Gran Acto Día de la Bandera – Locro PCR – 50 años

Con el salón del Club Unión Vecinal colmado, 200 compañeras y compañeros participaron del acto del día de la bandera y disfrutaron del tradicional locro patriótico del día de la bandera.

Estuvieron presentes camaradas y amigos de Neuquén capital, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Cutral Có, entre otros. Nos acompañaron representantes de fuerzas políticas, tanto integrantes del Frente Neuquino, como del frente nacional En Marcha y fuerzas amigas. Nos acompañaron Juan Carlos Alderete, Dirigente nacional del PCR y coordinador de la CCC; Gabriel Sosa y Eduardo Correa, del Partido Socialista; Mariano Mansilla, de UNE; Luis Martínez, de Nuevo Encuentro; Marcelo Zúñiga, concejal de Neuquén y Presidente del Partido Justicialista de la ciudad de Neuquén; Federico Gendelman, del CTEP; Gladys Aballay y Sebastián Íbalos, de Libres del Sur; Leftxaru Nawuel y Umawtufe Wenxu de la Confederación Mapuce de Nueuquén; el compañero Jote Figueroa, dirigente histórico del cutralcazo; Ana Mercado, de la Primera Escuela de Psicología Social Vínculo; la decanas Graciela Nievas, Inés Trpin y Graciela Alonso, de Encuentro para Cambiar la UnCO; Compañeras y compañeros de ADUNC; Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista; Compañeros de la PIAP; de Las del Encuentro; de la Corriente Clasista y Combativa; de la JCR, entre otros.

Nos acompañaron con su arte los grupos Aitue y Locura Chamamecera.

Continue Reading >>

Exitoso acto del Frente Neuquino “FUERA BASE DE EEUU DE NEUQUÉN”

El Frente Neuquino encabezó un acto patriótico en el predio donde el Gobierno pretende instalar la base “Humanitaria” de EEUU.

En el marco del proyecto que presentaron los diputados del FN repudiando a la “base militar extranjera en Vaca Muerta, disfrazada de ayuda humanitaria” y en conmemoración por el día de la bandera, los referentes del espacio político plantaron bandera Neuquina en defensa de nuestra soberanía y en repudio al avance de EEUU en NQN.

La actividad se llevó a cabo en las primeras horas de este martes a la vera de la ruta de circunvalación en donde se pretende avanzar con el proyecto.

Con la participación de referentes, diputados, concejales, presidentes de cada partido que integran el Frente Neuquino (PTP, FPN, UNE, PS, NE) se cantaron las estrofas del del himno Nacional/Provincial y en un acto de defensa soberana plantaron banderas con los mensajes; “Fuera EEUU de Neuquén”, “No a la base Militar”, “Macri y Gutierrez basta de entrega”.

De esta forma reafirmaron su postura y consideraron al acuerdo como “una  grave renuncia a los derechos y soberanía  sobre nuestro territorio” y cuestionaron la posición del oficialismo neuquino al hacer público este acuerdo que data del año 2012, y que recién ahora toma estado público. “Las declaraciones de los funcionarios del Gobierno al respecto traslucen ignorancia, inocencia e ingenuidad;  sin lugar a dudas esto pone a Neuquén en el centro de una estrategia geopolitica de los EEUU y sus aliados en el marco de la guerra de recursos que cada vez genera mayores tensiones en el mundo”, declaró Mariano Mansilla.

“Militarizar Vaca Muerta… para proteger a quien?…… se preguntaron en pleno acto. “Esta maniobra es coincidente con la movilidad de más de 200 gendarmes para el control del corredor petrolero más importante de nuestra provincia mientras el MPN se niega a pedir informes al Gobierno Nacional sobre el tema” consideró Mariano Mansilla.

En consonancia, Mario Cambio (PTP) planteó “Vinimos a este acto para reafirmar nuestra soberanía, frente  a la pretendida intención de instalar una base en este lugar con la injerencia del Comando Sur del Ejercito de EEUU y eso no Podemos permitirlo. Nosotros sabemos que esto fue aceptado en 2012, por el aquel entonces gobernador Sapag (…) ahora ha resurgido la instalación de esta base. Y como nosotros no queremos ninguna base militar en nuestro territorio (…) lamentablementa ya temenos una base de la OTAN  en la Islas Malvinas, han instalado una base militar china en nuestra provincial y no queremos ser parte de esta disputa geopolítica politica de las grandes potencias,  venimos a reafirmar nuestra soberanía en este día previo del día de nuestra Bandera”

En el epicentro de Vaca Muerta, EEUU y sus aliados tienen importantes inversiones: Las firmas con mayor participación en la aventura de los NO CONVENCIONALES son Pan American Energy, una subsidiaria de la BRITISH PETROLEUM; TOTAL, la firma de capitales franceses y la Shell, que cuenta con el sello real de la Corona Holandesa.

Mientras que Chevrón, Hally Burton y otras, representan los intereses norteamericanos en distintas etapas de la actividad.

“Estas potencias son aliadas en el escenario internacional; no están dispuestas a dejar libradas a su suerte estas inversiones y harán todo lo necesario para proteger sus intereses. La pregunta es: ‘¿que hacemos nosotros frente a esta embestida de las potencias extranjeras en nuestro suelo neuquino?” señalaron desde el FN. “En defensa de nuestra patria, de nuestra democracia, plantamos bandera contra la base Estadounidense”, finalizaron los todos los y las participantes del exitoso acto. Un gran hecho politico, que demuestra una vez más el fortalecimiento del Frente Neuquino y la necesaria unidada para frenarle la mano a Macri y sus Gobernadores secuaces como Gutierrez en Neuquén, que vienen a costa de todo por nuestros recursos y avasallando nuestra soberanía.

 

El Frente Neuquino planta bandera en defensa de nuestra soberanía- Comunicado-

Este martes 19 de junio, todas las fuerzas que integramos el Frente Neuquino realizaremos un acto de repudio en las puertas donde se intenta instalar una base militar estadounidense en Neuquén. El mismo lo realizaremos, a las 10.30 hs., con la participación de los y las referentes del FN.
Entendemos este acuerdo de poner en funcionamiento la base “solidaridad” norteamericana, como un atentando grave a nuestros derechos soberanos sobre nuestro territorio. La gravedad se acentúa con la alta participación y trabajo de fuerzas armadas del Comando Sur de EEUU. No resulta casualidad que éste proyecto retome continuidad en tiempos donde los Gobiernos Provincial y Nacional cierran acuerdos con empresas extranjeras para profundizar la explotación de Vaca Muerta. Situación coincidente, con la movilidad de más de 200 gendarmes ” para el control del corredor petrolero más importante de nuestra provincia”.
Desde el Frente Neuquino remarcamos que no necesitamos del ” acompañamiento” de ninguna base y logística estadounidense para el desarrollo de nuestra provincia. Denunciamos esta gestión como un nuevo avance contra nuestros territorios y nuestra soberanía, como lo fue en su momento la instalación de la base de uso científico militar China en Quintuco.
Cómo lo hicimos en 2015, entonces en rechazo a la base China; este martes a las 10 hs plantaremos nuestra bandera como acto de repudio a la Base Estadounidense. Como dijo nuestro candidato a Gobernador 2019, Ramón Rioseco: “Tenemos la obligación de repensar la patria, retomar las deudas con nuestra patria (…) Este Gobierno Nacional que tiene el apoyo de todo el establishment mundial, viene a cualquier costo por Vaca Muerta (…) Está base militar en Neuquén tiene que ver con ese plan estratégico de entrega y no los vamos a dejar”.
En defensa de nuestra patria, de nuestra democracia, contra la disputa geopolítica sobre nuestros recursos; plantamos bandera contra la base Estadounidense.
Los y las esperamos.
Contactos de prensa:

Mario Cambio Pte. PTP *0299-154207189//

Diputado Mariano Mansilla 0299-156050328*//

Aborto Legal: Estamos haciendo historia!!!

El 13 de junio, como desde el 2005 que integramos la conformación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, tenemos una cita de honor el movimiento de mujeres y feminista…
En las calles, exigiendo a Macri y Diputados/as:
Que el Aborto sea Ley!
No hay Emergencia Nacional en Violencia de Género sin #AbortoLegal!
Es una deuda de la democracia con los Derechos de las Humanas!
Es una necesidad de Salud Pública, y el Estado y sus Gobiernos no pueden desconocerlo!

#EducaciónSexualParaDecidir #AnticonceptivosParaNoAbortar
#AbortoLegalSeguroYGratuitoParaNoMorir ✊💚

MARCHA FEDERAL : ¡GRAN ACTO EN NEUQUÉN!

Masivo acto en Neuquén

EL 28 DE MAYO ARRANCO DE DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS LA MARCHA FEDERAL, por la unidad de los trabajadores, por PAN Y TRABAJO, que confluirá el viernes 1 de junio con un acto de cierre en Plaza de Mayo. Se cambio el acto de cierre que se haría en Congreso ante el anuncio del presidente M. Macri quien va a vetar la Ley que retrotrae LAS TARIFAS A DICIEMBRE DEL 2017, como demostración de que nuestro pueblo, le dice ¡BASTA! a esta política de ajuste, hambre y represión.

Continue Reading >>