Por un gran Frente social y político que enfrente la política Macrista- Declaraciones de la mesa provincial del P.T.P -ELECCIONES 2017-

 

La mesa provincial del Partido del Trabajo y del Pueblo de Neuquén, reunida el sábado 11 de marzo analizó la situación política y la posición electoral con vistas a las elecciones de distrito del año 2017.

“Con la política del gobierno de Macri,  se agravó la situación económica y social (…) Los sectores populares  debemos  quebrar  la pretensión del gobierno de imponernos la polaridad   “MACRI o CRISTINA (…)  Por eso ante estas elecciones debemos trabajar fuertemente para la conformación de un gran Frente  Social y Político que proponga una salida Popular, Nacional y Democrática”- señalaba Mario Cambio  (Presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo de Neuquén). al comienzo de la reunión.

En el marco del análisis de la política económica y social bajo el gobierno de Mauricio Macri, se sostuvo que se agravó fuertemente la situación para la gente. Se mantiene  la recesión económica, creció la pobreza y la marginación y se produjeron miles de suspensiones y despidos en todas las ramas de la producción: en la actividad petrolera, en las automotrices, textiles, en la construcción, y tantas otras.

En lo específico de la actividad petrolera,  se analizó que se está produciendo un brutal ajuste sobre los trabajadores y la economía de nuestra provincia para mantener la tasa de ganancia de las operadoras y las grandes compañías. Por otra parte, con respecto a  las economías regionales como la fruticultura , se evaluó que los productores siguen sumergidos en la crisis con concentración de la tierra y de la producción en manos de un puñado de grandes empresas, principalmente extranjeras.

Con respecto a la evaluación del ánimos del pueblo, aseguraba Luis Tiscornia (integrante de la Mesa Provincial del PTP): “Las enormes movilizaciones de estos días, de miles de trabajadores, de las organizaciones sociales, de productores y  del movimiento de mujeres , muestran que nuestro pueblo no quiere retroceder.” Es por ello que se entiende que ha quedado demostrado que existe una realidad social  y política en la Argentina, en  la que el pueblo se une en las calles y avanza buscando una salida popular frente a  la  política  Macrista que responde a los intereses de los grupos monopólicos y terratenientes.

Entendemos, a su vez,  que es necesario que en las elecciones parlamentarias de este año el gobierno no gane más  fuerza en el Congreso Nacional. Los sectores populares  debemos  quebrar  la pretensión del gobierno de imponernos la polaridad   “MACRI o CRISTINA”. Es una polarización que quiere impedir el avance una salida  verdaderamente nacional y popular.

Por esto para las  elecciones parlamentarias del 2017, el PARTIDO del TRABAJO y del PUEBLO trabajará para la conformación de un gran Frente  Social y Político que proponga una salida Popular, Nacional y Democrática.  “Un FRENTE que contribuya a la lucha contra el hambre, la pobreza y los despidos. Que sirva para luchar por la Tierra, el Techo y el Trabajo, para defender nuestro patrimonio del saqueo y para cuidar nuestros recursos naturales.”, aseguraba en el cierre Mario Cambio.

 

                                              PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO

Contactos:

Mario Cambio 299 4207189

 Luis Tiscornia 299 4694969