COMUNICADO DE PRENSA – Municipales de Centenario

logo COMUNUICADOEl Partido del Trabajo y del Pueblo  denuncia y exige a las autoridades provinciales y municipales que no repriman a los trabajadores Municipales de Centenario y que el Intendente Bertoldi cumpla con el Acta firmada en el 23 de setiembre.
Una vez más los Trabajadores y Trabajadoras Municipales de la Ciudad de Centenario, Neuquén, encabezado por su Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario y el cuerpo General de Delegados enfrentan la precarización  laboral y el ajuste. Decididos a enfrentar la crisis y desenmascarar  la estafa del Sr. Intendente, Javier Bertoldi, del Frente Para la Victoria,  continúan exigiendo:
_Eliminación de los contratos basura de los compañeros que están en negro.
_Pases a Planta permanente.
_Recategorizaciones.
_Aumento salarial.
_Aplicar el mínimo vital y móvil
_ Aumento a la antigüedad.
_Mesa Paritaria para discutir aumento salarial semestral.
Los trabajadores municipales realizan una importante tarea garantizando los servicios esenciales y la atención a la niñez,  cuyos salarios son los más bajos de la provincia, donde el básico de la categoría más  baja es menor al mínimo vital y móvil, de $6060, y la categoría más alta con 30 años de servicios no llega a la canasta familiar de $ 16.200.
Sostenemos  que el Bertoldismo es la  continuidad  de los gobiernos de Fernández, Cerda y Castillo aplicando la persecución y ajuste a los trabajadores y beneficiando a su entorno político. Esta situación, si no se resuelve deja al intendente electo Esteban Cimolai con una crisis  municipal muy difícil y con pronósticos incalculables para la comuna.
No a la represión  y el ajuste sobre los Trabajadores y el Pueblo.
LAURA EDITH GARCIA 155681070
PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO
FRENTE POPULAR
CENTENARIO-NEUQUEN
30-0ctubre del 2015