Vamos todos con el Frente Neuquino ¡Una campaña a todo ritmo!

Hoy tuvimos una nueva recorrida por los barrios con los candidatos a diputados nacional del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, Asunción Miras Trabalón, Guillermo Ávalos y una importante participación de vecinas y vecinos de Centenario.
Todas las fuerzas que integran el Frente Neuquino junto a delegaciones de la CCC de Centenario, Sapere y el Oeste caminaron la ciudad en un clima de mucha alegría.

Como cierre de la actividad los candidatos saludaron a los presentes. Guillermo Ávalos nos decía “estamos dispuestos y entendemos que es necesario transformar esta provincia hoy venimos a decirle a todos que acompañen este proyecto.”

Por su parte, Asunción Miras Trabalón manifestó: “veo cada vez más militancia en nuestras caminatas, veo que somos cada vez más (…) estamos creciendo como Frente, somos esa gente que queremos cambiar la provincia, hacer una provincia justa y por eso tenemos el mejor candidato posible Ramón Rioseco.”

Por ultimo, Ramón Rioseco aseguró que  cada recorrida sirve para “expresar cuál es el sentimiento de este nuevo Neuquén que nace a partir del 13 de agosto (…) está instalada la necesidad de cambio.”.

Además, el candidato agregó: “quiero agradecer a todas las fuerzas pero también a la militancia del MPN que está acompañando este proyecto político y les digo que sé que están cansados, sé que están decepcionados pero no pierdan la esperanza porque están haciendo una nueva mayoría.”

Rioseco también contó: “recién venía acá y me saluda una jubilada y me dice espero que ustedes trabajen por los pobres porque estamos muy pobres no tenemos para comer (…) este es el problema que tenemos en esta provincia que se jacta por los diarios de la lluvia de inversiones pero la realidad es que hay lluvia de pobreza y eso es lo que tenemos que cambiar.”

Finalmente, el candidato expresó: “queremos decirle al gobernador de la provincia de Neuquén que nosotros queremos que se lleve muy bien con el señor presidente y está muy bien que sea así pero nosotros no estamos de acuerdo con que adhiera a las políticas de ajuste que han traído grandes problemas a la provincia de Neuquén y grandes desocupaciones. nosotros no queremos una alianza que no le brinde futuro a los neuquinos por eso tenemos que levantar bien fuerte y bien alto la bandera de Neuquén el 13 para decir acá están los neuquinos y ponerle un freno a esta política de ajuste.”

 

¡Vamos la JCR haciendo colecta financiera!

“Es una tradición de los partidos obreros y revolucionarios acudir al conjunto del pueblo para sostener económicamente nuestra organización, no recibimos plata de ninguna potencia extranjera, de ningún grupo económico, porque el que pone la plata pone las ideas, las ideas nuestras son las ideas de nuestro pueblo.” Luis “Colo” Tiscornia, dirigente del PCR y secretario general de la Conadu Histórica.

¡VAMOS LA JCR HACIENDO COLECTA!

Marchamos por Fernanda y por Emergencia Nacional!

Esta tarde vivimos una nueva marcha al grito de “Ni una menos”. El sábado se hizo público un nuevo femicidio, el de Fernanda Pereyra embarazada de seis meses y nuevamente salimos a las calles a exigir la declaración de la Emergencia Nacional por Violencia de Género.

Necesitamos ya mismo el presupuesto para ponerle freno a la violencia con refugios, patrocinio legal, campañas de prevención y tantas otras políticas que le vamos a arrancar a este gobierno de Mauricio Macri, porque cada vez somosmás, porque VIVAS NOS QUEREMOS.

El Frente Neuquino caminó el Bajo de Neuquén

El candidato a diputado nacional Ramón Rioseco junto a todas las fuerzas que conforman el Frente Neuquino recorrierron esta tarde la zona del Bajo de Neuquén.

Rioseco, junto a la candidata a diputada nacional Asunción Miras Trabalón y los candidatos a concejales Mariano Mansilla y Juan Manuel Ramos, del PTP, hablaron con los comerciantes y trabajadores.

“El 90% de los comercios estaba vacío, esto demuestra la crisis estructural de consumo del país, la crisis del bolsillo del trabajor” criticó Rioseco y recordó la importancia de votar al Frente Neuquino para hacer frente a la alianza del gobernador Omar Gutiérrez y el presidente Mauricio Macri.

Nutrida y cálida caminata en el Oeste neuquino del Frente Neuquino.

Impresionante la recepción de los vecinos y vecinas de los barrios del oeste de Neuquén Capital. El Partido del Trabajo y el Pueblo en el Frente Neuquino y los partidos que lo integran (PS, FPN, UNE, NE), junto a los candidatos/as a diputados nacionales con Ramón Rioseco a la cabeza. Una gran participación de jóvenes junto al candidato a concejal por el PTP Juan Manuel Ramos; recorriendo el Barrio Almafuerte, entre otros; y escuchando las grandes necesidades de la gente.

Al cierre de la recorrida, Ramón Rioseco brindó unas palabras a todos los vecinos y vecinas “estamos recorriendo toda la provincia, cada rincón, cada barrio (…) y hoy el oeste de Neuquén Capital, este oeste Neuquino que nos duele mucho por las grandes necesidades que pasan los vecinos, por los grandes problemas de infraestructura en el que se encuentra el barrio y too el oeste neuquino (…)más de 20.000 personas están sin gas natural. Esas son las asimetrías con las que tenemos que terminar de una provincia rica llena de necesidades llena de gente y vecinos pobres, sin trabajo, sin gas (…) Quedán 14 días para seguir trabajando. (…) Todos sabemos que esta es una coyuntura que no es fácil (…) Todos sabemos que esta alianza entre el Presidente Macri y el Gobernador Gutierrez es muy riesgosa para nuestra provincia, que no tenemos futuro con esa alianza. Así que hay que cambiar esta historia.”

¡Vamos con el Frente Neuquino por la Patria y la Provincia nuevas!

En Rincón marchamos junto a la familia de Fernanda Pereyra por ¡Justicia!

A las 17 hs. en la localidad de rincón de los Sauces, concentrando en la plaza San Martín, acompañamos y  junto a la familia de Fernanda Pereyra.  A las 18.30 hs. marchamos por las calles de la ciudad para exigir ¡Justicia Para Fernanda!.

Por todas, pero hoy fuertemente por Fernanda gritaremos ¡Justicia! ¡Ni Una Menos! 

 

 

Impulsamos la declaración de la Emergencia por Violencia de Género

Hoy con el puerta a puerta recorrimos Plottier

Como venimos haciéndolo, seguimos recorriendo Neuquen con el PTP y todos los compañeros y compañeras del Frente Neuquino. Hoy tuvimos la linda respuesta de los vecinos y vecinas de Plottier.
Gran apoyo al abrirnos las puertas de sus casas o sumándose a la caminata. Hay necesidad de contar lo difícil que está la situación.
Vamos con el Frente Neuquino por la patria y la provincia nuevas!

Seguimos caminando Neuquén: Vista Alegre y San Patricio del Chañar nos recibieron ayer.

Agradecemos el recibimiento, y la predisposición para el debate, de los vecinos y vecinas de Vista Alegre y San Patricio del Chañar que recibieron al Frente Neuquino.
Caminamos y conversamos sobre las problemáticas que aparecen como urgentes: el “estancamiento”, la paralización productiva de la industria de la fruta que golpea duramente a esta zona.
En el cierre, también con nuestro compañero candidato a diputado del PTP en el Frente Neuquino, Guillermo Ávalos.

NEUQUEN: JORNADA NACIONAL DE LA CCC, POR LA APLICACIÓN PLENA de la LEY de EMERGENCIA SOCIAL

La Corriente Clasista y Combativa de Neuquén, en el marco de la jornada nacional de protesta en todo el país, se movilizó para reclamar que se terminen de implementar las políticas establecidas dentro de la Ley de Emergencia Social.

Continue Reading >>