Organización popular en todo el país para enfrentar el coronavirus

1. Cambió la situación

Fue un acierto del Comité Central del PCR plantear que la emergencia sanitaria pasó a ser la principal emergencia.

Una gran parte del Partido y su Juventud están trabajando en todo el país. Vamos dando pasos y aprendiendo a movernos en condiciones muy difíciles.



Continue Reading >>

El golpe del 24 de marzo de 1976

La lucha antigolpista
Nuestro Partido libró desde fines de 1974 una intensa campaña antigolpista, junto a sectores del peronismo, planteando una plataforma de emergencia y la consigna de armar al pueblo para derrotar el golpe. Este accionar ayudó a desenmascarar los proyectos golpistas, en particular del socialimperialismo soviético, que por esos años disputaba en todo el mundo con los yanquis. El PCR pagó con sangre esta posición antigolpista, con mártires que nunca olvidaremos (ver contratapa). El conjunto de las clases dominantes (las potencias imperialistas, los grandes terratenientes y la burguesía intermediaria), con la hegemonía de los sectores prosoviéticos, se unió en el objetivo de voltear al gobierno constitucional de Isabel Perón -un gobierno de burguesía nacional, heterogéneo y con sectores de derecha-, contando con los errores de las fuerzas de izquierda que también tenían el blanco en el gobierno peronista, y con la colaboración de fuerzas como el Partido Comunista. Así pasó el golpe, que con terror fascista vino a ahogar el proceso de masas abierto por el Cordobazo, y a imponer un plan antinacional y antipopular, que reforzó la dependencia de nuestro país.



Continue Reading >>

Peleamos para que pueblo tome en sus manos la lucha contra el coronavirus

Todos los recursos públicos, sociales y privados deben ser puestos al servicio de la batalla por la emergencia sanitaria.



Continue Reading >>

Solidaridad con municipales de Centenario en su lucha

El PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO en el Frente de TODOS de CENTENARIO quiere expresar toda la solidaridad con las compañeras y compañeros municipales de nuestra localidad en su lucha por recuperar los derechos adquiridos, que les fueron quitados por la actual gestión de gobierno del Intendente Bertoldi.

Repudiamos la utilización de patotas para amedrentar a las y los trabajadores y merece todo el repudio de la comunidad.

En el país que está sumido en una profunda crisis que nos dejo el gobierno de Macri, es inaceptable que la acción de gobierno arranque con este ajuste contra los salarios de las y los trabajadores.

Nosotros fuimos impulsores y somos parte del frente que luchó para derrotar la política del MACRISMO, porque era necesario cambiar el rumbo político del país, para que esta crisis la paguen los que se enriquecieron con las prebendas del gobierno anterior, y rechazamos que quienes accedieron al Gobierno Municipal desde este frente hagan pagar la crisis a las y los trabajadores y al pueblo.

PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO CENTENARIO

Municipales de Centenario en lucha

Desde hace semanas, trabajadores y trabajadores de la Municipalidad de Centenario se encuentran en lucha para frenar los injustos descuentos de sus salarios. Han cortado rutas, marchado, acampado y hecho paro, pero el Gobierno del intendente de Javier Bertoldi no cesa en su ajuste y manda a sus matones para avanzar con el ajuste.
El conflicto comenzó hace 26 días, cuando Bertoldi quitó los items por función de los sectores, que se vienen cobrando desde el 2017, que significan de un 20 a un 45% de los salarios, más el salario por hijo, que se obtuvo adhiriendo el Municipio a la emergencia alimentaria, y son $360 por hijo.
Las compañeras contaron que en la mañana de este miércoles, cuando asistían a una audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo fueron amenazadas por gente de Ernesto Riffo, quien es funcionario municipal y dirigente de una fación de la Uocra. «Amenazan que con Bertoldi y Pieroni no nos metamos. Hubo mucha violencia por parte de ellos, amenazaron con armas a algunas compañeras», relataron.
Pero las amenazas no harán desistir la lucha. Con el intendente Bertoli de licencia por enfermedad, Cristian Pieroni quedó a la cabeza del Municipio y les ofreció un aumento del 5%, primero, después del 10% y, por último 18%, pero no remunerativo para algunos sectores. «Todo en negro, no se aceptó, la asamblea no negocia porque queremos los que ya es un derecho adquirido», explicaron.

Despedimos a Graciela Alonso

El Partido Comunista Revolucionario de Neuquén lamenta profundamente el fallecimiento de la compañera Graciela Alonso, militante feminista y sindical de la región.
Graciela tuvo un gran compromiso por causas que compartimos como la defensa de los derechos de las mujeres, de los trabajadores y trabajadoras, de la Universidad Pública y del Pueblo Mapuce.
Sin dudas, su ausencia será una pérdida colectiva irreparable, para arribar a tantos sueños compartidos.
Queremos hacer llegar nuestros respetos y nuestro acompañamiento a nuestro camarada Luis Tiscornia (compañero de Graciela), a sus hijos e hija, a sus compañeras de la Colectiva Feminista La Revuelta y de su sindicato Adunc.
PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO