Triunfo de los obreros de Zanon

Zanón es del pueblo

Zanón es del pueblo

La fábrica ya es de sus trabajadores

Triunfo de los obreros de Zanon

Pasaron trece años de la toma de la fábrica Zanon para defender nuestros puestos de trabajo. Esta primera parte de la lucha fue muy dura pero hoy podemos decir que la fábrica ya es nuestra, es un triunfo de los obreros de Zanon y de todo el pueblo. Ganaron los trabajadores y perdieron los empresarios vaciadores, el gobierno provincial que resistió durante años la expropiación de la fábrica y también el gobierno nacional que jamás apoyó a la cooperativa obrera.
En las primeras semanas de este año la Justicia efectivizó la entrega de los títulos de propiedad a la Cooperativa Fasinpat (Fábrica sin patrones). Esto no hubiera sido posible sin la decisión de los obreros y obreras, del apoyo de sus esposas y familiares, de la comunidad, de los organismos de derechos humanos, de sindicatos como Adunc, de los estudiantes, de partidos políticos comprometidos con las luchas obreras y de la gran mayoría del pueblo de Neuquén.
Hoy la lucha pasa por mantener el control obrero y arrancarle al gobierno nacional que efectivice el compromiso del crédito del bicentenario para la renovación tecnológica que nos permita seguir produciendo.
La recuperación de la fábrica en manos de los trabajadores demuestra que no sólo los trabajadores pueden dirigir y producir, sino que es necesario y es posible poner esa producción al servicio del pueblo.
Escribe Ramiro Avellaneda
Obrero de Zanon

Dolarazo K

La combativa lucha de los tabacaleros tucumanos.

La combativa lucha de los tabacaleros tucumanos.

Anticipo Hora Política – Hoy 1503

El gobierno mintió al decir que no iba a devaluar. Y vuelve a mentir cuando dice que su devaluación no es un hachazo a los salarios, jubilaciones y planes sociales. Unidad en un paro nacional

Continue Reading >>

Quieren tapar la brutal devaluación

Kicillof y Capitanich(DyN)

Kicillof y Capitanich (DyN)

25/01/2014

Sin mencionar siquiera la sorpresiva maxidevaluación del peso, que llevó el dólar oficial a 8 pesos la unidad, los ministros Capitanich y Kicillof, anunciaron como una “buena nueva” que se permitiría comprar dólares para uso personal con el 20% de recargo, en las mismas condiciones en que funciona “el cepo” para el turismo y el uso de tarjetas de crédito (es decir, sujeto a que la AFIP no conteste: “Conforme a la información obrante en nuestras bases de datos, su solicitud no es compatible con su capacidad contributiva”).

Continue Reading >>

Campaña por la personería del PTP

Afiliaciones PTP Neuquén

Afiliaciones PTP Neuquén

22/01/2014 – 12:00

Afiliaciones en Neuquén

Retomamos la campaña por la personería del PTP en la provincia, con la planificación de actividades y las primeras salidas. 

Continue Reading >>

Precios “cuidados”, bolsillos vaciados

Tapa hoy 1502

Tapa hoy 1502

Hora Política – Hoy 1502

Parar el brutal ajuste inflacionario preparando un paro multisectorial.

Continue Reading >>

Medidas de emergencia inmediata

Basta de ajuste K

Basta de ajuste K

Propuestas del PCR y el PTP

 En defensa del ingreso de los trabajadores

1. Apertura inmediata de paritarias, por un sueldo mínimo vital de $8.500.
2. Por el 82 % móvil para jubilados y pensionados. Los fondos de la Anses y del PAMI para los jubilados.
3. Eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores.
4. Eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los artículos de la Canasta Básica Alimentaria.

Continue Reading >>

Apertura inmediata de paritarias

Corte en Alberdi, Tucumán

Corte en Alberdi, Tucumán

Anticipo Hora Política 13/01/2014

Por un sueldo mínimo vital de $ 8.500. Por el 82 % móvil para jubilados y pensionados. Los fondos de la Anses y del PAMI para los jubilados. Eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores, y del IVA a los artículos de la Canasta Básica Alimentaria.

Continue Reading >>