Nuevo Pañuelazo por la declaración de la Emergencia en violencia hacia las mujeres.

Micaela Gomiz (PTP) candidata a 3er concejal por el frente TODOS, para las elecciones del municipio de Neuquén, estuvo presente en el pañuelazo exigiendo junto a otras mujeres la declaración de la Emergencia en violencia hacia las mujeres.

A razón de esta actividad nos decía lo siguiente:

«-Necesitamos un Municipio que reactive la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres. Son miles y miles las mujeres que denuncian la violencia de género en nuestra ciudad. 

Los candidatos del frente TODOS para la municipalidad de Neuquén, en barrio Confluencia.

Las compañeras y compañeros de la C.C.C. y el CAAC de barrio Confluencia realizaron tareas comunitarias de limpieza de un predio donde quieren realizar un espacio deportivo para las niñas, niños y jóvenes del barrio.



Continue Reading >>

Petroleros de la CCC cuenca Neuquina: «Para derrotar a Macri votá al FRENTE de TODOS».

A tres años y medio del gobierno Macrista, nuestro país se encuentra sumido en índices negativos. Crece la pobreza en todo el país, hay cada vez más despidos y los comedores de los barrios ya no dan abasto. El pueblo ya no aguanta 4 años más de Macri.



Continue Reading >>

Con Todos para derrotar a Macri

23 de julio de 2019

Hora Política Hoy N° 1775

Crece la unidad en las calles y las elecciones con el Frente de Todos, para terminar con el infierno de esta política de pobreza y entrega. Desde el PTP, el PCR y la CCC redoblamos la pelea por una nueva Argentina

1. Macri y Vidal, el hambre mata

Al pueblo inflación, despidos y desocupación. A los bancos, monopolios de servicios, la energía y los exportadores: súper ganancias.



Continue Reading >>

Entrevista en radio la Red a los candidatos en las elecciones municipales de la ciudad de Neuquen por el Frente TODOS.

Compartimos con ustedes el audio de la entrevista a nuestros candidatos a Intendente, Marcelo Zúñiga, y a concejala, Micaela Gómiz:

Trabajadores de la PIAP se organizan para luchar por la reactivacion de la planta y el plan nuclear.

Los trabajadores de la PIAP se siguen organizando para enfrentar los embates del gobierno nacional para terminar de destruir lo que queda del plan nuclear argentino. Todo el pueblo argentino debe apoyar la lucha patriótica de los trabajadores de la PIAP por mantener abierta la planta y así mantener viva la lucha por el desarrollo independiente de la industria nuclear.

A continuación reproducimos la publicación de la agrupación X la Dignidad de los Trabajadores del Estado:

«LA PIAP Y LAS ELECCIONES EN ATE»
» En el acto de presentación de la Lista Verde en Neuquén desde la Agrupación juntamos firmas contra el cierre de la Planta Industrial de Agua Pesada.»
«En este sentido se expresaron Alfredo Marcote, candidato a Secretario de Ate Neuquén, y Cachorro Godoy, candidato a Secretario Nacional: «defender la PIAP como polo tecnológico» y «preparase para reclamar ante quien asuma 3 puntos: entre ellos, reinstalación de todos los programas, como el Plan Nuclear Argentino»
«

Presentación de candidatos/as del Frente de Todos para el municipio – Neuquén Capital

En un salón colmado de vecinas y vecinos, con la presencia de referentes de los diferentes partidos políticos y organizaciones que integran el frente TODOS, se realizó la presentación de los precandidatos y candidatas que integran la lista para las elecciones municipales de la ciudad de Neuquén.

Continue Reading >>

Jornada nacional de lucha de la CCC

Hoy realizamos una olla popular en las oficinas de ANSES en Neuquén, por la prórroga de la emergencia social que caduca en diciembre y dejaría a más de 400 familias neuquinas sin salario complementario.
A su vez nos sumamos a la jornada provincial con el resto de las organizaciones sociales que estuvieron con cortes en diferentes puntos de la provincial en reclamo de obra publica y trabajo genuino.
Las políticas de Macri siguen ajustando a los sectores más vulnerables de la sociedad: a los desocupados/as y trabajadres/as precarisados/as.

Derrotar el infierno macrista con la más amplia unidad

El gobierno macrista castiga al pueblo con una inflación galopante, con tarifazos, despidos y entrega. Esto no es producto de errores ni de incapacidad, tiene una clara intencionalidad política. Macri gobierna para las financieras y bancos, los terratenientes, las mineras y las petroleras. Han sido los grandes beneficiados por su política de sumisión nacional y desindustrialización. Los grandes perdedores hemos sido los trabajadores, las PyMES, y la industria nacional.

Tenemos que derrotar de a uno a los enemigos del pueblo y la patria. Tenemos que acabar con el infierno macrista. Por eso somos parte del “Frente de Todos” y trabajamos para una gran derrota del gobierno macrista en las elecciones. Nos organizamos en los barrios, fábricas, pozos petroleros, escuelas, con los/as trabajadores, campesinos, pueblos originarios, empresarios PyME, estudiantes, intelectuales, artistas, el movimineto de mujeres, y todos los sectores populares, para que gane la fórmula Fernández-Fernández, y para imponer un programa de emergencia que resuelva las necesidades más urgentes de nuestro pueblo y abriendo un camino liberador.

El pueblo no puede soportar cuatro años más de infierno macrista. Sabemos que si gana va a ir a fondo contra los jubilados, los derechos laborales, etc., y va a profundizar el saqueo y entrega de Vaca Muerta dejando hambre y miseria. Tenemos que hacer una gran elección en las PASO para debilitar a Macri, y derrotarlo en las generales de octubre. Para eso contamos con una gran herramienta, el Frente de Todos.

Alberto Fernández Precandidato a Presidente
Cristina Fernández de Kirchner Precandidata a Vicepresidenta.

Neuquén será la próxima sede del Encuentro de Naciones y Pueblos Originarios en el 2020

INVITACIÓN DE NEUQUÉN PARA TRAER LA SEDE DEL ENCUENTRO DE NACIONES Y PUEBLOS ORIGINARIOS EN 2020

Sol Quinchagual (Zomo Mapu) junto al Negro Ramirez y el Logko Juan Albino Campo hicieron la propuesta de invitación. Luego de una votación entre las dos propuestas realizadas #Neuquén será sede el próximo año del ENCUENTRO.