Quieren embarrar la cancha: Irregularidades con las boletas del Frente Popular

PASO 2015

Irregularidades con las boletas del Frente Popular

En Rincón de los Sauces, Neuquén, están robando las boletas en todas las escuelas. Se tensa la disputa política desde el Frente Popular Rinconense presentó candidatos para la intendencia y concejales. Ya en las elecciones a gobernador jugaron fuerte en Rincón confiscando las boletas a través de chanchuyos con la justicia electoral, maniobra que derrotamos haciendo público el escándalo. Tienen miedo que el Frente Popular se consolide en el corazón petrolero de la provincia y pase a ser una herramienta del pueblo rinconense. Se acordaron tarde. No nos van a parar, estamos decididos a disputar.

En el resto del país, en varias escuelas,  principalmente de la provincia de Buenos Aires, se detectaron irregularidades con las boletas del Frente Popular en el inicio de los comicios.

Esta mañana, al abrirse las mesas de votación de las PASO 2015, fiscales del Frente Popular detectaron diferentes irregularidades. Faltantes de boletas y boletas no desplegadas, principalmente  en la provincia de Buenos Aires.
En Tres de Febrero no pusieron boletas en las escuela 22, 21 y el jardín 901 de Martín Coronado.  En General Rodríguez una de las escuelas estaba sin luz en la apertura de las mesas y tuvieron que prepararlas con luz de celular.

Asimismo,  fiscales del Frente Popular en City Bell señalaron que las boletas que llegaron estaban dobladas y no se visibilizaban todas las categorías. Hubo que desplegarlas.  Vale señalar, que las boletas del resto de los partidos estaban en perfecto orden.

En tanto, en la ciudad de Bahía Blanca cuando llegaron las boletas a las mesas nos encontramos con que  estaban dobladas y escondidas. También hubo que desplegarlas.

Fiscales de Santa Cruz indicaron que en cuatro escuelas de la ciudad de Río Gallegos habían desaparecido las boletas del Frente Popular.

Es importante reforzar el control en todas las escuelas, para defender el voto del Frente Popular y que nuestras propuestas puedan estar en octubre.