad reprimieron a los trabajadores.
La empresa avícola Rasic fue una de las beneficiarias de los negocios de los Kirchner con el chavismo.
Por cada tonelada de pollo exportada a Venezuela, recibía un subsidio en dólares.
El Estado también le pagaba para que ofreciera sus productos en los supermercados a un precio menor al costo. Y le otorgó multimillonarios créditos del Bicentenario.
El expediente judicial indica, según los expertos, que en 10 años recibió del Gobierno cerca de $ 26.000 millones. La empresa, igual, quebró.
Daniel Scioli, Osvaldo Granados y Aníbal Fernández le dieron más ayudas para pasar la campaña sin alborotos. El intendente de Ezeiza, Alejando Granados es uno de los socios de la empresa.
Desde el PTP repudiamos la violenta respuesta de los gobiernos municipal, provincial y nacional que no da solución a las 1500 familias que pueden quedarse sin sustento y muy lejos de velar por ellos los reprime violentamente.

Se impuso la Lista Marrón  por sobre la Lista del PTS en el Sindicato Ceramista de Neuquén.

logo sindicato ceramista nqnAcaban de cerrar las elecciones, que se llevaron a cabo durante todo el día de hoy, en el Sindicato Ceramista de Neuquén. La Lista Marrón (Independientes) se impuso con 197 votos sobre 132 de la Bordó-Marrón que encabeza el PTS; en las tres fábricas recuperadas Fasinpat- Ex Zanon-, Cerámica Neuquén y Steffani.

Las cuestiones pendientes en las fábricas y la difícil situación que atraviesa  Fasinpat – Ex Zanon- en lo económico y en la gestión, jugaron un papel determinante en el resultado electoral.

Compañeros/as integrantes de la ex Lista OBRERO GRIS (de la cual fuimos parte) también apoyamos activamente a la Lista Marrón, entendiendo que es necesario hacer cambios de fondo en la política hacia adentro y afuera de la fábrica, y en el manejo de la cooperativa Ex Zanon.

Este resultado abre la posibilidad de que los obreros y las obreras de Zanon puedan avanzar en resolver la situación económica de la cooperativa y lograr un verdadero control obrero.

A continuación compartimos un volante que repartimos con los compañeros, desde hace más de una semana que aporta a entender la situación del Sindicato y la fábrica Fasinpat en particular.

Volante Elecciones Ceramistas 2015 hoja1

Volante Elecciones Ceramistas 2015 hoja2

Volante Elecciones Ceramistas 2015 hoja3

Volante Elecciones Ceramistas 2015 hoja4

Llamamos a Votar Blanco o Nulo.Unidad para enfrentar el ajuste que se viene, gane quien gane.

Comunicado prensa PTP-PCR – 04/11/2015

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido Comunista Revolucionario de Neuquén – en el Frente Popular-, llamamos a Votar Blanco o Nulo y a ampliar un gran frente de unidad para enfrentar el ajuste que se viene, gane quien gane.

Este Jueves 05/11, desde las 18 hs., estaremos volanteando, conversando e intercambiando opiniones con los vecinos y vecinas de Neuquén sobre la necesidad de esta unidad para enfrentar el ajuste que se viene, gane quien gane el 22N; y que existe una tercer opción que nos permita esa unificación: votando Blanco o Nulo.

El 25/10 la gente expresó en las urnas su descontento con la política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, usando el voto castigo. Macri fue instrumento para el voto castigo contra la política de “CFK”, para un sector importante del pueblo.
Ahora en la segunda vuelta nos quieren chantajear, asustar, con una falsa polarización entre el “Kirchnerismo o la derecha” “Scioli o la derecha”. Hace 12 años que gobierna el Kirchnerismo y ha crecido la pobreza que castiga al 30% del pueblo, la inflación, aumenta la desocupación, el impuesto al salario, la situación de emergencia ante los femicidios y la violencia contra las mujeres, recesión en la industria, crisis en las economías regionales, niegan el 82% a jubilados, entregan nuestros recursos naturales, hay crisis energética, finanzas vaciadas, narcotráfico, inseguridad y corrupción. Esta es una política de derecha.
Ahora nos dejan a Scioli y Macri, ambos beneficiados política y económicamente en los años 90. Ambos acompañaban el gobierno de Carlos Menem, por más que lo nieguen.
Scioli y Macri son 2 versiones del ajuste y la dependencia, son candidatos impuestos por las clases dominantes y los grandes monopolios. Sus propuestas son más sufrimientos para el pueblo, más ajuste, devaluación y entrega.

¿En esta situación que es lo mejor para nuestro pueblo?

Existe una tercera posición, que es el voto en blanco, o nulo, un voto que pueda unir en lo electoral a los sectores populares, para enfrentar el ajuste, la devaluación y la entrega que se viene, gane quien gane.

El voto blanco o nulo, es un voto legitimo, un voto necesario, el único voto con futuro para potenciar las luchas y para debilitar a los de arriba. En este escenario, se generan muy buenas condiciones para que la lucha de trabajadores, campesinos, la juventud, las mujeres, intelectuales y demás sectores populares, avancen en sus conquistas y haga posible lo necesario.

yonolosvoto voto blanco 1