BASTA DE AMENAZAS Y ATENTADOS CONTRA JUAN CARLOS ALDERETE y COMPAÑEROS/AS DE LA CCC -Comunicado de Prensa-

jcaldereteDesde el Partido el Trabajo y el Pueblo y el Partido Comunista Revolucionario de Neuquén queremos hacer conocer nuestra denuncia y enérgico repudio a las amenazas y atentados contra la integridad cometidos hacia Juan Carlos Alderete -Pte. nacional PTP, dirigente nacional CCC-, su familia y otros compañeros y compañeras. Responsabilizamos tanto  del avance de la investigación de los hechos como de la integridad física del compañero a Gobierno Nacional de Mauricio Macri y al Gobierno Provincial de M. Eugenia Vidal.

Juan Carlos Alderete y su familia -a partir de jornada del Movimiento “NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA” del 28 de junio, a la que la CCC convocó en todo el país- recibió duras amenazas telefónicas y en su domicilio él y su familia. Las mismas (en cinco momentos distintos) incluyeron dos intentos de forzar la puerta de entrada a su domicilio, y amenazas directas a su hijo más pequeño, de sólo 10 años. (VER DENUNCIA PENAL ADJUNTA).  Además, denunció que un hijo de Jorge Mezzina -dirigente de la Federación de Cooperativas René Salamanca, de la CCC- fue apuñalado la noche del 14 de julio, cerca de su casa por dos individuos que bajaron de un auto.

en el día de ayer se sumaron nuevos hechos. Por un lado nuevas llamadas y mensajes con amenazas de muerte a Alderete, como así tambien dos compañeros y una compañera de la CCC La Matanza. Durante el fin de semana intentaron secuestrar a una joven, hija de Héctor Osorio -CCC-.

Este ataque al compañero Juan Carlos Alderete y demás compañeros/as de la CCC y sus familias, es un ataque directo hacia nuestra organización. Lo entendemos así ya que somos parte de quienes estuvimos y estamos en la calle enfrentando junto al pueblo el hambre, el ajuste, los despidos, la entrega de los distintos gobiernos; y peleando por el futuro de nuestra Juventud.

Adherimos a la Jornada Nacional de Lucha del Jueves 28/047 que realizará la Corriente Clasista y Combativa; que en Neuquén se hará sentir con una Radio Abierta y Volanteada a las 11 hs en Avda Olascoaga y Sarmiento.

Partido del Trabajo y el Pueblo de Neuquén

Partido Comunista Revolucionario – Neuquén-

 

Locro popular para conmemorar y festejar el bicentenario de la independencia

g52s31