El Frente Neuquino presentó sus candidatos/as con Ramón Rioseco a la cabeza

El Frente Neuquino presentó en la capital provincial sus candidatos para las elecciones nacionales de diputados y diputadas.

Ramón Rioseco encabeza la lista que integra el referente del PTP y compañero de Rincón de los Sauces Guillermo Ávalos como segundo candidato suplente. Acompaña Asunción Miras Trabalón de Nuevo Encuentro – candidata a di putada nacional segunda-, sigue en tercer lugar el zapalino Pablo Tomasini (FPN) y su suplente Ana Ambroggi (UNE) de San Martin de los Andes, y la primera suplente Mariela Villanueva (FPN) de Andacollo.

“Tenemos la mejor representación…en esta lista está representado el norte, el sur, el centro la capital … impulsamos una propuesta profundamente neuquina, que se preocupa por los intereses neuquinos (…) tiene una mirada crítica , inclusiva , que invita a todos a que trabajemos para ser una gran provincia”, y pensando en el 2019 y aspirando que se mantenga este frente electoral, Rioseco aseguró “ no quiero ser candidato ni de Cristina , ni de Macri, quiero ser candidato a gobernador de los neuquinos (…)

Como había declarado previamente Ávalos “hay que unir la lucha que venimos dando en las calles duramente, con la lucha política también en las elecciones (…) no podemos dejar que nos sigan gobernando quienes nos vienen gobernando. Ante la avanzada del ajuste y entrega de Macri, tenemos que seguir en las calles pero también ser una opción de gobierno.”

En ese sentido, Rioseco consideró que “este es un día histórico, porque tenemos que plantear el claro objetivo de la gobernación de Neuquén (…) la única posibilidad de cambiar la vida de los nequinos es cambiar el gobierno de la provincia de Neuquén, este es el primer paso.”

El candidato a diputado nacional, dijo que según las encuestas hay una clara polarización entre el Frente Neuquino y el MPN , y pronosticó que “el que gana la elección suma dos diputados (…) a partir de hoy se empieza a definir en la provincia o Rioseco o Sapag”.
Adelantó que una de las principales propuesta que llevará a la cámara de diputados de la Nación será modificar la ley de hidrocarburos, “que es depredadora de nuestras riquezas, de nuestro futuro (…) porque la ley de hidrocarburos, aunque se hable poco y se diga poco nos deja nada que el 7% de un recurso que es nuestro, y se  llevan 93 % por puerto madero las empresas extranjeras”.

Antes del cierre expresaba, también, “debemos cambiar nuestra provincia. Tenemos una provincia rica, llena de gente pobre (…) diez mil personas en la indigencia; esa es la paradoja que debemos combatir y contra eso tenemos que luchar”. Sobre nuestros recursos afirmaba,  a su vez, “Neuquén provee enormemente de energía al país, y tenemos miles de familias sin gas en sus casas (…) O cuando hablamos de la tierra; vemos como reprimen a los que nos tienen tierra, a los pobres, hacen negocios inmobilarios en la cordillera y en la capital -neuquina- (…) A terminar con esto venimos, compañeros”.