Multiplicar la unidad en la lucha y en las urnas

Candidatos de la Capital Federal en campaña.

Candidatos de la Capital Federal en campaña.

El gobierno de Cristina Fernández aprieta a los jerarcas sindicales para que firmen paritarias por menos de un 30%, y no escucha los demás reclamos obreros y populares. Preparar el paro nacional multisectorial de 36 horas y avanzar con el Frente Popular en las próximas elecciones en Salta, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Chaco.

Continue Reading >>

Elecciones en Neuquén.

Luis Tiscornia Votación

Luis Tiscornia Votación

Las elecciones en la ciudad de  Zapala ya nos habían anunciado la polarización y tracción de votos, que volvió a expresarse en las elecciones provinciales, entre el Movimiento Popular Neuquino, el Frente para la Victoria, y el Quiroguismo (de Nuevo compromiso Neuquino junto al PRO y la UCR). Esta polarización entre estas tres fuerzas, sumado a los votos blancos y nulos (6%);  lograron en estas  elecciones provinciales, más del 93% de los votos.

El 7%  sobrante se repartió entre las 5 fuerzas restantes, donde el FIT sacó el 3,5 %  a Gobernador y cerca del 4,5 % a diputados. La Coalición Cívica –ARI, MST, Frente Popular y Mas,  se llevaron el resto de los votos.

A nivel provincial el Frente Popular obtuvo el 1%, 3501 votos, con una buena elección en la ciudad de Centenario, donde obtuvimos el 4% de los votos a Intendente y Concejales.

Teníamos mayores expectativas sobre los resultados, no fue una buena elección. Evidentemente no fuimos en esta elección una herramienta  que le sirviera a un importante sector del pueblo para golpear las políticas entreguistas y de ajuste del gobierno nacional y provincial.

Es cierto que es la primera vez que nos presentamos como FRENTE POPULAR en una elección provincial y teníamos que instalarlo y hacer conocer nuestro frente, que no es poca cosa. Pero también es cierto que cada elección es distinta y la lucha política electoral tiene sus propias leyes.

Hicimos una gran campaña, a puro pulmón, con la dedicación y militancia de compañeras y compañeros, sin propaganda oficial gratuita.

Realizamos una intensa propaganda con nuestras propuestas en muchas ciudades y pueblos, algunos de ellos de importancia estratégica, como Zapala, El Chañar, Rincón de los Sauces, Neuquén Capital y Centenario.

Enfrentamos a los que hoy representan la entrega en Neuquén, los que acuerdan con los grandes monopolios como CHEVRON, EXXON, SINOPEC, Schlumberger y otros; con todo su aparato electoral, y con la disposición de todos los recursos económicos -tanto del  estado provincial como el nacional- representados en el Sapagismo del MPN con  su candidato Gutierrez,  y el Kirchnerismo con Rioseco.

Tenemos el orgullo de decir que denunciamos y enfrentamos a los poderosos. Hicimos política, y con mayúscula. Debatimos a fondo sobre los problemas de nuestro pueblo. Hablamos del pacto con Chevron, de cómo la droga nos roba el futuro de los jóvenes. Hicimos el 1er. acto de protesta y lanzamiento nacional, denunciando  la instalación de la base militar china. Advertimos la complicada situación que hoy atraviesan la actividad y los obreros del petróleo, con riesgo de cientos de despidos. Hablamos de la falta de tierra para los pueblos originarios y la falta de vivienda, hablamos con todo el respeto que le tenemos a nuestro pueblo, y planteamos como resolver estos problemas.

En este proceso hemos sembrado muchísimo. El haber intervenido en la lucha política electoral nos permitió extender los vínculos con muchos sectores del pueblo y nos extendimos en nuestro trabajo territorial y en lugares de trabajo donde queríamos llegar.

Propagandísticamente fue la campaña más intensa que realizamos hasta ahora.

El FRENTE POPULAR comenzó a instalarse en la Provincia. Tenemos por delante elecciones municipales en varias localidades y las PASO de Agosto donde impulsaremos la propuesta con Víctor De Gennaro Presidente. Este Frente vino para quedarse, con el empeño y la militancia con que trabajamos hasta ahora,  trabajaremos para que encarne y sea un instrumento de las masas populares.

El Frente Popular presentó la impugnación de todas las mesas de Rincón de los Sauces

Parte de la presentación realizada por los abogados

Parte de la presentación realizada por los abogados

Frente a la maniobra realizada para perjudicar al Frente Popular en la ciudad de Rincón de los Sauces, y dado que durante varias horas ilegítimamente se retiraron las boletas del Frente de la elección, hemos presentado la impugnación de las 46 mesas de la ciudad de Rincón de los Sauces.

Ahora la Justicia Electoral deberá expedirse sobre el pedido de impugnación.

Repudiamos lo que a todas luces es una maniobra destinada a perjudicar al Frente Popular, y que atenta contra los derechos políticos de los electores, de los candidatos y contra el funcionamiento del sistema electoral.

Cobertura en los medios del Fraude en Rincón de los Sauces.

Cobertura de Neuquén al Instante, uno de los portales más leídos de la provincia

Cobertura de Neuquén al Instante, uno de los portales más leídos de la provincia

En diferentes medios regionales y nacionales se viene realizando la cobertura de las denuncias de Fraude en Rincón de los Sauces. Se intentó proscribir al Frente Popular.

La Junta Electoral omitió enviar a todas las mesas de Rincón de los Sauces las boletas “testigo” (oficializadas, con sello de la junta). La jueza de Paz de Rincón, Silvia Elizate, que casualmente está casada con el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, decidió retirar todas las boletas de las mesas porque “había boletas oficializadas” del Frente Popular, sin avisar a nadie.

Inmediatamente los fiscales del Frente Popular en Rincón empezaron la campaña de denuncia del fraude. El compañero Guillermo Ávalos, candidato a intendente de esa ciudad, encabezó la protesta y fue consultado por diversos medios radiales. Gracias a la decisión y empeño de los compañeros conseguimos que cerca del mediodía empiecen a reponer las boletas que nos robaron desde la justicia de paz de esa ciudad. Exigimos a la Junta Electoral que repare el daño producido y respondan por la maniobra realizada.

Neuquén al instante

http://neuquenalinstante.com.ar/2015/04/26/dobrusin-denuncio-problemas-en-rincon-de-los-sauces/

La Mañana Neuquén

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2015/4/26/raul-dobrusin-denuncio-faltante-de-boletas-en-rincon_253043

Río Negro

http://www.rionegro.com.ar/diario/denuncian-falta-de-boletas-de-fp-en-rincon-de-los-sauces-7554732-62202-nota.aspx

TN y la Gente

http://tn.com.ar/tnylagente/fraude-electoral_585874

8300 web

http://www.8300.com.ar/2015/04/26/denuncian-faltante-de-boletas-del-frente-integrador-neuquino/

 

Votación de los candidatos del Frente Popular

Los candidatos del Frente Popular realizaron su votación y contaron cómo vivían esta experiencia. Hablamos con Raúl Dobrusín, candidato a gobernador, Ricardo Pérez, candidato a diputado, y Laura García, candidata a intendente de Centenario. Cada quien pudo brindar su perspectiva desde diferentes puntos de la provincia y contar las vivencias y el camino recorrido dentro del Frente Popular. La visión en común es que tenemos que seguir construyendo la salida popular porque la provincia que merecemos es posible y Neuquén no se entrega.

Raúl Dobrusín, candidato a gobernadorRaúl Dobrusin, candidato a gobernador, habló desde Neuquén capital y resaltó el trabajo de los compañeros y de las compañeras en las mesas y en las calles, acompañando a la gente. “Espero ser el reflejo del trabajo de ellos” enfatizó.  También agregó que es muy preocupante lo que sucedió en Rincón de los Sauces donde durante varias horas no hubo boletas del Frente Popular.

Ricardo Pérez, candidato a diputadoRicardo Pérez, candidato a diputado, ya vivió las elecciones municipales en Zapala y hoy sumó sus palabras a la experiencia de hoy: “Tenemos todas las expectativas por el trabajo realizado, más allá del resultado, tenemos que controlar en cada urna que figure lo que cada compañero puso en su voto. “

Laura García, candidata a intendente de Centenario, expresó su alegría en estas elecciones. Cabe recordar que en ésta ciudad, además de las votación a puestos provinciales también se eligen intendencia y concejales. Los compañeros y compañeras del Frente Popular han sido un gran ejemplo llevando adelante una campaña realmente popular, donde la fuerza y el trabajo de cada uno de los militantes demostró que es posible construir una salida a favor del pueblo.

Laura García, candidata a intendente de Centenario

Mario Cambio luego de votar: “esto es un fraude”

Mario Cambio denunció fraude en Rincón de los SaucesEl candidato a diputado del Frente Popular, Mario Cambio, se sumó a la denuncia de fraude en Rincón de los Sauces luego de sufragar. Para Cambio, lo sucedido fue un acto antidemocrático, haciendo referencia al accionar de la jueza de paz de Rincón, Silvia Elizate,  que retiró las boletas del Frente de popular de todas las mesas de comicios. La ueza Elizate, jutificó su accionar aduciendo una orden de la Junta Electoral desde Neuqén capital. dicha institución desmintió e instó vía telefónica a la jueza a desistir en su actitud. A pesar de esto, aún no hay presencia de las boletas del Frente Popular en las mesas electorales de Rincón de los Sauces. Lo sucedido genera mucha suspicacia ya que la jueza Elizate es la esposa del presiente del concejo Deliberante de Rincón, perteneciente al MPN.

A continuación, dejamos el vídeo de lo dicho por candidato a iputado del Frente Popular, Mario Cambio, adhiriendo a la denuncia de fraude:

Luis Tiscornia, votando: “Insólito fraude en Rincón de los Sauces”.

Luis Tiscornia Votación

Luis Tiscornia Votación

A las 11 hs., tras emitir su voto, Luis Tiscornia – candidato a vicegobernador por el Frente Popular- realizó declaraciones a varios medios de comunicación regionales denunciando el insólito fraude electoral en la localidad de Rincón de los Sauces.

En horas de inicio de los comicios la Jueza de Paz de Rincón, Silvia Elizate, labró acta mesa por mesa retirando las boletas del Frente Popular, excusándose en un llamado telefónico de la Junta electoral que dio orden del hecho.  Seguidamente, desde Neuquén Capital, la Junta Electoral confirmó que no era orden de la misma y frente al apoderado de la lista, instó a la Jueza de Paz a reponer la boletas. Recordamos que hasta estos momentos ( 12.30 hs.) no se había ejecutado esta orden en las mesas de la localidad rinconense.

En el video, compartimos, en palabras de Luis Tiscornia, la denuncia que realizamos desde el Frente Popular ante este ilegal y antidemocrático hecho que sólo intenta que el pueblo de Rincón no se exprese.

¡No al fraude en Rincón de los Sauces!

fraude

Visita a los productores de Auca Trabun

Los candidatos del Frente Popular a la gobernación de Neuquén, Raúl Dobrusín y Luis “Colo” Tiscornia, visitaron a los productores de Auca Trabun para llevarles nuestras propuestas y conversar sobre la salida popular porque la provincia que queremos es posible.

 

Visita a Auca Trabun

Visita a Auca TrabunVisita a Auca TrabunVisita a Auca TrabunVisita a Auca TrabunVisita a Auca TrabunVVisita a Auca Trabun

Votá una salida popular

Los candidatos del Frente Popular dieron sus discursos en el Cierre de la campaña provincial luego del Acto de repudio en la base militar china en Neuquén. Este 26 de abril tenemos una cita de honor para consolidar el Frente Popular. Votá Raúl Dobrusín Gobernador, Luis Tiscornia Vicegobernador. Mario Cambio y Ricardo Pérez Diputados Nacionales. En Centenario, Laura García Intendente. Este domingo, votá por una salida popular para dar vuelta la tortilla y que gobierne el pueblo.