“Al PCR no lo banca nadie más que el pueblo”

otto vargas, junto a diego lualdi y arnoldo gómez

Otto Vargas, junto a Diego Lualdi y Arnoldo Gómez

El domingo 14 de junio, en Capital Federal, se hizo el almuerzo de lanzamiento de la colecta anual del PCR, donde  habló el camarada Otto Vargas, secretario general del PCR.

El domingo 14 al mediodía, un centenar de camaradas y amigos del PCR de la Capital Federal participaron del almuerzo que estuvo organizado por la Comisión Nacional de Finanzas y la zona Centro de la Capital. Durante el almuerzo, que consistió en un delicioso guiso de lentejas y una sabrosa entrada de escabeches, que prepararon varias compañeras y compañeros, se compartió un ameno momento de camaradería.

Arnoldo Gómez dio la bienvenida a los presentes y señaló la importancia de la actividad para el sostenimiento del PCR, este año en particular para la campaña electoral. Mencionó que es un gran desafío para convertir el Frente Popular “en una fuerza nacional desde La Quiaca a Tierra del Fuego”.
A continuación, Diego Lualdi invitó al homenaje a Patricia Tosi a realizarse en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Celebró la apertura del local del PTP de la Capital, con el esfuerzo de los compañeros de Retiro “que desde 2013 vienen trabajando en la junta de avales… donde hemos juntado miles de avales y cientos de fichas de afiliación, fundamentales para conseguir nuestra personería”. Destacó la lucha de los bancarios en la pelea por romper los topes salariales. Y para finalizar, la necesidad para conseguir las 3 mil afiliaciones que se necesitan para el PTP.
Sabemos que vamos
a una explosión
Otto Vargas, secretario general del PCR, en primer lugar agradeció a los presentes el aporte a esta campaña “porque a nuestro partido no nos banca nadie más que el pueblo y las fuerzas populares”. A continuación, hizo una pincelada de la historia del PCR, partícipe de las luchas de nuestro pueblo.
Vargas dijo: “Estamos en una situación muy complicada mundialmente, el papa Francisco ha dicho que estamos en una situación parecida a la previa a la primera Guerra Mundial, actualmente se combate en 16 países.
“Se ha cumplido lo que hemos dicho hace unos años, el eje del mundo se ha corrido del Atlántico al Pacífico: primero estuvo en el Mediterráneo, después en el Atlántico, con Inglaterra y Estados Unidos y ahora se ha corrido al Pacífico… El mismo Obama ha dicho giramos nuestro dispositivo a Oriente. Vemos cómo el imperialismo de China viene penetrando América Latina”.
Más adelante dijo: “Los Kirchner han centrado su política en la alianza con China a la que definen como aliada estratégica, integral… Le entregó 200 hectáreas a los chinos para la construcción de una base con inmunidad diplomática, donde van a hacer seguimiento de misiles… lo que nos puede crear grandes problemas en el plano internacional”.
El camarada Vargas denunció como vergonzoso “que nuestra presidenta diga que en nuestro país hay un 5% de pobres, donde hasta la iglesia dice que hay un 29,5% de pobres en la Argentina. Y todos los cálculos dan entre 11 y 12 millones de pobres”.
Luego destacó: “Venimos de algunos grandes triunfos del movimiento obrero y popular. Sabemos que vamos a una explosión, no puede seguir la Argentina así con un déficit fiscal que a fin de año puede llegar a ser de 250 mil millones de pesos… Tuvimos la ocupación del Abasto por centenares de trabajadores y campesinos pobres, que obligaron a la expropiación, un ejemplo para el país. El 3 de junio, tuvimos la gigantesca manifestación de mujeres, en la que tuvo mucho que ver el largo trabajo de las compañeras que han realizado 29 Encuentros, con compañeras como María Conti a quien recordamos, que han luchado denodadamente contra la violencia a la mujer y por el castigo al femicidio… Y hemos tenido el parazo del 9 de junio y se están preparando nuevas jornadas de lucha.” al finalizar dijo: “Somos optimistas con el futuro, que nos va a permitir abrir paso a un gobierno popular, democrático, antiimperialista, que abra el camino hacia la liberación nacional y social”.
Finalizada la charla, los comensales disfrutaron de las exquisitas lentejas e intercambiaron preguntas y opiniones con el camarada Vargas.