Entrevista Juan Carlos Alderete en Neuquén

El compañero Alderete en Neuquén

El compañero Alderete en Neuquén

Juan Carlos es presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, y candidato nacional por el FRENTE POPULAR.

¿A que se debe su visita por Neuquén?

Venimos recorriendo todas las provincias, como lo venimos haciendo . El año pasado estuve acá, en una discusión que se dio en Neuquén, que me ha dado elementos, luego que lograron la legalidad, cuando consiguieron la personería del P.T.P. Yo he aprendido de esta discusión, me sirvió para todo el país. Como hay elecciones anticipadas en cinco lugares y en 4 estamos con formula completa, venimos a aportar, venimos más que nada a aprender, para poder trasladarlo a otras provincias.

¿Como ve el Frente Popular?

Le veo con mucha perspectiva, creo que se va consolidando. En gran parte es producto del protagonismo político que tienen las fuerzas que lo conforman en lo social, político. No queremos hacer una juntada solo por las elecciones. Tienen que tener un perfil los candidatos, tienen que ser compañeros que nunca abandonaron la lucha en las calles ,la lucha por nuestros derechos, y ahí se va formando el frente popular y eso tiene una fortaleza muy grande que impide y la militancia impide que dividan y que rompan el Frente Popular.

Las perspectivas en la Argentina… lo único que puede hacer feliz a nuestros pueblos, a los pueblos originarios, a los criollos, es un gobierno popular que apueste a la producción nacional. Porque acá existe la clase media, el pequeño y mediano comerciante, los pequeños y medianos productores del campo,que son la base de la economía de nuestro país. Tenemos que apostar a ellos. Otros gobiernos y este en particular, vienen aplicando una política de destrucción entregando nuestras riquezas a diferentes potencias como los yanquis, chinos, rusos… Vale decir ni amo viejo ni amo nuevo, como los patriotas de mayo, se tendría que volver a luchar y defender nuestra soberanía.

Este gobierno ha hecho una entrega vil con la base militar China en Neuquén. Es imposible que la gente sea feliz en nuestro país si no se tocan los intereses de los poderosos.