Gran acto del Frente Popular con Victor De Gennaro en Neuquén

El Frente Popular con Victor De Gennaro  en Nqn.

El Frente Popular con Victor De Gennaro en Nqn.

En la tarde de ayer, martes 24 de febrero, realizamos el Encuentro del Frente Popular en Neuquén,  con Víctor De Gennaro.

Centenares de compañeras y compañeros, de Neuquén Capital y localidades del interior, entre cantos y aplausos, recibimos las palabras de Marcela Escobar – Candidata a Concejala de Centenario-, Luis “Colo” Tiscornia – candidato a Vicegobernador-, Raúl Dobrusín – candidato a Gobernador- y nuestro candidato a Presidente de la Nación, el compañero, Víctor De Gennaro.

Por su parte, Marcela Escobar agradeció “el esfuerzo militante, coherente con la práctica de cada partido que integra este Frente, por estar presentes en este Acto (…) por seguir construyendo en cada rincón la verdadera opción que necesita nuestro pueblo”.

Seguidamente, Luis Tiscornia, afirmó que el Frente Popular es la única garantía de cambio real a favor del pueblo, “El Frente Popular es el camino para enfrentar en éstas elecciones lo que venimos enfrentando en las calles (…) enfrentando que los ingresos son carcomidos por la inflación, el ajuste neoliberal que está soportando el pueblo, la entrega de nuestros recursos (…)”; que es una indignidad que no exista tierra para vivienda, que la droga está destruyendo a nuestra juventud y a nuestra clase trabajadora y que estamos a las puertas de más de 5 mil despidos en el petróleo. “Estamos construyendo el verdadero camino nacional y popular. Nuestra meta es que los compañeros Ricardo Pérez y Mario Cambio entren a la Cámara de Diputados y que estén en los próximos 4 años haciendo de esa Legislatura un lugar de lucha del conjunto de los sectores populares”, concluyó el candidato a vicegobernador.

A continuación, Raúl Dobrusín, explicó que Neuquén tiene el segundo presupuesto más importante de las provincias del país (en relación a la cantidad de habitantes) y “que es una locura que con tantos fondos no haya vivienda para todos los neuquinos, no haya trabajo para todos los neuquinos”. Además convocó a que este 26 de abril “dejemos demostrado que hay otra fuerza, otra forma de hacer política”.

El acto finalizó con las palabras de nuestro candidato a presidente, Víctor de Gennaro que recalcó que hay que “construir lo que queremos” porque es necesario plantear una alternativa de esperanza. Analizó que resolver el hambre en Argentina es cuestión de 6 meses y que, mientras otros candidatos hablan de seguridad, él habla del hambre porque un país seguro no son más cámaras vigilando, sino un país con salud, educación, vivienda, trabajo y comida para todos. “Sobra riqueza en el país, lo que falta es vergüenza en los que mandan”.

¡Vamos el Frente Popular!

Te dejamos dos vídeos con las palabras de Luis “Colo” Tiscornia en dos Partes

Acto en AMUC con Víctor de Gennaro

afiche2

 

“Fuera la base militar china de Neuquén”. Actualizado

FP Repudio a la base militar china en NQN

FP Repudio a la base militar china en NQN

Se realizó el primer acto de repudio a la instalación de la base de uso científico-militar China (en paraje Quintuco), en las puertas de la misma. Con pancartas y pasacalles (“Fuera la base militar China de Neuquén”); el mismo contó con la presencia y las palabras de referentes estudiantiles, docentes, del pueblo mapuche, trabajadores/as y nuestros/as candidatos/as del “Frente Popular” (PTP, UP, Emancipación Sur).

Continue Reading >>

1° Manifestación de repudio en las puertas de la Base militar China en Neuquén -Comunicado de Prensa-

FP Repudio a la base militar china en NQN

FP Repudio a la base militar china en NQN

Hoy el  “FRENTE POPULAR” (FP), en horas cercanas al medio día, realizó el primer acto de repudio a la instalación de la base de uso científico-militar China (en paraje Quintuco), en las puertas de la misma. Con pancartas y pasacalles (“Fuera la base militar China de Neuquén”); el mismo contó con la presencia las palabras de referentes estudiantiles, docentes, del pueblo mapuce, trabajadores/as y nuestros/as candidatos/as del FP (PTP, UP, Emancipación Sur.

Continue Reading >>

Acto en Base Militar China – Nota a Canal 10

En horas de la tarde de hoy, el camarada Luis Tiscornia – Candidato a Vicegobernador de Neuquén por el Frente Popular- brindó una entrevista a Canal 10 acerca de la convocatoria al acto en repudio a la instalación de la base militar China en Neuquén; a relizarse el 14/02 en las puertas del emplazamiento chino.

Acto de rechazo en las puertas de la Base militar China en Neuquén- Com. de Prensa-

No a la base militar china en NeuquénEl  FRENTE POPULAR de Neuquén, realizará un acto de protesta por la instalación de la base de uso científico-militar China (en paraje Quintuco) frente a la entrada de la misma, el sábado 14 de febrero,  a partir de las 10 hs.

Desde el Partido del Trabajo y el Pueblo venimos denunciando las políticas  del Gobierno Nacional – secundadas con obsecuencia por el gobernador Sapag- de entrega de nuestros recursos, territorios y nuestra soberanía.  A partir de la alianza estratégica del gobierno de Cristina Fernández Kirchner  con China,  mediante distintos acuerdos económicos (minero, petrolero, de tierras, financieros, etc.), profundizan la dependencia de nuestro país al imperialismo Chino. El emplazamiento de una  base militar en nuestra provincia es parte del mismo proyecto. Se trata de un enclave extranjero, de cesión de soberanía argentina  y que coloca a nuestro país en la disputa geopolítica de las grandes potencias por las esferas de influencia.

Como quedó confirmado en estos días, la empresa que  construye y operará esa base, Satellite Launch and Tracking Control General; integra el Departamento General de Armamentos del Ejército Chino, y la tecnología que usa sirve para fines civiles y militares.

Así como ayer denunciamos y  repudiamos el acuerdo con el imperialismo yanqui expresado en el pacto YPF- Chevron, hoy repudiamos los acuerdos y el emplazamiento de la base militar china. Reafirmamos, entonces, la defensa de nuestra soberanía nacional con este acto de protesta en las puertas de la base, mañana.

Contactos:

Luis Tiscornia – Candidato a Vicegobernador-:0299-154694969

Mario Cambio –Candidato a Diputado-:0299-154207189 

 

                              PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO de NEUQUÉN

Presentación del “FRENTE POPULAR “en Centenario

Presentación del frente popular en Centenario.

Presentación del frente popular en Centenario.

Se presentó en Centenario el “Frente popular” compuesto por unidad popular, Emancipación Sur, y el Partido del Trabajo y del Pueblo.

Continue Reading >>

El gobierno remata la patria

Relaciones carnales. Cristina Kirchner con el presidente chino Xi Jimping.

Relaciones carnales. Cristina Kirchner con el presidente chino Xi Jimping.

Los acuerdos de Cristina K en China profundizan dependencia y el latifundio, meten a la Argentina en el tablero de la disputa interimperialista, y traerán más hambre, más entrega y sangre. Antes fue Menem y los yanquis, con los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, ahora el gobierno K con los chinos y la dudosa muerte de Nisman.

Continue Reading >>

Frente Popular recorrió zapala

El miércoles 04/02/2015 el Frente Popular recorrió zapala
El Frente Popular en Zapala

El Frente Popular en Zapala

Compañeros del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), UPie, y Emancipación Sur recorrieron medios debatiendo nuestras propuestas, difundiendo nuestro programa y difundiendo un tema muy sentido en nuestra provincia y en particular en la localidad zapalina: la entrega de nuestro territotio y soberanía para la implentacion de la base “cientifica” y militar china en la zona.

También estuvimos repartiendo volantes, y en horas de la tarde, a pesar de las altas temparaturas presentamos el Frente Popular en Zapala. Participaro compañeros candidatos de la localidad, como el candidato a Intendente Walter Barraza, cadidatos de otras localidades, y de la provincia.
Luis tiscornia, Mario Cambio – PTP- y Raul Dobrusin (UPie) acompañaron la presentación de nuestros candidatos zapalinos!!!
Vamos que Neuquén no se entrega!!!
vamos que el Frente Popular es la herramieta para hacerle frente a la entrega de los K y sapag!!!

Presentamos los candidatos de Centenario:

El próximo miercoles 11/02 a las 10 hs., en local del PTP Centenario (sita en Avda. libertador y Cuba); realizaremos la presentación del Frente Popular en Centenario. Estarán presentes Laura García – PTP- candidata a intendente, y nuestros candidatos/as a concejales para el municipio; presentando nuestro programa para dicha localidad…
Nuestros candidatos en Radio Urbana

Nuestros candidatos en Radio Urbana

El Frente Popular en Zapala

El Frente Popular en Zapala

Los convenios con China

Un nuevo entreguismo desfachatado

Los convenios con China

Los convenios con China

En la visita a China de la presidenta Cristina Fernández, sus ministros firmaron 15 convenios con los de su par chino, Xi Jinping, por los que a cambio de la financiación de los distintos proyectos industriales y de infraestructura se les garantiza la adjudicación directa, sin licitación alguna, ni nacional o internacional, y las facilidades de ingreso al país de todos los materiales que requieran las mismas e incluso de profesionales, técnicos y mano de obra de origen chino, según lo que dicho imperialismo considere conveniente para su estrategia de expansión económica.

Continue Reading >>