Exitosa y muy cálida jornada de trabajo con nuestras/os referentes del Frente Neuquino en Centenario.

“Constructiva jornada, con  nuestros y nuestras referentes del #FrenteNeuquino de Centenario, Dina Arias, Andrés Meschin y Mario Acuña #CadaDiaSomosMas, cerraba Ramón Rioseco en  la media jornada de trabajo en el Centro Integral de atención al Niño/a del B° Trahun Hue.

Por la tarde, continúan las actividades en los merenderos. Y la entrega de camiseta a la liga femenina de fútbol de Centenario.

 

Más expresiones, desde Neuquén, de repudio al atentado contra la dirigente social Julia Rosales

Apretando el acelerador represivo para hacer pasar el ajuste y la entrega de Macri y Gutiérrez

Desde el PCR nos solidarizamos con los obreros de Rincón de los Sauces y repudiamos la brutal represión que sufrieron esta tarde, cuando reclamaban trabajo. A continuación compartimos su comunicado:

Somos desocupados, somos de Rincón. Solo queremos trabajar.
Hoy (miércoles 30), a las 18.30, en confluencia de la ruta 6 camino a puesto Hernández, donde estábamos unos 150 obreros, la mayoría jóvenes, protestando por los puestos de trabajo que necesitamos para llevar comida a los platos de nuestra familia, llegó la policía metropolitana a reprimirnos.

La policía no fue a abrir la ruta, fue a hacer una batalla campal. Nos subimos a las bardas para que no nos peguen los balazos pero muchos compañeros fueron heridos. De las camionetas los petroleros gritaba que no nos tiren mas. Pero vimos como algunos policías tiraron con la nueve al aire y otros con balas de goma. No hubo muertos de milagro.

Nos persiguieron hasta las casas y todavía tienen compañeros presos. No sabemos que puede pasar ni como están ellos. Estamos siendo amenazados, nos quieren boletear y dejarnos en una zanja. No quieren que protestemos pero no hacen nada por nosotros. Qué le vamos a decir a nuestra familia. No podemos esperar más. No quieren que se vea el hambre pero el hambre está, aunque nos corran a balazos aunque nos tiren al medio del campo.

Somos un grupo de obreros desocupados de las construcción y el petróleo, somos nacidos y criados en el pueblo, acá en Rincón estamos todos unidos y tiramos para el mismo lado y que hace mucho reclamamos esto. Pero nos ignoran y nadie nos da respuesta. Nuestra familia no puede seguir esperando y nuestro pedido no tiene que ver con la interna de la Uocra como dicen. Y estamos cansados de promesas que no cumplen. Dejen de corrernos a los tiros. Solo queremos trabajar.

Obreros desocupados de Rincón de los sauces.

Repudiamos el atentado a Julia Rosales

El lunes 28 por la tarde la compañera Julia Rosales, dirigente de la CCC y del PCR fue baleada cobardemente cuando llegaba a su domicilio. La compañera, coordinadora de la CCC de la Zona Norte de la Capital Federal tuvo que ser hospitalizada porque recibió tres heridas de bala.

Hacemos responsable al gobierno nacional de su situación, y exigimos que se investigue a fondo y se castigue a los responsables de este hecho, que se producen a pocos días de cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Entendemos que este atentado no está al margen del clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se viene produciendo en nuestro país, y favorece los planes represivos del gobierno de Macri, indispensables para hacer pasar sus planes de ajuste, pobreza y entrega.

Charla-Debate: “LA COYUNTURA POLÍTICA Y LOS DESAFÍOS DEL CAMPO POPULAR”

Este sábado 26 de agosto a las 17 horas en las aulas comunes de la Universidad del Comahue se realizará esta charla- debate, con la presencia de Jacinto Roldán, secretario de organización del PCR.

Entre otros temas se debatirá sobre los grandes desafios del campo popular para enfrentar la política de ajuste, entrega y represión del gobierno de M. Macri.

 

Invitan: Partido del Trabajo y del Pueblo-Partido Comunista Revolucionario.-

¡Muy buena elección para el Frente Neuquino!

Muy buena elección del FRENTE NEUQUINO en las PASO quedando tercero empatado con Unidad Ciudadana en 17.63% de los votantes.
Una fuerza nueva, sin arrastre nacional, sin aparato y con una propuesta política sólida y una enorme militancia que sólo puede crecer. Este es nuestro piso y de acá seguiremos creciendo. Porque somos la mejor opción para ponerle un freno al ajuste de Macri y Gutiérrez.

Agradecemos a toda la gente que apostó al Frente Neuquino para pararle la mano a Macri y sus políticas de dependencia y ajuste, y su alianza con el Gobierno Provincial de Gutiérrez.

Este tercer lugar empatado con Unidad Ciudadana, en el  contexto en el que se desarrollaron las elecciones, nos permite una buena posición para que Ramón Rioseco sea el próximo diputado nacional y poder defender nuestros recursos naturales desde la defensa de los intereses populares y de la provincia de Neuquén.

Felicitamos  todo el esfuerzo militante de los compañeros y compañeras del Frente en toda la provincia, desde el día a día para difundir las propuestas hasta  garantizar la fiscalización en cada rincón de la provincia el pasado domingo.

Ganamos en las localidades de Cutral-Có, Plaza Huincul, Añelo, Picún Leufú, Senillosa, Plottier, Andacollo, El Huecú y Mariano Moreno. Y quedamos en 2do lugar en Rincon de los Sauces, Vista Alegre, Chos Malal. Tenemos que redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones de Octubre porque somos una fuerza con futuro y la opción para frenar el ajuste.

! AGUANTE EL FRENTE NEUQUINO!

 

 

La CCC se moviliza al Ministerio de Desarrollo de Neuquén por la Emergencia Social

La Corriente Clasista y Combativa Neuquén, en el marco de jornada nacional de protesta, nos movilizamos este jueves 20 a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sede Neuquén – concentrando a las 10. 30 hs en el Monumento al Gral San Martín-, para exigir la plena implementación de la Ley de Emergencia Social.
A nivel nacional nos movilizaremos por la plena implementación de la Ley 27.345 que, recordamos, fue aprobada por el Congreso en diciembre y establece la prórroga de la emergencia social hasta el 31 de diciembre de 2019. La Reglamentación de la misma fue en el mes de marzo y, a partir de abril del corriente año, el Gobierno Nacional comenzó a implementarla con falencias: a la fecha, solo se han inscripto 90.000 compañeros desde abril, manteniendo cerradas las inscripciones nuevas y dejando afuera a más de 200 mil personas.
En dicha Ley, a su vez, se crea el Salario Social Complementario, para personas desocupadas, sub ocupadas y trabajadores/ as en negro. Con el presupuesto aprobado, permitiría que 250.000 compañeros y compañeras accedan al mismo.

Mientras vemos cómo se agudiza la pobreza en nuestros barrios, como para citar un ejemplo en el cordón Neuquén – Plottier, mas del 36% de las familias son pobres, afectando en mayor proporción a los niños y jóvenes. La contracara al incumplimiento del Gobierno Nacional de Macri, es la profundización de la pobreza.

Es inaceptable que el Gobierno Nacional no de cumplimiento a la Emergencia Social declarada, mientras se ha agudizado la situación para nuestra gente. Por ello, este jueves 20 la CCC de Neuquén nos movilizamos a la sede Neuquén del Ministerio Nacional de Desarrollo Social, concentrando 10.30 hs en el Monumento al Gral San Martín; para exigir el urgente cumplimiento pleno de dicha Ley de Emergencia.

Repudiamos la represión a trabajadores y trabajadoras de Pepsico

El Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo repudian la represión sufrida por los trabajadores y trabajadoras de Pepsico. Responzabilizamos al gobierno de Macri y Vidal por la brutal represión. Amparan a la empresa y para los que quedan en la calle hay desalojo y brutal represión.
Macri y Vidal deberían estar resolviendo la reincorporación inmediata de todos los trabajadores y trabajadoras.
BASTA de REPRESION
INMEDIATA REINCORPORACION DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE PEPSICO
BASTA DE DESPIDOS

PCR-PTP Neuquén

Exitosa mañana en el “mano a mano” con vecinos y vecinas de barrio Trahuen Hue de Centenario y el Frente Neuquino.

Por la mañana de hoy, como estaba pautado, se realizó la mateada y la charla con los vecinos y vecinas del Barrio Trahun Hue – Centenario- con la presencia de uno de los referentes del PTP en el Frente Neuquino, el compañero de Rincón de los Sauces Guillermo Ávalos. Por las inclemencias climáticas, Ramón Rioseco no pudo llegar ya que no se encontraba en la ciudad, pero acercó un saludo.

Mario Cambio – presidente del PTP Neuquén- iniciaba la charla enmarcándola en la situación política y económica del país y la provincia. En este sentido aseguraba “que esta fea la situación para el pueblo, la plata no alcanza para llegar a fin de mes, vemos despidos como el de Pepsico todos los días (…) y aunque a nosotros nos prometan el oro y el moro con el proyecto de vaca muerta, es un proyecto que le sirve a las empresas para llevarse la riqueza de la provincia, pero a los que vivimos acá alrededor la estamos pasando feo (…) Por eso hoy queremos hacer esta presentación del proyecto político del Frente Neuquino, pero a través del intercambio y conversando con todos (…)

En la productiva actividad de debate y mate cocido con las personas del barrio, conversamos principalmente sobre las urgencias y “principales preocupaciones: el hambre, la falta de trabajo estable, la droga en la juventud y el desmantelamiento de la salud pública que no permite que toda la población acceda, la falta de vivienda”, enumeraba entre otras Dina Arias – integrante CCC Centenario.

Por su parte, Guillermo Ávalos saludaba a los vecinos y vecinas, recordando que Centenario fue uno de los primeros lugares que él conoció cuando llegaba a la provincia de Neuquén hace más de diez años, y que hoy “es un orgulloso poder representar por el PTP a todos esos compañeros y compañeras del Trahun Hue; por su historia de lucha, de esfuerzo y constancia para conseguir las tierras, el barrio, el centro de jubilados, la guardería (…)”.

Ante la inquietud de una vecina sobre “cómo hacemos para que éstas problemas nuestros aparezcan, se vean en épocas de elecciones” el rinconense del PTP en el Frente Neuquino aseguró: “en mi humilde opinión, hay que unir la lucha que venimos dando en las calles duramente, con la lucha política también en las elecciones (…) no podemos dejar que nos sigan gobernando quienes nos vienen gobernando. Ante la avanzada del ajuste y entrega de Macri, tenemos que seguir en las calles pero también ser una opción de gobierno. Tenemos que gobernar los trabajadores, las mujeres, el pueblo; no podemos permitir que nos sigan gobernando los amigos de los empresarios – de uno o de otros- que nos les importan nuestros problemas sólo se acuerdan de nuestros problemas para la campaña, tenemos que ser una opción de gobierno. (…) La entrega y saqueo de nuestros recursos como el petróleo y la tierra, es patrimonio nuestro que lo vemos pasar, ese proyecto que llevan adelante Macri y Gutierrez lo debemos enfrentar en las calles y en la urnas. Para golpear ese proyecto de entrega, de ajuste y de hambre tenemos esta herramienta; este proyecto político que es el Frente Neuquino encabezado por Ramón Rioseco y que me toca representar por el PTP (…)”

Al cierre de la actividad, Ávalos, decía: “que se iba, en esta oportunidad, muy emocionado por rencontrase con muchos compañeros y compañeras con toda esa trayectoria de lucha (…) nos vamos contentos sabiendo que en el barrio Trahun Hue hay una fuerza organizada que está dispuesta a enfrentar la política del gobierno de Macri y de Gutierrez porque no van a dejar pasar el ajuste, la falta de trabajo,el hambre, el sufrimiento para sus familias. Me voy contento de que podamos construir juntos esta alternativa en política, como es el Frente Neuquino.

Solidaridad con el Lof Campo Maripe, repudiamos el ataque represivo.

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo de Neuquén nos solidarizamos con los hermanos y hermanas mapuce del Lof Campo Maripe que durante el dia de ayer sufrieron un nuevo ataque cuando la Gendarmería se apostaba ayer en su territorio, dejando sitiada a la comunidad. Repudiamos este nuevo atropello y avanzada represiva.

Sin orden judicial, más de 80 gendarmes sitiaron la entrada al territorio comunitario “bajo la orden directa del Ministerio de Bullrich”, como manifestó uno de ellos. Repudiamos este nuevo hecho represivo e intento de amedrentamiento al pueblo hermano mapuce. Responsabilizamos directamente al Gobierno Nacional de los hechos de violencia, como así también a la complicidad a través del “silencio” en esta ocasión del Gobierno Provincial.

Exigimos el respeto a los derechos de los pueblos originarios, una vez más. Nos solidarizamos con la manifestación que llevaron adelante en el día de hoy las comunidades mapuce y adherimos a su exigencia de basta de represión y persecución.