“La lucha sigue, verdad y justicia para Mártires López”

Amigos!
Ya esta publicado el corto “La lucha sigue, verdad y justicia para Mártires López”
Online para poder verlo desde el canal de Pehuen en youtube, y compartirlo para su difusión desde la página de facebook de Pehuen, y poder llegar a la mayor cantidad de gente posible.
Saludos!

Informe para el análisis: Situación Petrolera en Conflicto – Sit. Internacional y Nacional-

pag.888Reproducimos completo este importante informe elaborado por compañeros vinculados al trabajo petrolero en distintas provincias argentinas, como Neuquén. El mismo está siendo utilizado como base de propuestas de lucha en la oleada de conflictos que recorre nuestro país.

Petroleo hoja 1Petroleo hoja 2Petroleo hoja 3Petroleo hoja 4Petroleo hoja 5Petroleo hoja 6
Petroleo hoja 7
Petroleo hoja 8Petroleo hoja 9Petroleo hoja 10

Petroleo hoja 11Petroleo hoja 12

El PCR repudia y rechaza la detención de Milagro Sala

Comunicado de prensa del Partido Comunista Revolucionario

El PCR repudia y rechaza la detención de Milagro Sala. Exige su inmediata liberación.

El ajuste y la entrega, al igual que el Kirchnerista de Fellner, Gerardo Morales la va a hacer pasar con represión, para esto reequipó a la policía, recibió gendarmes y contrato a una empresa China para las instalaciones de cámaras en toda la ciudad.
“Instigación a cometer delitos y tumulto en concurso real.” Por esta causa detuvieron a Milagro Sala. El derecho a reclamar es constitucional. Su detención es por el ejercicio de ese derecho que es esencial para el pueblo.
Pedimos la derogación de la Ley Antiterrorista, el desmantelamiento del Proyecto X, sancionados por el Kirchnerismo y el Decreto Nº 288 que reglamenta la aplicación del nuevo código Contravencional aprobado por Ley 5.860 sancionada el 11 de diciembre del 2014, durante el gobierno K de Fellner. Según ese código, se penaran cortes de rutas, acampes, ocupaciones de tierra, etc.

Eduardo Bianchi Secretario del PCR Jujuy

Ante los reiterados intentos de secuestros a jóvenes mujeres de Neuquén. –PCR PTP Neuquén-.

Caminar por las calles de Neuquén Capital- últimamente en un perímetro de 10 cuadras específicas, entre Irigoyen –- Entre Ríos, y Leloir e Islas Malvinas- se ha tornado más violento de lo habitual para las jóvenes mujeres de nuestra ciudad. La inacción de las Autoridades competentes – provinciales y municipales- lo hacen más complicado; urge la necesidad de tomar medidas.

Esquina en la que se ubicó el último intento de secuestro - Archivo-

Esquina en la que se ubicó el último intento de secuestro – Archivo-

Como es de público conocimiento, en el día de la fecha se dio  conocer, por los medios regionales, el  quinto intento de secuestro a una joven mujer de 22 años que circulaba por la calle Irigoyen, cerca de las 20.30 hs. del Lunes 04/01/2016. Los otros casos se conocieron en los últimos dos meses a raíz de hacer pública la denuncia de una de las víctimas. En todos los casos se realizó la denuncia policial correspondiente, salvo una de ellas que realizó la denuncia pública vía una de las redes sociales más utilizadas. Esto ocurre desde Agosto de 2015 – 1° Caso, en cercanías de Entre Ríos e Islas Malvinas- , pero entre diciembre y lo que va de enero ya van 3 intentos de secuestros. La zona es la misma, los horarios parecidos – entre las 17 y las 20 hs del día-, y “las formas” de ataque también son similares, como lo son los perfiles de las mujeres atacadas: jóvenes entre los 16 y 22 años.

Surgen varios interrogantes. ¿Por qué se han realizado las 4 denuncias y todavía no hay respuestas sobre quiénes son los agresores?  ¿Por qué si los ataques son conocidos desde Agosto 2015, intensificado en Diciembre, la “zona esta liberada” de seguridad? ¿Hasta cuándo debemos esperar para hacer algo? Además de lo que no podemos “imaginar” si estos secuestros se concretan, en qué situación encontraríamos, o no,  a la mujer  atacada.

Venimos del año de la gran manifestación del conjunto del pueblo argentino, con el movimiento de mujeres a la cabeza, el año de aquel 3 de Junio #NiUnaMenos. Muchas promesas y pocas respuestas desde los Gobiernos Nacional de CFK y Provinciales, salientes, y cero de los flamantes asumidos.  Debemos salir a las calles nuevamente en Neuquén como el 3J, el 25 de Noviembre.

Desde el PCR-PTP, junto a organizaciones de mujeres, estudiantiles y barriales exigimos:

 

-Medidas urgentes, del Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal para  que las instituciones y autoridades competentes se avoquen al esclarecimiento y castigo de estos hechos.

 

– Declaración de la Emergencia en Violencia de Género, cuyo pedido ya se ha presentado con más de 2.000 firmas el 25/11/2015, en Neuquén Capital. Para garantizar el pleno funcionamiento, presupuesto adecuado y genuino  para la implementación de la Ley Provincial N° 2786 y la Ley Nac. De Prevención y Erradicación Violencia de Género N° 26485.

 

-Las víctimas de estos hechos muchas veces necesitan de ayuda y acompañamiento Psicológico, es su derecho  y es obligación del Estado   garantizarlo.

 -A su vez, nos solidarizamos con la lucha de la trabajadoras del 0800 Mujer- Atención a la Victimas en situación de violencia de Neuquén. Exigimos su reincorporación ya!

Partido Comunista Revolucionario de Neuquén

Partido del Trabajo y del Pueblo – Neuquén-.

¡Vivan los 48 años del PCR!

– 48 años desde su presentación pública, el 6 de enero de 1968-.

48años nqn
Eran los años de la dictadura de Onganía. Meses antes, en octubre de 1967, ante el asesinato del Che Guevara en Bolivia, y al quedar al descubierto la traición del Partido Comunista y de la Unión Soviética, rompimos con la dirección de ese PC, y pusimos en marcha la creación de un partido que rescatara la teoría revolucionaria de Marx y Lenin, que la dirección del PC había reemplazado por el revisionismo.
El surgimiento del PCR expresó la necesidad de la lucha revolucionaria obrera y popular de contar con un partido de vanguardia en nuestro país, ante el abandono de las banderas revolucionarias por parte de la dirección del PC. Nacimos luchando contra la dictadura de Onganía, y nos hemos mantenido en esa senda.
“El PCR se forjó en el siglo de las grandes revoluciones que en su momento llegaron a ocupar la tercera parte de la tierra. Fuimos partícipes de grandes luchas que conmovieron en ese siglo: los Cordobazos, Tucumanazos, Rosariazos. La dirección por el clasismo de grandes experiencias de lucha como fue el caso del Smata Córdoba –encabezada por el querido René Salamanca- y otras. La dirección de comisiones internas y sindicatos, la dirección de la histórica FUA del Cordobazo que presidía Jorge Rocha. Grandes luchas agrarias, las Ligas Agrarias de las que participó un destacado dirigente, el compañero Paillole. La experiencia socialista del siglo 20, compañeros, fue derrotada. Pero el capitalismo no tiene futuro. Condena a la humanidad a sufrimientos atroces”, decía nuestro secretario general, Otto Vargas, en el 46 aniversario.
En estos 48 años, con la línea de hegemonía proletaria en la revolución, avanzamos en fundirnos con las masas oprimidas y explotadas. Esa unidad, en particular con las masas peronistas, se ha forjado también con lazos de sangre de comunistas revolucionarios asesinados, detenidos desaparecidos, secuestrados, torturados y encarcelados, principalmente en la lucha contra el golpe de Estado de 1976 y durante los años de la dictadura militar. Ellos forman parte de quienes, a lo largo de la historia argentina han ofrendado su vida en defensa de los intereses de la clase obrera, del pueblo y de la patria.
En estos años de lucha revolucionaria, nuestro PCR pasó a tener como guía el marxismo-leninismo-maoísmo. Con él nos nutrimos de la historia de lucha de la clase obrera y el pueblo argentino que han bocetado una y otra vez el camino insurreccional. Los comunistas revolucionarios de la Argentina luchamos por una sociedad sin explotadores ni explotados, tratando de aprender de la experiencia del proletariado internacional, de las grandes revoluciones del siglo 20 y de las derrotas sufridas.
Nuestro PCR, nacido en las luchas callejeras contra una dictadura, se templó en la lucha contra el terror fascista durante la dictadura violo videlista, por la paz con Chile y en la gesta de Malvinas, y continuó peleando desde 1983 tanto en la lucha social y económica, como en la electoral, ayudando a conformar el Partido del Trabajo y del Pueblo. Fuimos parte de grandes experiencias de nuestra clase obrera, como la ocupación de Ford por sus trabajadores y la puesta en producción de la planta, sin jefes ni patrones. Participamos de las luchas contra la entrega menemista, cuyo emblema fue la defensa del Astillero Río Santiago. Bregamos por el camino de las puebladas que se expresó en el Argentinazo de diciembre de 2001. Encabezamos la rebelión agraria y federal de 2008, defendiendo los intereses de los trabajadores rurales y los pequeños y medianos campesinos. Protagonizamos la heroica lucha de los obreros de Terrabusi-Kraft en 2009, que marcó un camino para enfrentar la crisis, así como grandes luchas por tierra para vivir y trabajar, en todo el país. En todas estas luchas tuvimos mártires, a los que no olvidaremos.
Ante las elecciones del 2015, impulsamos el Frente Popular para reagrupar fuerzas en todo el territorio nacional.
Redoblar el paso
Llegamos a estos 48 años con un cambio en el escenario político en nuestro país, tras la asunción del gobierno de Mauricio Macri, representante de sectores de burguesía intermediaria del imperialismo, opuestos a los sectores representados por el kirchnerismo. Con la guía de nuestro 12 Congreso y la dirección de su Comité Central encabezado por Otto Vargas, encararemos con toda la fuerza este nuevo año, “caminando con las dos piernas”: a la cabeza de la lucha económica, social, democrática y patriótica, y trabajando por el fortalecimiento del Partido del Trabajo y del Pueblo en todo el país, y del Frente Popular.
De la misma manera, sostendremos las tareas internacionalistas que nos depara la situación internacional, cuando crecen aceleradamente los factores de guerra en el mundo, y se desarrollan luchas de distintos pueblos y naciones por su liberación.
“En la Argentina existe el comunismo y existe el maoísmo porque existe el PCR, y ese es nuestro mayor orgullo. Existimos y vamos por más”, dijo el camarada Jacinto Roldán en nuestro 47 aniversario. Con ese orgullo reafirmamos nuestro compromiso de redoblar el paso para avanzar en el camino de la revolución necesaria para resolver los urgentes problemas que viven la clase obrera y el pueblo. Una revolución que libere a la Nación de la dependencia del imperialismo, termine con el latifundio a través de la reforma agraria y abra el camino al socialismo. Una revolución democrática-popular, agraria y antiimperialista, en marcha ininterrumpida al socialismo.
En este nuevo aniversario, mantenemos en alto las banderas de la lucha por la liberación de la clase obrera y por la liberación para siempre de la explotación del hombre por el hombre.

Bono de emergencia ya!

El gobierno negocia y abre la canilla grande con monopolios, terratenientes y banqueros, para abajo gotea poco. Sigue la lucha.

El gobierno negocia y abre la canilla grande con monopolios, terratenientes y banqueros, para abajo gotea poco. Sigue la lucha.

Ante el aumento de los precios y la devaluación: plus de 5.000 pesos para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados. Urgente apertura de paritarias. Eliminación del IVA a los alimentos y medicamentos. Precio sostén en origen para los pequeños y medianos productores agrarios.

Continue Reading >>

Frente a los decretos del gobierno de Macri

Frente a los decretos del gobierno de Macri

Frente a los decretos del gobierno de Macri

Seguir  la lucha por una verdadera democratización de los medios de comunicación.

El gobierno de Mauricio Macri luego de intervenir el AFSCA y la AFTIC por otro DNU las da por disueltas y modifica la Ley de Medios (ley 26.522) y la de Telecomunicaciones (ley 27.078).

Continue Reading >>