Jornada de campaña en Rincón de los Sauces del Frente Popular

IMG-20150320-WA0020

Conferencia de prensa en Rincón de los Sauces

Los candidatos de Frente Popular (FP) realizaron una gran jornada de campaña en la localidad de Rincón de los Sauces, presentando a Guillermo Ávalos. candidato a Intendente por la ciudad.

De la misma participaron los candidatos a gobernador y vicegobernador del Frente Popular (FP), Raúl Dobrusin y Luis Tiscornia, junto a los candidatos a diputados Héctor Sánchez y Mario Cambio.

La jornada empezó con una conferencia de prensa a la que asistieron todos los medios de comunicación de la localidad. Luego, junto a los militantes del Frente Popular de Rincón de los Sauces, se repartieron volantes en la Plaza San Martín. Las actividades continuaron con una caminata por los diferentes barrios de la ciudad, para charlar con la gente, y culminó con una serie de entrevistas en las diferentes radios.

El frente popular presenta candidaturas tanto a nivel provincial como en las distintas localidades. Guillermo Ávalos es la propuesta de candidato a intendente para Rincón de los Sauces, Laura García para Centenario, el compañero Ricardo Lezana en Zapala (…) En todas las provincias, y en todo el país, el Frente Popular está siendo la verdadera opción de cambio” dijo Luis Tiscornia en la presentación de la conferencia de prensa.

Ya refiriéndose a las propuestas, explicó que –“en particular este es un lugar donde el tema del petróleo es uno de los grandes temas. En la provincia ya está instalado el fantasma de que hay más de 5.000 puestos de trabajo que corren peligro. Mientras las otras opciones hacen silencio al respecto, el Frente Popular tiene propuestas. Se está diciendo que la renta petrolera hay que ponerla a disposición del desarrollo provincial. Podríamos decir que todos los candidatos dicen eso.

Nosotros decimos que el cambio real pasa por que nosotros podamos efectivamente disponer de esa renta, y la única forma de hacerlo, es anulando todas las concesiones que han dejado la mayoría de nuestras riquezas petroleras en manos de las multinacionales y que realmente YPF pase a ser la operadora como empresa estatal y federal de todas estas riquezas.”

Con respecto a ello, Guillermo Ávalos planteo –“Es también la única forma de que los trabajadores petroleros no paguen los platos rotos con ajuste y despidos como vienen anunciando desde las operadoras. Sino es prácticamente imposible poner a disposición del desarrollo de nuestra provincia esa gran riqueza que es la riqueza petrolera”. Es decir PARA FRENAR EL AJUSTE, LOS DESPIDOS Y PODER DESARROLLAR NUESTRA INDUSTRIA NACIONAL HAY QUE RECUPERAR LAS ÁREAS PETROLERAS, QUE HOY ESTAN EN MANOS DE LA CHEVRON, SINOPEC, PANAMERICAN Y OTROS

Dobrusin por su parte agregó: “otro de los temas preocupantes, tanto en Rincón como en el resto de la provincia, es la situación del sistema de Salud Pública. Tenemos que recuperar el sistema de salud, que fue ejemplo en Latinoamérica. Teníamos el orgullo de que todo el mundo se atendía en el hospital público, hasta el gobernador se atendía en el hospital. Hoy al que tiene obra social lo derivan. Han convertido la Salud en un negocio privado. La Salud Pública atendiendo emergencias es impecable, un espectáculo, pero se ha ido perdiendo eso que marcaba la diferencia, se perdió la atención primaria, el entramado que llegaba hasta el último habitante de la provincia para que todos tengamos acceso a la salud. Han hecho caer el sistema, y lo poco que invierten lo invierten mal.

Los candidatos también hablaron de cómo resolver el problema de la vivienda para todos los neuquinos, de la instalación de la base “científico” militar en Quintuco, (Zapala) entre otros temas candentes.

En nuestra provincia, que tenemos ahora, el 26 de abril elecciones, se está discutiendo la necesidad de un cambio profundo; y el Frente Popular es la única opción de cambio verdadero. Eso es lo que queremos transmitir”.