Video del cierre de campaña del Frente Popular Neuquén en la base militar china con Victor De Gennero y JC Alderete

HACIENDO CLICK AQUÍ: MIRÁ EL VIDEO DEL ACTO EN LAS PUERTAS DE LA BASE MILITAR CHINA

El Frente Popular realizó el lanzamiento nacional de la Campaña por el “NO” a la base científica militar china en Neuquén y en todos los lugares del país, como cierre de campaña en la provincia. Con la presencia del candidato a la presidencia, Víctor de Gennaro, en las puertas de la estación (Paraje Quintuco), el Frente Popular, reafirmó su postura contraria a la base que se hizo pública con una protesta en febrero de este año. Raúl Dobrusín, candidato a gobernador, explicó que la comisión espacial china depende directamente de su ejército, por lo que su carácter militar es obvio, y que en la misma China, con una estación de seguimiento espacial similar a ésta, probaron destruir satélites propios. Por su parte, el candidato a vicegobernador, Luis “Colo” Tsicornia, amplió: “se profundiza la dependencia de nuestro país al imperialismo Chino ya que se trata de un enclave extranjero, de cesión de soberanía argentina y que coloca a nuestro país en la disputa geopolítica de las grandes potencias por las esferas de influencia”.

Los candidatos a diputados del Frente Popular Ricardo Pérez y Mario Cambio acompañaron al referente nacional Juan Carlos Alderete, que se sumó con su discurso al Lanzamiento nacional. Alderete expresó que “Ningún gobierno se animó a entregar tanto como Cristina, fue Repsol, fue Chevron, hoy son los chinos y así sucesivamente la entrega ha ido de la mano de nuestros gobiernos, por eso tenemos que ganar nuestra provincia y nuestro país para que nunca más pase esto. Esto es parte del proyecto kirchnerista y nosotros decimos ¡Ni amo viejo, ni amo nuevo!”.

El lanzamiento nacional finalizó con las palabras de Víctor de Gennaro instando a “reafirmar la defensa de nuestra soberanía nacional sumando su firma por el NO a la instalación de la base “científica” militar en Neuquén”. “Esta es una actitud de dignidad y soberanía y sé que todos los compatriotas que aman la Patria sienten orgullo de esta protesta en contra de la base china” Por último, cerró su discurso invitando a los medios y a la gente a la Conferencia de Prensa y Acto de Cierre de Campaña del Frente Popular que se realizarán desde las 17 hs en el tráiler ubicado en Av. Olascoaga y Sarmiento.