Primavera Rosa

Arrancamos la Primavera Rosa con un Pañuelazo Federal por la Emergencia Nacional!

Porque tenemos un femicidio cada 26hs, 235 en lo que va del año.
Exigimos que se declare la emergencia Provincial Y Nacional, porque queremos que Laura Cielo Lopez sea la última en faltarnos.
Exigimos justicia por Delia Aguado,y la reparación a sus hijas e hijo!
Porque estos femicidios tienen responsables, hay un estado que no toma las medidas necesarias y no asigna el presupuesto que hace falta.

Marchamos exigiendo Justicia por el femicidio de Cielo en Plottier

Un día lleno de tristeza, bronca, emociones encontradas y una multitud para el adiós y pedido de #Justicia por Laura Cielo López 💜♥️

✊ Exigimos la #EmergenciaEnViolenciaYa
✊🏾 Exigimos al gobierno provincial el esclarecimiento del femicidio

No queremos #NiUnaMenos No queremos #NiUnaMas

BastaDeMatarnos

EmergenciaEnViolenciaContraLasMujeres

Comunicado de prensa

Neuquen 17 de setiembre de 2019.-

Comunicado de prensa

El Gobierno Nacional intenta usar todo el aparato del Estado para garantizar los intereses de los monopolios extranjeros y la entrega de nuestros recursos estratégicos.
Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo(PTP) y el Partido Comunista Revolucionario(PCR) repudiamos la resolución del Ministerio de Seguridad, que extiende la jurisdicción de Gendarmería Nacional militarizando la zona de “Vaca Muerta”.
Alertamos a la población de que esta medida obedece a la definición del Gobierno Nacional de usar todo el aparato del Estado para garantizar los intereses de los monopolios extranjeros y la entrega de nuestros recursos estratégicos. Que este objetivo lo intentan hacer incluso avasallando los derechos territoriales del Pueblo Mapuche, los legítimos reclamos de los trabajadores del petróleo y la soberanía de nuestros recursos.
El Gobierno de Mauricio Macri desde un principio ha dado a conocer claramente su política represiva contra legítimos reclamos de nuestro pueblo. El uso de las fuerzas represivas para beneficiar a los terratenientes amigos, usadas en contra el pueblo en la lucha por la tierra nos dejó sin Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. 
También en 2017 la Gendarmería ingresó en territorio de la Comunidad Campo Maripe y la justicia luego tuvo que exigir que se abstenga de ingresar inconsultamente al territorio.
Exigimos al Gobierno Provincial que tome medidas urgentes para frenar esta avanzada en nuestra provincia. Hacemos responsables a los gobiernos nacional y provincial si se efectúa la militarización en Vaca Muerta y de cualquier medida que pueda profundizar la persecución y criminalización a los sectores que están resistiendo el modelo de saqueo y entrega de nuestros recursos estratégicos y a los que  luchamos por nuestros derechos.
 Partido del Trabajo y del Pueblo                                                                Partido Comunista Revolucionario                                                                                   Neuquén

9 de septiembre, aniversario de la muerte de Mao Tse Tung

MaoTseTung

El 9 de septiembre de 1976 fallecía Mao Tsetung, el gran dirigente del Partido Comunista de China, que encabezó la lucha liberadora y la construcción del socialismo en ese gran país asiático con el triunfo de la Revolución China en 1949.
Mao Tsetung cuando observó que en la China socialista la agudización de la lucha de clases podía llevar a la restauración del capitalismo, lanzó la Revolución Cultural Proletaria, que movilizó a centenares de millones de hombres y mujeres de toda China.
Con la derrota de la Revolución Cultural en 1978, después de más de 10 años de lucha y luego de la muerte de Mao, China se convirtió en una potencia imperialista, que disputa la hegemonía a nivel mundial.

Reunión entre candidatos del Frente de Tod☀s y organizaciones vinculadas a la lucha contra las adicciones

El 22 de setiembre elecciones municipales en la ciudad de Neuquén


En el marco de las elecciones Municipales, los candidatos y candidatas del frente TODOS se reunieron con diferentes organizaciones para elaborar conjuntamente las estrategias municipales para el abordaje de las adicciones en Neuquén. 

Estuvieron presentes Marcelo Zúñiga, candidato a Intendente, Ana Servidio y nuestra compañera Micaela Gomiz, ambas candidatas a concejalas.  Participaron de esta convocatoria el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga, el Servicio de Adicciones de la UNCo, las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario que atiende la CCC, la Pastoral Social y el grupo de padres y madres que desde la Universidad colaboran con familiares atravesados por esta problemática.
Se debatió sobre la necesidad de poner en funcionamiento las ordenanzas que actualmente están en vigencia en el Municipio para atender la prevención de las adicciones y conformar el Consejo Local que hoy no funciona. También para lograr el presupuesto y la decisión política de instrumental Centros de día para el tratamiento de las adicciones, así como la articulación con la provincia para dinamizar las internaciones y los programas educativos/formativos para dotar de herramientas técnicas y profesionales a las personas en tratamiento para desarrollar planes de vida que posibiliten la reinserción laboral, social y vincular.
Hoy hay muchas organizaciones y voluntades trabajando en la temática pero hay una ausencia total del municipio para abordar un flagelo que cada día sumerge en mayor oscuridad a nuestra juventud.
Micaela Gomiz, candidata a concejala por el PTP en el frente TODOS, nos decía «Queremos poner este tema sobre la mesa, hablar sobre las adicciones, que sea parte de la agenda de gobierno, porque no queremos ni un pibe o piba menos por la droga»  

Compañero Guillermo Ávalos electo Concejal de Rincón de los Sauces

Este domingo 01 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones municipales en Rincón de los Sauces. Con una participación del 74,68% del electorado, se eligieron Intendenta y Concejales.

El MPN renovó la Intendencia y obtuvo el primer lugar en concejales, con el 51,85%. El PJ, con el 17,06% le siguió. Con el 12,47% el Frente Neuquino logró la entrada de nuestro camarada Guillermo Ávalos al Concejo Deliberante.

Extendemos nuestro reconocimiento a todos los compañeros del Frente Neuquino que llevaron adelante con gran esfuerzo la campaña, y a Daniel Beltrán, que encabezó la lista, como nuestro candidato a Intendente. Queremos también reconocer la trayectoria militante de Guillermo, orgullosos de que un compañero del PTP-PCR pueda representar los derechos del pueblo de Rincón de los Sauces.