A 2 años del pacto con Chevron

Comunicado del Partido del Trabajo y del Pueblo en el Frente Popular

A 2 años del pacto con Chevron:

A dos años de la entrega y represión K

A dos años de la entrega y represión K

A 2 años del pacto YPF–Chevron recordamos el ejemplo de lucha del pueblo Neuquino, que se movilizó a la Legislatura para repudiar el pacto con Chevron. La movilización del 28 de agosto de 2013 expreso al 65% de los Neuquinos, que había votado en contra del acuerdo con Chevrón en las elecciones del 11 de agosto del mismo año. Para garantizar la sesión en la Legislatura recurrieron a la represión con gases, balas de goma y plomo. El gobierno nacional salió a respaldar al gobernador de Neuquén.

– El problema central ha sido y es la política del gobierno nacional y provincial, que profundizó la dependencia energética de nuestro país. Cristina Fernandez de Kirchner y Miguel Galluccio, CEO de YPF, lejos de avanzar en una gran empresa estatal, mantienen a YPF como una sociedad anónima. Así buscaron por todos los medios que YPF se asocie con grandes empresas extranjeras, así pergeñaron el acuerdo con Chevron, acuerdo secreto y con condiciones leoninas, otro de sus objetivos ha sido avanzar en la explotación del petroleo no convencional, que ha sido prohibido en muchos lugares del mundo.

Hoy resulta vergonzoso que Chevron y otros monopolios del petroleo despidan y ajusten a los trabajadores y su familia. A las petroleras se les dieron todas las facilidades para que “se la lleven en pala”(como expresó la presidenta).

Han sido beneficiadas por el subsidio del gobierno nacional que les concedió un barril con precio interno a U$S 77, mientras a nivel internacional ha llegado a los 38 dolares. Aún con todas estas concesiones, cuya diferencia paga todo el pueblo argentino, estos parásitos expoliadores de nuestros recursos anuncian despidos.

1)Exigimos al gobierno nacional y al provincial una Ley que proteja los puestos de trabajo y prohíba y sancione a las empresas por despidos y suspensiones, mientras dure la crisis petrolera.

2) Justicia! Para el docente Rodrigo Barreiro quien sufriera una herida de bala durante la represión.

11911137_429268550615397_897578737_n 11910919_429269330615319_853276526_n

FUERA CHEVRON DE LA ARGENTINA

PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO en el FRENTE POPULAR