Ha muerto Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana

Murió Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana

Murió Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana

En nombre del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario, expresamos nuestro pesar y nuestras condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, la que marcó un camino de liberación para América Latina.
En poco tiempo la Cuba revolucionaria terminó con el analfabetismo, realizó la Reforma Agraria entregando la tierra a los campesinos, derrotó en Playa Girón la invasión organizada por la CIA y los gusanos de Miami y expropió a los monopolios yanquis iniciando la construcción del socialismo.
Frente a la agresión permanente y el bloqueo del imperialismo yanqui, Fidel Castro eligió el rumbo de la subordinación a la Unión Soviética, transformada ya en socialimperialista; rumbo que tuvo la oposición abierta del Che Guevara que abandonó Cuba para seguir luchando contra el imperialismo y por la Revolución.
Para nosotros Cuba, primer territorio libre de América, seguirá siendo el ejemplo de que es posible el triunfo revolucionario “en las fauces mismas del monstruo imperialista”.

Otto Vargas, secretario general; Ricardo Fierro y Rosa Nassif

Por el triunfo de la lucha de las trabajadoras y trabajadores de prensa. -Adhesión PTP y PCR

El Partido del Trabajo y el Pueblo junto Partido Comunista Revolucionario de Neuquén nos solidarizamos con la lucha que vienen llevando a cabo, hace meses, por un aumento salarial en el segundo semestre junto a la exigencia, hace ya varios años de incorporación de zona desfavorable.
Saludamos la volanteada que se realiza este jueves por trabajadoras y trabajadores de prensa de RN y LMN en el marco de la pelea contra el ajuste y la inflación que descarga el gobierno nacional de Macri sobre el conjunto de los pueblos.
Por la conquista de sus reclamos ya que no sólo son quienes informan lo que pasa día a día y las luchas de los distintos sectores, una tarea necesaria y fundamental para la transformación social, sino también porque son protagonistas de las mismas.
Por el 25 % de aumento ya.
Por la incorporación del 40% de zona para las trabajadoras y trabajadores de prensa de RN y LMN.

Partido del Trabajo y del.Pueblo de Neuquén
Partido Comunista Revolucionario de Neuquén

logo PTP PCR color

¡A organizar las delegaciones para el picnic!

invitacionsvg