Actividades ¡Ni una menos!

Frente a la gobernaciòn

Frente a la gobernaciòn

A pocos días del regreso de Mar del Plata, con el entusiasmo que generó en todas nosotras ese gran Encuentro, nos reunimos para intercambiar opiniones y vivencias del 30 Encuentro y prepararnos para las actividades del 25 de noviembre.

Comenzamos los primeros días de noviembre con mesas en el centro con juntada de firmas para exigir la inmediata declaración de emergencia en violencia, que presentamos en el año 2012 a la Legislatura Neuquina, además la plena vigencia de la Ley Nacional 26485 y Provinciales 2785 y 2786, con la urgente designación de las partidas presupuestarias necesarias. Esta actividad continuará hasta el próximo 10 diciembre para entregarlas a las autoridades que asuman en esta fecha.

Ratificamos nuestra tarea de formación para agentes de prevención en violencia que impulsamos desde hace tres años, tomamos en nuestras manos la prevención y continuamos con nuestra lucha para que el gobierno nacional, provincial y municipal instrumente urgentes políticas públicas destinadas a las mujeres que padecen el maltrato..

El 25 de noviembre concentramos frente a la casa de gobierno con veinte pañuelos triangulares de dos metros por un metro, blancos y violetas con consignas referidas a nuestros reclamos. Los colgamos en la fachada y rodeamos la gobernación, luego encolumnamos hasta el monumento a San Martín para participar de la marcha.

Fue una marcha muy importante y combativa al grito de no hay ni una menos sin declaración de emergencia, marchamos por las calles de Neuquén.

Ni una menos neu

Picnic del PTP

picnic PTP

Llamamos a Votar Blanco o Nulo.Unidad para enfrentar el ajuste que se viene, gane quien gane.

Comunicado prensa PTP-PCR – 04/11/2015

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido Comunista Revolucionario de Neuquén – en el Frente Popular-, llamamos a Votar Blanco o Nulo y a ampliar un gran frente de unidad para enfrentar el ajuste que se viene, gane quien gane.

Este Jueves 05/11, desde las 18 hs., estaremos volanteando, conversando e intercambiando opiniones con los vecinos y vecinas de Neuquén sobre la necesidad de esta unidad para enfrentar el ajuste que se viene, gane quien gane el 22N; y que existe una tercer opción que nos permita esa unificación: votando Blanco o Nulo.

El 25/10 la gente expresó en las urnas su descontento con la política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, usando el voto castigo. Macri fue instrumento para el voto castigo contra la política de “CFK”, para un sector importante del pueblo.
Ahora en la segunda vuelta nos quieren chantajear, asustar, con una falsa polarización entre el “Kirchnerismo o la derecha” “Scioli o la derecha”. Hace 12 años que gobierna el Kirchnerismo y ha crecido la pobreza que castiga al 30% del pueblo, la inflación, aumenta la desocupación, el impuesto al salario, la situación de emergencia ante los femicidios y la violencia contra las mujeres, recesión en la industria, crisis en las economías regionales, niegan el 82% a jubilados, entregan nuestros recursos naturales, hay crisis energética, finanzas vaciadas, narcotráfico, inseguridad y corrupción. Esta es una política de derecha.
Ahora nos dejan a Scioli y Macri, ambos beneficiados política y económicamente en los años 90. Ambos acompañaban el gobierno de Carlos Menem, por más que lo nieguen.
Scioli y Macri son 2 versiones del ajuste y la dependencia, son candidatos impuestos por las clases dominantes y los grandes monopolios. Sus propuestas son más sufrimientos para el pueblo, más ajuste, devaluación y entrega.

¿En esta situación que es lo mejor para nuestro pueblo?

Existe una tercera posición, que es el voto en blanco, o nulo, un voto que pueda unir en lo electoral a los sectores populares, para enfrentar el ajuste, la devaluación y la entrega que se viene, gane quien gane.

El voto blanco o nulo, es un voto legitimo, un voto necesario, el único voto con futuro para potenciar las luchas y para debilitar a los de arriba. En este escenario, se generan muy buenas condiciones para que la lucha de trabajadores, campesinos, la juventud, las mujeres, intelectuales y demás sectores populares, avancen en sus conquistas y haga posible lo necesario.

yonolosvoto voto blanco 1

05/10:Multisectorial en Centenario convocada por trabajadores/as municipales

soemcDesde el Partido del Trabajo y del Pueblo – en el Frente Popular- difundimos y acompañamos la convocatoria que están realizando los trabajadores y trabajadoras municipales de Centenario (nucleados en S.O.E.M.C) a la Multisectorial en apoyo a su lucha y para poder destrabar juntos/as el conflicto. Conflicto que llegó a esta situación – con la represión de la polícia de Neuquén incluso- por el no cumplimiento de lo pautado por el Intendente Javier Bertoldi; ante las exigencias de mayor urgencia:

-Recomposición Salarial

-Estabilidad Laboral, entre otros.

La Multisectorial esta llamada para el este jueves 5/10, a las 18 hs., en el Corralón Municipal de Centenario.

CONTACTOS DE PRENSA:

Cristian Salazar – Sec. Gral del SOEMC-: 0299-155754749

Victoria Arnaiz – Trabajadora Municipal, CCC- : 0299-154726261

Partido del Trabajo y del Pueblo – PCR- Neuquén.

-en el Frente Popular-

 

Urgente: Repudiamos la Represión a los trabajadores/as municipales de Centenario-

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo de Neuquén- en el Frente Popular-, repudiamos la brutal represión hacia los/as trabajadores/as Municipales de Centenario , acontecida hace unos minutos.

centenario municipalesHace ya varias semanas que el conflicto por la exigencia a pase a planta de los/as trabajadores/as Municipales de la localidad de Centenario se viene dilatando. Luego de una “impasse” tras el compromiso firmado por el Intendente Javier Bertoldi, y al no cumplirse con lo pactado los compañeros/as municipales fueron a los cortes y la toma del Corralón. Hoy mientras se encontraban en el Corralón Municipal -que se encuentra tomado hace 15 días-, se difundió por los medios de comunicación una supuesta orden de desalojo, y sorpresivamente sin Orden en mano irrumpió la policía provincial a reprimir y desalojar con gases lacrimógenos y balas de goma.

Repudiamos enérgicamente la represión sufrida por los y las compañeras, responsabilizando estos hechos de violencia al Sr. Gobernador Jorge Sapag. Responsabilizamos las dilaciones y maniobras de no cumplir con lo pautado, y la gravedad de la situación actual al Intendente de la localidad Javier Bertoldi. Exigimos la efectivización del pase a planta ya de los y las compañeras municipales de Centenario.

Partido del Trabajo y del Pueblo y PCR de Neuquén

-en el Frente Popular-

Contacto de Prensa:

Victoria Arnaiz – Trabajadora Municipal CCC-: 0299-154726261

 

Juicio a Relmu: El Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Popular se solidariza con la lucha de los pueblos originarios.

Juicio a Relmu e Integrantes de la comunidad Winkul Newen

Juicio a Relmu e Integrantes de la comunidad Winkul Newen

Como es de público conoimiento se está llegando a su finalizaión el Juicio a Relmu  Ñamku, Martín Velázquez Maliqueo y Mauricio Rain.

Recordamos que en el año 2012, la auxiliar de Justicia Verónica Pelayes llegó hasta la comunidad mapuche Winkul Newen. La jueza Ivonne San Martín, les “anoticiaba” que permitía el ingreso de la petrolera Apache y le ordenaba a la comunidad retirarse, ya que le habían cerrado el paso por hechos de contaminación y saqueo. El día terminó con Pelayes herida (rotura de tabique) y la denuncia contra Relmu  Ñamku, Martín Velázquez Maliqueo y Mauricio Rain. En un primer momento la caratula fue por “lesiones”, pero luego la caratula fue cambiada y acusaron a Relmu Ñamku de “intento de homicidio” y “daño agravado” a Maliqueo y Rain.

 Ayer  declaró Relmu. “En el banquillo de los acusados debieran estar los gerentes de las petroleras, el gobernador ,  sus ministros, y algunos funcionarios del Poder Judicial. -”Pero estoy yo, por ser pobre, india, mapuche, y mujer”, denunció  Relmu Ñamku.

Nos solidarizamos con la lucha incansable de los pueblos hermanos originarios. Exigimos justicia, basta de criminalizar la lucha del pueblo mapuce. Absolución ya de Relmù Ñanku, Martìn Maliqueo y Mauricio Rain.

Partido del Trabajo y del Pueblo Neuquén

-en el Frente Popular-