Nueva marcha por los ríos en Neuquén

Se hizo una segunda marcha contra la contaminación en los ríos del Comahue

Se hizo una segunda marcha contra la contaminación en los ríos del Comahue

¡Miles de neuquinos en defensa de nuestros ríos!

Los neuquinos nos organizamos en defensa de los ríos.

Mediante una convocatoria a través de las redes sociales y de mensajería, fue creciendo la convocatoria en defensa de los ríos Limay y Neuquén, frente a la innegable contaminación, producto de la desidia y desinterés de los gobiernos.

La situación es grave. Los residuos cloacales de las ciudades y de varias industrias se vierten al río prácticamente sin tratar, produciendo una contaminación nuca antes vista. Incluso en Neuquén han tenido que clausurar el Balneario Municipal por detectarse valores promedio de contaminación con esterichia coli muy por encima de lo permitido.

Miles marchamos responsabilizando en primer lugar al gobernador Omar Gutiérrez, pero también al resto de los funcionarios y mandatarios responsables.

Se juntaron miles de firmas en un petitorio para que se haga cargo el Gobierno Provincial de resolver el saneamiento de los ríos y la creación de un ente autárquico integrado por los/as vecinas/os y un plan de emergencia para resguardar la protección de los mismos, entre otros puntos.

La marcha fue muy muy grande, y se replico en todo el alto valle. Ya se separan nuevas medidas.

Corresponsal.