ANTE LA REPRESIÓN a LOS TRABAJADORES de RASIC (Cresta Roja)

Brutal respresión macrista a los trabajadores de Cresta Roja.

Brutal represión macrista a los trabajadores de Cresta Roja.

Repudiamos la violenta respuesta de los gobiernos municipal, provincial y nacional que no da solución a las 1500 familias que pueden quedarse sin sustento y muy lejos de velar por ellos los reprime violentamente.

Hace varios meses que el conflicto en la empresa avícola Rasic (Cresta Roja), se viene intensificando y no encuentra un salida definitiva.
Hace 7 días que el conflicto se intensificó con cortes de ruta diarios por parte de los trabajadores injustamente despedidos, que reclaman para mantener sus puestos de trabajos.
Los trabajadores habían liberado dos carriles de la Riccheri.
En el día de hoy las fuerzas de seguridad reprimieron a los trabajadores.
La empresa avícola Rasic fue una de las beneficiarias de los negocios de los Kirchner con el chavismo.
Por cada tonelada de pollo exportada a Venezuela, recibía un subsidio en dólares.
El Estado también le pagaba para que ofreciera sus productos en los supermercados a un precio menor al costo. Y le otorgó multimillonarios créditos del Bicentenario.
El expediente judicial indica, según los expertos, que en 10 años recibió del Gobierno cerca de $ 26.000 millones. La empresa, igual, quebró.
Daniel Scioli, Osvaldo Granados y Aníbal Fernández le dieron más ayudas para pasar la campaña sin alborotos. El intendente de Ezeiza, Alejando Granados es uno de los socios de la empresa.
Desde el PTP repudiamos la violenta respuesta de los gobiernos municipal, provincial y nacional que no da solución a las 1500 familias que pueden quedarse sin sustento y muy lejos de velar por ellos los reprime violentamente.

Se impuso la Lista Marrón  por sobre la Lista del PTS en el Sindicato Ceramista de Neuquén.

logo sindicato ceramista nqnAcaban de cerrar las elecciones, que se llevaron a cabo durante todo el día de hoy, en el Sindicato Ceramista de Neuquén. La Lista Marrón (Independientes) se impuso con 197 votos sobre 132 de la Bordó-Marrón que encabeza el PTS; en las tres fábricas recuperadas Fasinpat- Ex Zanon-, Cerámica Neuquén y Steffani.

Las cuestiones pendientes en las fábricas y la difícil situación que atraviesa  Fasinpat – Ex Zanon- en lo económico y en la gestión, jugaron un papel determinante en el resultado electoral.

Compañeros/as integrantes de la ex Lista OBRERO GRIS (de la cual fuimos parte) también apoyamos activamente a la Lista Marrón, entendiendo que es necesario hacer cambios de fondo en la política hacia adentro y afuera de la fábrica, y en el manejo de la cooperativa Ex Zanon.

Este resultado abre la posibilidad de que los obreros y las obreras de Zanon puedan avanzar en resolver la situación económica de la cooperativa y lograr un verdadero control obrero.

A continuación compartimos un volante que repartimos con los compañeros, desde hace más de una semana que aporta a entender la situación del Sindicato y la fábrica Fasinpat en particular.

Volante Elecciones Ceramistas 2015 hoja1

Volante Elecciones Ceramistas 2015 hoja2

Volante Elecciones Ceramistas 2015 hoja3

Volante Elecciones Ceramistas 2015 hoja4

El 13/12 vamos al picnic!!!!

pic nic ptp

Cronograma del Picnic del PTP:

Cronograma :
9:30 hs Arranque Torneo Futbol 5 Femenino y Masculino
15:00 hs Torneo Truco
17:00 hs Entrega de premios
17:30 hs Bingo

Juegos infantiles, pelotero para los chicos, murga y Radio Abierta.

El Bingo tiene como primer premio un Chivo para las fiestas y otros premios.
Para los Torneo de Futbol Medallas.
Toreno de Truco Pollos.

¿Cómo llegar?

Tomar la ruta que une a las ciudades de Centenario y Cinco Saltos, en dirección a ésta última ciudad. Antes de llegar al puente doblar a la izquierda sobre la calle El Araucano, y seguir la misma calle hasta el final.

10649713_910352195642699_9177768079040213696_n