A 2 años del pacto con Chevron

Comunicado del Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Popular

A 2 años del pacto con Chevron:

A dos años de la entrega y represión K

A dos años de la entrega y represión K

A 2 años del pacto YPF–Chevron recordamos el ejemplo de lucha del pueblo Neuquino, que se movilizó a la Legislatura para repudiar el pacto con Chevron. La movilización del 28 de agosto de 2013 expreso al 65% de los Neuquinos, que había votado en contra del acuerdo con Chevrón en las elecciones del 11 de agosto del mismo año. Para garantizar la sesión en la Legislatura recurrieron a la represión con gases, balas de goma y plomo. El gobierno nacional salió a respaldar al gobernador de Neuquén.

– El problema central ha sido y es la política del gobierno nacional y provincial, que profundizó la dependencia energética de nuestro país. Cristina Fernandez de Kirchner y Miguel Galluccio, CEO de YPF, lejos de avanzar en una gran empresa estatal, mantienen a YPF como una sociedad anónima. Así buscaron por todos los medios que YPF se asocie con grandes empresas extranjeras, así pergeñaron el acuerdo con Chevron, acuerdo secreto y con condiciones leoninas, otro de sus objetivos ha sido avanzar en la explotación del petroleo no convencional, que ha sido prohibido en muchos lugares del mundo.

Hoy resulta vergonzoso que Chevron y otros monopolios del petroleo despidan y ajusten a los trabajadores y su familia. A las petroleras se les dieron todas las facilidades para que “se la lleven en pala”(como expresó la presidenta).

Han sido beneficiadas por el subsidio del gobierno nacional que les concedió un barril con precio interno a U$S 77, mientras a nivel internacional ha llegado a los 38 dolares. Aún con todas estas concesiones, cuya diferencia paga todo el pueblo argentino, estos parásitos expoliadores de nuestros recursos anuncian despidos.

1)Exigimos al gobierno nacional y al provincial una Ley que proteja los puestos de trabajo y prohíba y sancione a las empresas por despidos y suspensiones, mientras dure la crisis petrolera.

2) Justicia! Para el docente Rodrigo Barreiro quien sufriera una herida de bala durante la represión.

11911137_429268550615397_897578737_n 11910919_429269330615319_853276526_n

FUERA CHEVRON DE LA ARGENTINA

PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO en el FRENTE POPULAR

Elecciones en Conadu Histórica

Elecciones de la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios-Conadu Histórica.

El 9,10 y 11 de septiembre se vota en todo el país la nueva conducción. Se conformó una lista unitaria para frenar la ofensiva del gobierno por copar nuestro sindicato.

Continue Reading >>

Declaración de la Federación Universitaria del Comahue (FUC)

11866467_1032045303486010_8098276112083891395_nDesde FUC sabemos que no llegamos a esta grave crisis edilicia solo porque las autoridades no piden el presupuesto necesario para paliar las necesidades de la Universidad Nacional del Comahue. Si no también, por que el Gobierno Nacional no cumple con su rol de garantizar educación y mandar un presupuesto acorde a las grandes necesidades de nuestra Universidad.

El presupuesto aprobado por Nación en el año 2013 fue de $628 millones y el del 2014 fue de $826 millones. Aumento un 31% y la inflación fue del 41%. El gobierno nacional nos manda un 10% menos de presupuesto.
En la UNCo seguimos con emergencia edilicia, reparaciones mínimas sin concluir y con múltiples carencias por la falta de presupuesto, sostenida desde hace muchos años.

Luego de numerosas presentaciones formales y de interpelaciones reiteradas en el Consejo Superior, la gestión de la UNCo se comprometió a resolver la falta de gas en la facultad de Humanidades; las pérdidas de los baños de Facias, las filtraciones de agua en los laboratorios y a reparar el cielo raso del comedor de Ciencias Agrarias, para el día 23 de Julio.

De todas estas promesas solo se completó la reparación del techo del comedor de Agrarias, lo cual fue producto de una larga lucha de los y las estudiantes. Desde el gremio de los estudiantes celebramos este logro de todos y todas.

Vale aclarar también que cada uno de los arreglos que se inician (y de los que la Gestión se jacta) comienzan a efectivizarse después de que hacemos numerosos pedidos y movilizaciones al Superior para exponer lo que pasa, porque claramente no hay iniciativa política para esos asuntos y no son la prioridad de la Gestión.

Durante la última sesión del Consejo Superior Decanos/as, Docentes, No Docentes y Estudiantes exigimos respuestas para las condiciones indignas en las que se trabaja y cursa. Las facultades expresaron claramente la situación insostenible que atraviesa cada una. La emergencia y el déficit en la UNCo ya no pueden sostenerse ni parcharse.

Ante todo esto, seguimos viendo que la discusión que propone el rectorado pasa en cómo repartimos el dinero insuficiente ,y selectivamente acotado dentro del presupuesto para la educación superior, que manda el gobierno nacional para esta universidad y no en reclamar el presupuesto genuino y necesario para Comahue. Por esto y más, es que no dejamos de denunciar públicamente que este 30 de Julio el Consejo Superior de la UNCo volvió a aprobar un presupuesto que no cubre las necesidades de la Universidad.

La actitud del Rectorado continua siendo arbitraria y sectaria. Se prioriza invisibilizar la situación declarando en los medios arreglos parciales que no están efectivizados. Se desoye la realidad y los reclamos que expresan todas las unidades académicas y se pretende instalar mediáticamente una polarización de los estudiantes (ESTIGMATIZANDONOS) para tapar y mover el eje de la problemática real: LA URGENTE Y REAL NECESIDAD DE PEDIR EL PRESUPUESTO EN NACION para el funcionamiento de la Universidad y en obras públicas para la construcción de los edificios necesarios (en la UNCo no se construyen aulas desde hace 20 años).

Los y las estudiantes queremos estudiar en condiciones dignas y por eso exigimos:

  • Que las autoridades representen a la UNCo ante el gobierno nacional y que reclamen el presupuesto necesario para cubrir las necesidades presupuestarias y edilicias de nuestra Universidad. Para eso deben ponerse a la cabeza del reclamo.
  • Construcción ya de aulas para toda la UNCo.
  • Construcción ya de los edificios de las Facultades de Ciencias del Ambiente y la Salud; y Lenguas.
  • Pronunciamiento público respecto a la grave situación edilicia que atraviesa nuestra universidad. La comunidad debe conocer en las condiciones en la que se estudia en la universidad pública que ellos sostienen.
  • La pronta solución a la situación del gas en los box Física y Química de Ingeniería.
  • La pronta solución a la situación eléctrica de Fadecs-Fadel.
  • Apertura ya del comedor de la Facultad de Ciencias de la Educación, Psicología y Medicina.
 
CONDUCCIÓN DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DEL COMAHUE (F.U.C)
 
El día miércoles 12/08 se realizo una Asamblea Interfacultades donde se resolvieron las siguientes actividades: 
• Jueves 20/08 a las 10 hs. Radio abierta y volanteada en la entrada de la UNCo para visibilizar las problemáticas edilicias.
• Miércoles 26/08 nueva asamblea inter-facultades para ver como seguimos.
 
 
Adjuntamos imágenes de la Asamblea Interfacultades y de la intervención en el Acto por los 50 años de la Facultad de Turismo.

11887969_1031472586876615_847782850208662763_n 11866467_1032045303486010_8098276112083891395_n 11825746_1032045263486014_7301320852606661337_n 11049604_1031472613543279_3191011651795631898_n

Fortalecer el Frente Popular

El Frente Popular ya trabaja en los nuevos compromisos. El 23, con Alternativa Popular en Tucumán.

Fue una gran campaña política, pero no alcanzó para romper la trampa de las PASO. Ahora, más mesas del Frente y personerías del PTP en todas las provincias para cosechar lo sembrado, y para fogonear el plan de lucha con un nuevo paro nacional.

Continue Reading >>

Quieren embarrar la cancha: Irregularidades con las boletas del Frente Popular

PASO 2015

Irregularidades con las boletas del Frente Popular

En Rincón de los Sauces, Neuquén, están robando las boletas en todas las escuelas. Se tensa la disputa política desde el Frente Popular Rinconense presentó candidatos para la intendencia y concejales. Ya en las elecciones a gobernador jugaron fuerte en Rincón confiscando las boletas a través de chanchuyos con la justicia electoral, maniobra que derrotamos haciendo público el escándalo. Tienen miedo que el Frente Popular se consolide en el corazón petrolero de la provincia y pase a ser una herramienta del pueblo rinconense. Se acordaron tarde. No nos van a parar, estamos decididos a disputar.

En el resto del país, en varias escuelas,  principalmente de la provincia de Buenos Aires, se detectaron irregularidades con las boletas del Frente Popular en el inicio de los comicios.

Esta mañana, al abrirse las mesas de votación de las PASO 2015, fiscales del Frente Popular detectaron diferentes irregularidades. Faltantes de boletas y boletas no desplegadas, principalmente  en la provincia de Buenos Aires.
En Tres de Febrero no pusieron boletas en las escuela 22, 21 y el jardín 901 de Martín Coronado.  En General Rodríguez una de las escuelas estaba sin luz en la apertura de las mesas y tuvieron que prepararlas con luz de celular.

Asimismo,  fiscales del Frente Popular en City Bell señalaron que las boletas que llegaron estaban dobladas y no se visibilizaban todas las categorías. Hubo que desplegarlas.  Vale señalar, que las boletas del resto de los partidos estaban en perfecto orden.

En tanto, en la ciudad de Bahía Blanca cuando llegaron las boletas a las mesas nos encontramos con que  estaban dobladas y escondidas. También hubo que desplegarlas.

Fiscales de Santa Cruz indicaron que en cuatro escuelas de la ciudad de Río Gallegos habían desaparecido las boletas del Frente Popular.

Es importante reforzar el control en todas las escuelas, para defender el voto del Frente Popular y que nuestras propuestas puedan estar en octubre.

Votó en Centenario Laura García, precandidata a Diputada Nacional por el Frente Popular

Laura García, Candidata a Diputada Nacional por el FRENTE POPULAR

Laura García, Candidata a Diputada Nacional por el FRENTE POPULAR

​La precandidata a diputada nacional por el Frente Popular, Laura García, emitió su voto en la vecina localidad de Centenario a las 10:15 hs en la escuela Virgen de Luján. Consultada acerca del desarrollo de la jornada, destaca la espectativa en poder pasar la “proscripción de las PASO” y que “el Frente Popular pueda llevar sus propuestas en las elecciones de Octubre”. También se refirió a lla tranquilidad en que se desarrollan, los comicios: “hay poca gente por ahora, esperamos que màs cerca del mediodía empiece a llegar la gente para ejercer su derecho al voto”. Este frente lleva como precandidato a presidente a Víctor De Gennaro y a Evangelina Codoni como precandidata a Vicepresidente.

11170354_992487027429215_2366823963922614711_n

¡Votá con orgullo! ¡Votá al Frente Popular!

11828683_931213170257694_8877401084413645449_nAyudanos este Domingo 09/08 a pasar las Prosciptivas PASO para seguir discutiendo el país que queremos y poder ser una opción en Octubre.
Victor de Gennaro Presidente
Evangelina Codoni Vicepresidenta !!
Animate a votar diferente ..
Vamos el FRENTE POPULAR !!!