El PTP en el Frente Popular apoya el PARO NACIONAL del 31/03- Comunicado-

paro_1Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo-PTP-, en el Frente Popular apoyamos el Paro Nacional del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de éste martes 31 de marzo, por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre  los salarios.

Nos solidarizamos con este gran paro convocado por gremios del Trasnporte, CGT Azopardo y CTA Autónoma por la justeza del reclamo. Es inadmisible esta quita salarial que sufren los trabajadores/as por la implementación de este impuesto injusto y retrógrado, sumado a que el juego y la renta financiera no pagan este impuesto

En Neuquén resulta de suma urgencia la eliminación de dicho impuesto sobre la pauta salarial para poder  hacer frente a la delicada situación que se vive en la industria petrolera, donde ya hay 1600 obreros petroleros en sus casas cobrando el sueldo mínimo de la actividad y a la vez que se comenzó a aplicar un  ajuste sobre los trabajadores que tendrá un serio impacto  conjunto de las sociedad neuquina. Urge la necesidad de aunar fuerzas contra el Impuesto a la Ganancias y el ajuste.

Por ello, el PTP en el Frente Popular, adhiere al PARO NACIONAL del 31/03 por la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Partido del Trabajo y del Pueblo Neuquén- en el Frente Popular-

CONTACTOS DE PRENSA:

LUIS TISCORNIA- candidato a Vicegobernador-: 0299-154694969

MARIO CAMBIO – candidato a Diputado-: 0299-154207189

Videos: Saludos de Candidat@s en Campaña Nacional 500Plazas, un solo pueblo.

17773_975020079175910_4419560615602478296_n

La jornada en Neuquén capital

 

Compartimos videos con los saludos de los compañeros y las compañeras del Frente Popular de Neuquén, en la Campaña Nacional “500 Plazas, un solo pueblo”.

Raúl Dobrusín- candidato a Gobernador de Neuquén-

Luis Tiscornia -candidato a Vicegobernador de Neuquén-

 

Mario Cambio – candidato a Diputado-

Laura García – candidata a Intendente de Centenario-

Compañera de El Chañar sumando una plaza más a las 500 Plazas, un solo pueblo.

Ricardo Lezana – candidato a Intendente de Zapala-

Vamos con el Frente Popular, nuestros candidatos y candidatas, con Victor De Gennaro a ganar la provincia que queremos, a ganar el futuro.

 

Exitosa campaña “500 Plazas, un solo pueblo” del Frente Popular en Neuquén

En la500 plaas, un solo pueblo en Neuquén mañana del sábado nos unimos desde Neuquén a la campaña nacional “500 Plazas, un solo pueblo” del Frente Popular. En las plazas de toda la provincia nos acercamos con nuestros candidatos para compartir con la gente y dar a conocer nuestras propuestas y a nuestro candidato a presidente, Victor de Gennaro. A la vez, seguimos juntando firmas para nuestro petitorio en el que exigimos el rechazo a la instalación de la base espacial-militar china en la provincia de Neuquén y en todos los lugares de nuestro país. En esta oportunidad hablamos sobre los 10 puntos más importantes de nuestra propuesta:

  • TRABAJO PARA TODOS Y SALARIOS DIGNOS.
  • RECURSOS ENERGÉTICOS Y BIENES COMUNES EN NUESTRAS MANOS.
  • LEY DE EMERGENCIA AMBIENTAL.
  • DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y GENERACIÓN DE EMPLEO.
  • RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO MAPUCE.
  • UN TERRENO PARA CADA FAMILIA DE LA PROVINCIA.
  • SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICA PARA EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD.
  • EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GÉNERO Y MALTRATO INFANTIL.
  • UN POLIDEPORTIVO, CENTRO CULTURAL Y DE CAPACITACIÓN POR BARRIO.NO NOS ROBEN EL FUTURO CON LAS DROGAS
  • DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

En San Patricio del Chañar realizamos la campaña en la Plaza principal, instalando nuestra mesa y volanteando a los vecinos, recolectando las inquietudes de la gente de nuestro pueblo. En Centenario nos ubicamos en la Plaza de los Pioneros, donde junto a nuestra candidata a intendente Laura García reafirmamos nuestra propuesta de ganar el municipio para ponerlo al servicio de la gente “porque Centenario no se entrega”. La campaña nacional llegó de forma amplia a la provincia: en Junín de los Andes estuvimos en la Plaza de Boca Juniors, y en Cutral Co, San Martín de los Andes, Plottier y Rincón de los Sauces en las plazas San Martín de cada localidad. En Rincón, el candidato a intendete Guillermo Avalos conversó con jóvenes y con obreros del petroleo sobre la necesidad de recuperar las áreas petroleras y de tener ” una gestión responsable, que atienda las necesidades del pueblo y que éste tenga injerencia en el manejo de los fondos para que se traduzcan en una mejora sustancial en la calidad de vida”. En Zapala las plazas Don Bosco y de los Próceres se vistieron de color y música con el Frente Popular.  El candidato a intendente Ricardo Lezana conversó con los vecinos sobre las propuestas de “generar un convenio colectivo de trabajo municipal y el instituto municipal de la vivienda”.

En Neuquén capital tuvimos un gran despliegue en el Parque Central junto a los candidatos a gobernador, Raúl Dobrusín, a vicegobernador, Luis “Colo” Tiscornia y a diputado, Mario Cambio. Junto a los integrantes del Frente Popular recorrimos las calles con la consigna “La provincia que queremos es posible”. El candidato a gobernador resaltó “la alegría de poder compartir desde Neuquén las 500 plazas de todo el país como fuerza nacional”. Con optimismo, el candidato a diputado Cambio también recalcó la felicidad de participar de la actividad nacional y de “la buena recepción de los vecinos a nuestras propuestas”. Por su parte, Tiscornia analizó: “vinimos a demostrar que existe una salida popular a la política de ajuste del gobierno nacional que acá en Neuquén se expresa en el gobierno del MPN de Sapag, acá el gflyer-500-plazasobierno tiene candidatos en el MPN y en el Frente para la la Victoria y nosotros somos un cambio verdadero para ganar el futuro: el Frente Popular”.

Desde el Frente Popular de Neuquén sumó las plazas y a la gente de toda la provincia, porque “somos un solo pueblo” y con Victor De Gennaro –Presidente 2015- vamos a ganar el futuro porque la Argentina que queremos es posible.

 

El Frente Popular de Neuquén será parte de las “500 Plazas” en el país.

flyer-500-plazasEl sábado 28 de marzo, desde la mañana, el Frente Popular realizará  la campaña nacional “500 plazas, un solo pueblo”. La actividad consta de instalaciones de actividades culturales, radios abiertas, festivales, difusión; en 500 plazas en simultáneo, a lo largo y ancho del país. La campaña se realiza para que desde el Frente Popular podamos compartir y dar a conocer a nuestro candidato a Presidente, Victor De Gennaro, programa y propuestas.

En la provincia de Neuquén participaremos, desde la capital y el interior, con nuestros candidatos y candidatas, sumando nuestras plazas:

Neuquén Capital: Parque Central (en la Feria) desde las 10 hs.

Centenario: Plaza de los Pioneros desde las 10 hs.

El Chañar: Plaza principal desde las 10 hs.

Plottier: Plaza San Martín

Cutral-Co: Plaza San Martín desde las 10 hs.

Zapala: Plaza Don Bosco y Plaza de los Proceres – en simultaneo desde las 10 hs.-

San Martín: Plaza San Martín desde las 10 hs.

Junín de los Andes: Plaza de Boca Juniors  desde las 10 hs.

Rincón de los Sauces: Plaza San Martín (10 hs y 17 hs).

Desde el Frente Popular de Neuquén sumamos nuestras plazas,  “somos un solo pueblo” y con Victor De Gennaro –Presidente 2015- vamos a ganar el futuro porque la Argentina que queremos es posible.

CONTACTOS de PRENSA:

RAÚL DOBRUSÍN: 0299- 154056937

LUIS TISCORNIA: 0299- 154694969

MARIO CAMBIO: 0299- 154207189

Actividades del Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Popular

Te dejamos el cronograma de actividades del Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Popular para que puedas conocer nuestras propuestas y sumarte:

Miércoles 18 hs: seguimos juntando firmas por el NO A LA INSTALACIÓN DE LA BASE “ESPACIAL”-MILITAR CHINA EN NEUQUÉN en la esquina de Mitre y Av. Olascoaga en Neuquén capital. Recordá que también podes firmar en el petitorio web.

Martes y jueves 17 hs: Mesa en la Universidad Nacional del Comahue del Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Popular.

500 plazas

Sábado 28 a las 9.30 hs: “500 plazas de nuestro país”, en cada plaza de nuestro país vamos a hacer conocer nuestra propuesta. En Neuquén capital nos encontramos en Sarmiento casi Don Bosco al lado de escuela 158.

También se realizará en las plazas de: Centenario, Zapala, San Patricio del Chañar, Junín, San Martín de los Andes, Chos Malal y otros.

 

Paro nacional y Frente Popular

Junta Promotora del PTP en el Paraje Caimán, al borde del Iberá, en Corrientes.

Junta Promotora del PTP en el Paraje Caimán, al borde del Iberá, en Corrientes.

Basta de castigar los salarios, las jubilaciones y los planes sociales con la inflación y el robo del impuesto a las ganancias.

Continue Reading >>

Una multitud el 24 de marzo

Miles marchamos en Neuquén

Miles marchamos en Neuquén

Como es cita de honor histórica en Neuquén, nuevamente este 24 de marzo se  aglomeró una multitud para participar de la marcha en repudio a los represores de ayer y hoy.

De fuerte tinte opositor, la marcha partió desde el monumento a San Martín, llegó hasta el monumento a la Madre, pasó por el edificio del ejército, para terminar nuevamente en el Monumento a San Martín con el acto central.

El Frente Popular participó de la marcha con una nutrida columna.

El kirchnerismo, como viene pasando últimamente, tuvo que marchar aparte, unas cuadras más atrás y no se quedó al acto.

Como desde hace 39 años, no damos un paso atrás, seguimos luchando por justicia para los 30.000 detenidos desaparecidos, justicia para los mártires de la lucha antigolpista, y justicia para los compañeros asesinados y perseguidos por estos gobiernos que reprimen y matan para intentar hacer pasar la entrega.

Como cada 24 de marzo renovamos nuestro compromiso de lucha por la liberación nacional y social de nuestro pueblo.

Continue Reading >>

No a la impunidad de ayer y de hoy. Cárcel ya a todos los genocidas.

Contra la impunidad de ayer y hoy

Contra la impunidad de ayer y hoy

Hoy, a 39 años del nefasto golpe de Estado que instauró la dictadura fascista más sangrienta en nuestra Patria, y cuyo principal objetivo fue frenar el impresionante auge revolucionario que se desarrolló entre 1969 y 1976.

Hoy, venimos a ratificar que las banderas por las que lucharon los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, siguen vigentes.

Y en ellos, queremos recordar a nuestro querido compañero René Salamanca, dirigente del Smata Córdoba, y miembro de la Comisión política del Partido Comunista Revolucionario, quien la misma madrugada del 24 de marzo del 76, fue secuestrado.

En el año 74, Salamanca, en su carta abierta a sus compañeros expresaba, -“Los mecánicos tenemos una tarea principal, unificar a la clase obrera y el pueblo, en contra del imperialismo y el golpe de estado amenazante, venga de donde venga”.

Hoy, también tenemos una tarea principal: desenmascarar con la lucha popular la política del gobierno kirchnerista, que profundiza la dependencia de nuestro país al imperialismo; con el pacto con Chevron, con los acuerdos con China y con la instalación de la base militar en Neuquén, acuerdos y pactos que solo traen sufrimiento para nuestro pueblo.

Por eso desde Neuquén y desde cientos de lugares a lo ancho y largo de nuestro país, reafirmamos a viva voz:

-Apertura de los archivos de la dictadura y de los servicios de inteligencia hasta la actualidad.
-Desmantelamiento del aparato represivo y de espionaje.
-Ni Side, ni AFI.
-No al proyecto X.
-No a la ley antiterrorista.
-Fuera Milani. Fuera Berni
-Basta de manipulación y encubrimiento del estado y la justicia en la causa AMIA. Comisión investigadora independiente.
-No a la criminalización de la protesta y la pobreza.
-Fuera la base “espacial-militar china, de Neuquén !

30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡presente!

24 de marzo – Nos concentramos a las 18Hs, en Av. Argentina y Rivadavia.

Partido Comunista Revolucionario-Partido del Trabajo y del Pueblo.

La lucha antigolpista

24 de marzoEl golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 vino a aplastar el auge de masas abierto en 1969 con el Cordobazo y demás puebladas populares. El accionar de las fuerzas golpistas, particularmente de las fuerzas prosocialimperialistas, operando sobre las debilidades del gobierno peronista, dividió a las fuerzas populares. Del Programa del PCR extractamos esta nota.

Continue Reading >>

Jornada de campaña en Rincón de los Sauces del Frente Popular

IMG-20150320-WA0020

Conferencia de prensa en Rincón de los Sauces

Los candidatos de Frente Popular (FP) realizaron una gran jornada de campaña en la localidad de Rincón de los Sauces, presentando a Guillermo Ávalos. candidato a Intendente por la ciudad.

De la misma participaron los candidatos a gobernador y vicegobernador del Frente Popular (FP), Raúl Dobrusin y Luis Tiscornia, junto a los candidatos a diputados Héctor Sánchez y Mario Cambio.

Continue Reading >>