Comunicado nacional del PTP-PCR: NO AL ACUERDO DE YPF- CHEVRON

La lucha contra la entrega K continúa

La lucha contra la entrega K continúa

04/09/2013

Marchamos junto a la Multisectorial a Plaza de Mayo. Jueves 5 de setiembre a las 16 desde 9 de Julio y Avenida de Mayo.

El PTP y el PCR adhieren a la convocatoria de la Multisectorial (CTA, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, FUA, Pueblos Originarios en Lucha, Federación Agraria, MST Teresa Vive y Organización de Trabajadores Radicales) y del Polo Obrero. Las organizaciones marcharemos a Plaza de Mayo para reclamar ¡Fuera Chevron de la Argentina! Y repudiar la brutal represión que sufrió el pueblo de Neuquén el día en que la legislatura de esa provincia avaló el acuerdo firmado entre YPF y la petrolera yanki.

A pesar de la enorme demostración de valentía de quienes marcharon a la Legislatura para impedir el aval al acuerdo entre YPF y Chevron (el cual contiene cláusulas secretas que no conocen ni los que votaron a favor), los legisladores hicieron oídos sordos al pueblo que se expresaba en las calles, enfrentando la agresión de la policía.

Los representantes del MPN, el Frente para la Victoria, y los diputados aliados al kirchnerismo, pasarán a la historia como traidores a la patria. Entregaron nuestra soberanía nacional, nuestros recursos naturales, a espaldas del pueblo; un cachetazo para los neuquinos y el pueblo argentino.

Este acuerdo daña la soberanía nacional, entrega nuestros recursos y ataca nuestro medio ambiente. Ratificamos nuestro compromiso y repudiamos la respuesta represiva del gobierno de Cristina Kirchner y el gobierno provincial de Jorge Sapag.

El kirchnerismo y Sapag lograron aprobar el acuerdo con Chevron, pero este acuerdo nace debilitado. Es una ofensa para el pueblo argentino, está manchado con la represión a los neuquinos, que estamos dispuestos a continuar la lucha para echar a Chevron de la Argentina.

logo PTP PCR color

 

 

COMUNICADO DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

La multisectorial  compuesta por CTA, CCC. FAA, FUA. MST, ORT, Barrios de Pie, Originarios en Lucha, con la adhesión del PO, Liberpueblo y otros organismos de Derechos Humanos resolvió el día 4, convocar en todo el país una Movilización  Nacional  para el jueves 5 de Septiembre, en repudio al saqueo de nuestros bienes naturales a través del acuerdo YPF-Chevron y de la brutal represión desatada por los gobiernos de Neuquén, Jujuy y Tierra del Fuego, avalada por el Secretario General de la Presidencia de la Nación , Oscar Parrilli, el mismo que oficiará de miembro informante para la privatización de YPF en la Cámara de Diputados durante el menemismo para descalificar los justos reclamos de los trabajadores y el conjunto de nuestro pueblo.

Al mismo tiempo, continuaremos reclamando la derogación de la Ley Antiterrorista, formidable instrumento represivo para la criminalización de la protesta social, y el inmediato cierre de todas las causas judiciales y procesos que afectan a los luchadores sociales. En Capital concentramos a las 16 horas en 9  de Julio  y Avenida de Mayo el jueves 6 de Septiembre para marchar a la Plaza de Mayo donde se realizará un acto  que tendrá como oradores a los representantes de la multisectorial y de los que han adherido.

Para comunicarse: 011 1559545905  Amancay Ardura

011 1550287968  Juan Carlos Alderete

0111556628776  Fredy Mariños