Firmamos el acuerdo que formaliza el nuevo frente, que llevará a Rioseco como candidato a Diputado Nacional – Com. de Prensa-

En la ciudad de Rincón de los Sauces, el pasado viernes 2 de junio, con la firma de un Acta de Compromiso Político se formalizó el acuerdo para la conformación de un frente político de cara a las elecciones legislativas que impulsará la candidatura de  Ramón Rioseco  como candidato a Diputado Nacional. El encuentro se realizó con la presencia de muchos  militantes, vecinos y vecinas de la ciudad, y de   referentes provinciales del Frente y la Participación Neuquina, de UNE,  del Partido Socialista y del Partido del Trabajo y del Pueblo, que componen esta nueva alianza electoral. 
El acta consensuada, leída y firmada ante todos  los presentes , entre otras definiciones, expresa: Estamos construyendo un FRENTE capaz de unir, a los que pensamos distinto ,a los que pertenecemos a distintos Partidos políticos o a ningún Partido, a los que nos mueven distintas injusticias o todas ellas.  En  el que todos tengamos la voluntad de construir los cimientos de una Patria y una Provincia nuevas.” (…)
El acuerdo prográmatico resalta que: “hoy nuestro compromiso debe ser  Neuquén y nuestro país; tenemos el gran desafío de construir nuestro propio  futuro en beneficio de las grandes mayorías populares.  Por ello entendemos que es nuestro compromiso y nuestro deber recuperar la renta petrolera para beneficio de los neuquinos, defender y desarrollar  las economías regionales como la fruticultura y la de todas las zonas de nuestra provincia. Reconvertir la matriz productiva de Neuquén,  promover las obras de infraestructura y el turismo. Defender los ríos , los acuíferos y el medio ambiente . Y terminar con la pobreza estructural y la informalidad laboral que es una afrenta al pueblo  en una provincia con tantas riquezas”.
Guillermo Ávalos,  dirigente del PTP de Rincón de los Sauces, al cierre del acto   expresó:  Nosotros apostamos a este frente electoral. Como nos muestra la historia de los trabajadores en unidad con el  conjunto del pueblo es posible salir adelante,  como lo ha demostrado Ramón Rioseco en Cutral-Có  junto al pueblo, si nos unimos puede salir adelante nuestra provincia, nuestro país. Por eso apostamos a este frente, en primer lugar para enfrentar la política de Macri, que es responsable de las penurias que hoy sufre nuestro pueblo, política en beneficio de los monopolios imperialistas que saquean nuestros recursos, al que se ha subordinado el gobierno Provincial de Omar Gutiérrez.  Son los responsables del aumento de la pobreza, de los despidos de miles de trabajadores petroleros y la entrega de nuestros recursos naturales.”
PARTIDO del TRABAJO y del PUEBLO Neuquén
Contacto de prensa:
Guillermo Ávalo – PTP Rincón de los Sauces-: 299 155242776
Mario Cambio – Presidente PTP de Neuquén-: 299 154207189