Se presentaron las listas: El Frente Popular da la batalla por una salida popular.

Laura García encabeza la lista de diputados del Frente Popular

Laura García encabeza la lista de diputados del Frente Popular

El Frente Popular profundiza su pelea por convertirse en la herramienta de unidad de los trabajadores y el pueblo para avanzar en la lucha por dar vuelta la tortilla, sacarnos de encima a los monopolios imperialistas y avanzar en una patria soberana que se desarrolle y permita que todos los argentinos podamos vivir el progreso y el bienestar del que somos capaces. Damos batalla cotidianamente en todos los frentes para unir todo lo posible de ser unido para una salida popular a la inflación y el ajuste al que nos somete la derecha K, e impedir que la otra derecha haga pasar sus planes de devaluación y más ajuste. Por eso luchamos por unir al campo popular en las calles, en la lucha sindical y política de masas, y en la coyuntura electoral damos batalla en las elecciones para fortalecer la unidad y avanzar en la lucha liberadora.

Vamos con Víctor De Gennaro, histórico luchador político y social, referente y fundador de la CTA, de candidato a Presidente y con Evangelina Codoni, que dirige la Juventud de la Federación Agraria Argentina como candidata a Vicepresidente.

En este camino, el Sábado presentamos las listas de candidatos a Diputados Nacionales y a Congresales del ParlaSur. El Frente Popular presentó los Siguientes candidatos:

Diputados Nacionales:

Diputada Nacional Titular: Laura “Pety” Gracía.

Diputado Nacional Titular: Raúl Dobrusin.

1º Diputado Nacional Suplente: Juan Manuel Ramos.

2º Diputada Suplente: Marcela Escobar

ParlaSur:

Titular: Cristina Ibáñez

Suplentes: Alejandro Garay y José Luis Márquez.

¡Vamos el Frente Popular! ¡Vivan los trabajadores y el pueblo! ¡Vamos a fortalecer al Frente Popular para que se convierta en la herramienta de unidad que pueda dar vuelta la tortilla de una vez por todas y que el pueblo argentino conquiste la segunda y definitiva independencia! ¡Rompamos la trampa de las PASO, tenemos que dar la lucha a fondo para que el Frente Popular pase el filtro y se consolide! ¡Votá la salida popular, Votá al Frente Popular!

NI UN SOLO DESPIDO DE LOS TRABAJADORES DEL PETROLEO- Com . de Prensa-

VOLANTE 2015 FINALAnte hechos tan graves como los  despidos de trabajadores petroleros,  por las empresas Schlumberger, Halliburton, Baker y Weatherford, el Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Popular plantea:
1) Ni un solo despido de los trabajadores petroleros. Hay que enfrentar el ajuste de las compañías petroleras, que intentan descargar su reducción de ganancias sobre los trabajadores.
2)Exigimos al gobierno nacional y provincial medidas que  protejan los puestos de trabajo, y prohíba y sancione a las empresas  que despidan  y suspendan  por la situación de la actividad a nivel mundial.
3) Resulta inadmisible que las petroleras despidan obreros petroleros!  A las petroleras se les dieron todas las facilidades para que “se la lleven en pala”( como expreso la presidenta).
Ahora cuando ven “afectadas sus ganancias”, por la caída del precio del barril, despiden y preparan el ajuste sobre los trabajadores.
Y lo hacen  cuando  las operadoras de áreas   son beneficiadas por el subsidio que fijó el   gobierno nacional, garantizando   un precio interno del barril  a U$S 77,  mientras que el precio  internacional es de  59 U$S.  Aún con todas estas concesiones, cuya diferencia  paga todo el pueblo argentino,  estos parásitos expoliadores de nuestros recursos,  anuncian despidos.
4)  Estos monopolios extranjeros, son los que fijan los costos de perforación, exploración, fractura hidráulica,  etc.  con onerosos sobreprecios.  Todos estos trabajos se pagan en Argentina  mucho  más caro  que en EEUU de donde provienen las compañías que han despedido.
 El problema central es la política  del  gobierno nacional y provincial, que  profundizó la dependencia energética de nuestro país. Hoy el 80% de la industria petrolera está en manos privadas y extranjeras, y  la YPF, que debería ser nuestra empresa de bandera, es una Sociedad Anónima, y con sus gerentes defendiendo los intereses de las empresas extranjeras, como Galuccio (recordemos que fue Gerente de Schumbleger de Inglaterra).
Como venimos planteando desde principio de año, el Partido del Trabajo y del Pueblo en el FRENTE POPULAR sostenemos que Hay que  parar el ajuste y la entrega en el petróleo, con una salida verdaderamente nacional y popular :
Recuperar las áreas y Estatizar  la operación de los yacimientos otorgados a las operadoras petroleras, terminando con las concesiones a Chevron, Panamerican Energy, Total, Sinopec, Exxon y otras.
-La operación de los yacimientos debe estar en manos de una YPF 100% estatal y federal, con participación de las Provincias productoras y con control de sus trabajadores. De esta manera podremos recuperar la totalidad de la renta para afrontar esta situación internacional que afecta toda la actividad petrolera, abaratando los combustibles que encarecen el costo de vida de nuestro pueblo.
– Garantizar la continuidad y valores de los contratos a las pequeñas y medianas empresas del sector.
PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO en el FRENTE POPULAR

Se lanzó la fórmula presidencial del Frente Popular: De Gennaro-Codoni

Evangelina Codoni y Víctor De Gennaro en el Plenari de la CEPA

Evangelina Codoni y Víctor De Gennaro en el Plenari de la CEPA

 Durante la apertura del 25° Plenario Nacional de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista hizo su primera aparición pública la fórmula presidencial del Frente Popular.

Más de 400 estudiantes llegados de todos los rincones del país fueron testigos este fin de semana en Córdoba del lanzamiento de la fórmula presidencial  del Frente Popular conformada por Víctor De Gennaro y Evangelina Codoni.  La joven que acompañará a De Gennaro, de origen santafesino, fue dirigente estudiantil, protagonista de la recuperación del Centro de Estudiantes de Humanidades de Rosario pos Argentinazo -pueblada nacional de la que fue parte-;  además dirigió la juventud de la Federación Agraria Argentina de 2011 a 2014. Recientemente participó de la construcción del Frente Social y Popular, frente que logró dos bancas en la legislatura de Santa Fe. Estuvo presente y compartió también el escenario Mercedes Meier, recientemente electa diputada provincial por Santa Fe.

Continue Reading >>

“Al PCR no lo banca nadie más que el pueblo”

otto vargas, junto a diego lualdi y arnoldo gómez

Otto Vargas, junto a Diego Lualdi y Arnoldo Gómez

El domingo 14 de junio, en Capital Federal, se hizo el almuerzo de lanzamiento de la colecta anual del PCR, donde  habló el camarada Otto Vargas, secretario general del PCR.

El domingo 14 al mediodía, un centenar de camaradas y amigos del PCR de la Capital Federal participaron del almuerzo que estuvo organizado por la Comisión Nacional de Finanzas y la zona Centro de la Capital. Durante el almuerzo, que consistió en un delicioso guiso de lentejas y una sabrosa entrada de escabeches, que prepararon varias compañeras y compañeros, se compartió un ameno momento de camaradería.

Continue Reading >>

Zannini nunca perteneció al PCR

Zanini es un dirigente K entreguista que nada tiene que ver con el maoísmo

Zannini es un dirigente K entreguista que nada tiene que ver con el maoísmo

Dirigentes políticos y algunos medios de prensa, difunden la versión de que el designado candidato a vicepresidente por el FPV, Carlos Zannini, integró las filas del Partido Comunista Revolucionario.

Desmentimos rotundamente esta afirmación: Zannini nunca perteneció al PCR.

Es extraña la insistencia en esta  desinformación sobre la historia política de Zannini, ya que es público que el actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia perteneció a la organización Vanguardia Comunista, más tarde emergió dentro del núcleo íntimo de los Kirchner, y desde sus funciones en la presidencia es uno de los principales artífices del “alineamiento estratégico integral” del gobierno Kirchnerista con el imperialismo chino. La insistencia en esta desinformación, solo puede indicar el intento del funcionario kirchnerista de lavarse la cara de su protagonismo en la entrega del patrimonio nacional al nuevo imperialismo chino, dadas las conocidas posiciones del PCR de denuncia y enfrentamiento a la subordinación del país al amo viejo, anglo-yanqui, y al amo nuevo, chino-ruso, reivindicando la consigna de los patriotas de Mayo y el Congreso de la Independencia, del 9/7/1816: libres de toda dominación extranjera.

Las relaciones de Zannini con China, nada tienen que ver con Mao y el maoísmo, ni con el socialismo. En 1976 fue restaurado el capitalismo en China, y en su desarrollo, ese país se convirtió en imperialista. Con esa China imperialista mantiene sus estrechas relaciones Zannini.

China es parte de los países imperialistas que se disputan las materias primas, los recursos naturales y el producto del trabajo de los argentinos, y lo hace beneficiado por la política de este gobierno, que no sólo le vende lo principal de la producción de soja, sino que le ha otorgado grandes concesiones en la minería, reactores nucleares, material ferroviario, petróleo, etc.

No sólo esto, por primera vez en la historia de nuestro país, se le concede a una potencia extranjera una base militar en territorio continental, como la que se está construyendo en Neuquén, bajo la tutela de la Satelite Launch and Tracking Control General (CLTC), entidad dependiente del Departamento General de Armamento y de la Comisión Central Militar del Ejército Popular de Liberación de China.

Por todo esto, los maoístas de la Argentina reiteramos que la designación de Zannini en la fórmula presidencial del oficialismo no hace más que ratificar la “alianza estratégica integral” del gobierno de Cristina Fernández con China, lo que profundiza la dependencia nacional, agrava el monocultivo sojero y la concentración latifundista de la tierra, profundizando los sufrimientos de nuestro pueblo.

Ricardo Fierro

Siguen cortados los puentes

Sigue el corte en los puentes carreteros

Sigue el corte en los puentes carreteros

Durante la madrugada un sector de los chacareros decidió cortar los puentes Cipolletti-Neuquén.

Anoche los representantes de los productores habían pactado un encuentro con el gobernador elector Alberto Wereltineck (y levantar el corte hasta que termine la reunión), sin embargo un sector no estuvo de acuerdo y decidió cortar nuevamente la Ruta Nacional 22 en reclamo de el dinero adeudado por el gobierno nacional.

“Intentan fundirnos. Esa plata nos la deben. No sé si es porque odian a quienes producen, a los pequeños y medianos, o porque quieren vender nuestras chacras para hacer negocios inmobiliarios. Como sea no nos van a mover de acá hasta que nos den respuesta” dijo uno de los chacareros que aún se mantenía a la vera de la ruta.

¡Crece el Frente Popular!

Carlos Del Frade es diputado provincial

Carlos Del Frade y Mercedes Meier son diputados provinciales

En Santa Fe, el compañero Carlos del Frade, y la camarada Mercedes Meier, fueron electos diputados provinciales. Se va conformando el amplio frente de fuerzas populares, democráticas y patrióticas necesario para hacerle frente al kirchnerismo y los recambios de derecha, y avanzar en una salida popular que abra paso a la liberación nacional y social.

Miles de avales para el Frente Popular

 
Miles de avales para el Frente Popular

Miles de avales para el Frente Popular

Después de la histórica jornada ¡Ni una menos!, el parazo nacional reafirmó el repudio de los trabajadores al ajuste inflacionario, los techos salariales y el impuesto a las Ganancias. Se inscribió el Frente Popular, que trabaja para presentar sus candidatos en las PASO y romper la trampa proscriptiva.

Continue Reading >>

3 de Junio – ¡Ni una Menos!

Masiva movilización en Neuquén, tanto en la capital como en las diferentes localidades del interior. Nos movilizamos exigiéndole a Cristina la Declaración de la Emergencia en violencia sexual y de género. ¡Ni una menos! Basta de femicido, trata y violencia hacia las mujeres. El pueblo argentino dice basta.