Charla Debate con Otto Vargas: “De la China de Mao a la China Imperialista de hoy- debates latentes y en la región.”- Com. Prensa-

Afiche webEl Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo, brindaremos una Charla Debate “De la China de Mao a la China Imperialista de hoy- debates latentes y en la región-” con   Otto Vargas – Secretario General del Partido Comunista Revolucionario desde su fundación- . La misma se realizará en Neuquén Capital el próximo viernes 16/10, a las 19.30 hs, en Basavilbaso N° 335 (local del sindicato AJEPROC).

La actividad se realiza en el marco de los grandes debates que atraviesa nuestro país y nuestra región por el avance económico, territorial y sobre nuestra soberanía de las grandes potencias, especialmente China, gracias al acuerdo de “alianza estratégica integral” firmado por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández Kirchner.

El 1° de octubre de 1949,  fue  proclamada la República Popular de China, tras la prolongada guerra de liberación de su pueblo dirigida por el Partido Comunista de China, encabezada por Mao Tsetung. Hoy China se ha transformado en un país imperialista,  y avanzando con sus ambiciones expansionistas,   se ha convertido en una gran potencia que disputa la distribución geopolítica del mundo junto a otras grandes potencias.

En Argentina, el Gobierno de Cristina Fernández Kirchner, profundiza nuestra dependencia con potencias como china: la sojización y extranjerización de la tierra, entrega de nuestros recursos naturales y estratégicos (petróleo, minerales, agua, mares) y la entrega de soberanía más grande de estos últimos tiempos cediendo  territorio para la construcción de Base militar China en Neuquén.

Por ello invitamos, entonces, a toda la comunidad neuquina y comunidades hermanas a participar de la Charla Debate “De la China de Mao a la China Imperialista de hoy- debates latentes y en la región-” con   Otto Vargas – Secretario General del Partido Comunista Revolucionario desde su fundación- . En Neuquén Capital, el próximo viernes 16/10, a las 19.30 hs, en Basavilbaso N° 335 (local del sindicato AJEPROC).

Partido Comunista Revolucionario

Partido del Trabajo y el Pueblo en el Frente Popular.