Exitoso locro patriótico y popular

Desde muy temprano comenzaron a llegar al Club “Unión Vecinal “compañeras y compañeros de la C.C.C., de la ciudad de Centenario, y diferentes barrios de Neuquén capital, Sapere, Oeste y Confluencia, quienes compartieron un mano a mano con Juan Carlos Alderete, dirigente Nacional de la Corriente Clasista y Combativa. Por compromisos asumidos con anterioridad Juan Carlos Alderete no pudo compartir el locro.

Así fue como el Club se fue llenando con mas de 200 compañeras y compañeros de Centenario, Zapala, Cutral-Co, Chañar, Rincón de los Sauces y Neuquén capital. Nuestro tradicional locro del 9 de julio, en el marco de la colecta financiera, es una fiesta popular, por el día de la Patria y por el encuentro con compañeros, compañeras, amigos, amigas, familias, militantes de otras fuerzas políticas y en esta oportunidad porque nos acompañaron compañeras y compañeros del flamante Frente Neuquino.

Estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales, Ramón Rioseco, (FyPN) Asunción Miras Trabalón (N.E), Pablo Tomasini (FyPN)y nuestro compañero Guillermo Avalos del PTP-PCR

Compartieron nuestro locro dirigentes y delegaciones de partidos que también integran el frente, Eduardo Correa del Partido Socialista, Mariano Mansilla y Fernando Schopoliansky de Unión de los Neuquinos.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, Mario Cambio secretario gral. del Partido Comunista Revolucionario, saludo a los presentes y recordó el Cutralcazo, homenajeando a uno de sus dirigentes que nos acompañó durante la jornada: Ernesto “Jote” Figueroa.

Luis “Colo” Tiscornia dirigente del PCR-PTP y de la CONADUH, se dirigió a los presentes, entre otras cosas expresaba:

 “Es una tradición de los partidos obreros y revolucionarios acudir al conjunto del pueblo para sostener económicamente nuestra organización. No recibimos plata de ninguna potencia extranjera, de ningún grupo económico, porque el que pone la plata pone las ideas. Las ideas nuestras son las ideas de nuestro pueblo”.

“Para nosotros los Maoístas la política empieza por los sufrimientos de nuestro pueblo. Se han profundizado los sufrimientos de nuestro pueblo, despidos, techo salarial, represión, entrega nacional, la deuda externa ha crecido a niveles inconcebibles, la entrega de nuestros recursos naturales, nuestras riquezas. Es un momento muy grave y delicado y esto tiene que ver con las políticas de Macri. Estamos retrocediendo 200 años, ese es el gobierno de Macri”.

“Por eso el desafío es en las calles en la lucha pararle la mano a Macri y ahí estuvo la CCC en unidad con otras organizaciones en la calle, por la emergencia social”.

“La política de Macri nacionalmente pasa esencialmente por los acuerdos por Vaca Muerta. Es la entrega de los recursos, fundamentalmente los negociados por Vaca Muerta y sus socios en la provincia son Gutierrez, Sapag y Pereyra. Lo fundamental de las clases dominantes apoyan este proyecto.

Por eso en nuestra provincia, en esta coyuntura electoral, el Frente Neuquino es el mejor instrumento para enfrentar esta sociedad de Macri, Gutierrez, Sapag y Pereyra. Los que venimos del Cordobazo, enfrentamos el golpe, nos quedamos a enfrentar la dictadura, enfrentamos al Menemismo, fuimos parte del Argentinazo, en el presente enfrentamos con el Frente Neuquino a Macri, Gutierrez, Sapag y Pereyra […] tenemos que avanzar en concluir con esa revolución inconclusa, por una salida verdaderamente popular para nuestro pueblo. Los trabajadores tenemos que gobernar, para abrir el camino a una Patria Nueva en la Argentina”.

Guillermo Avalos candidato a diputado nacional, por el Partido del Trabajo y del Pueblo expresaba:

-“Para mi es un orgullo poder representar a este glorioso partido, que enfrentó a la dictadura, levanta las banderas de todos los patriotas y luchadores populares de la Argentina, que pelea todos los días por la revolución, un orgullo representar a este glorioso partido y en el a todos nuestros mártires”.

“Tenemos que fortalecer nuestro partido tenemos que enfrentar a la topadora, Macri, y en la provincia Gutierrez, Sapag, Pereyra, quieren hacer “pelota”a los neuquinos a los más pobres, los más sufridos. Compañeros, en esta etapa electoral, para poder enfrentarlos este frente tiene un programa que es el más justo y tenemos que defender este programa y este Frente, con uñas y dientes”.

Ramón Rioseco candidato a primer diputado nacional por el Frente Neuquino, expresaba

“¡Feliz dia de la patria compañeros! Uno piensa en este modelo neoliberal que se quiere imponer , este modelo sólo piensa en la concentración económica y es lo que nos tiene que unir a todos los sectores del campo popular”.

“Estamos en un momento bisagra en la provincia de Neuquén. Tenemos que asumir la responsabilidad compañeros, primero porque el MPN bajó las banderas del federalismo, bajó las banderas de la justicia social y la defensa de nuestros recursos naturales. Y eso es lo que tenemos que hacer compañeros: levantar esas banderas de soberanía política, la distribución equitativa de la renta petrolera, trabajar para la educación, para el desarrollo… ¡tenemos que prepararnos para gobernar compañeros!”

“Vamos a ganar las elecciones del 2017 y 2019, el compromiso es mucho. ¡Nosotros vamos a ganar las elecciones y va a ser un golpazo político en nuestra provincia!”

Saludaron a los presentes Juan Manuel Ramos candidato a concejal por el PTP y Carolina Huenchuleo dirigente de la C.C.C. de Barrio Confluencia.

Luego de compartir el riquísimo locro, se brindó un reconocimiento al compañero “Tano” que estuvo cocinando para todos nosotros.

Agradecemos al grupo de danzas folclóricas “La Tregua” de la ciudad de Centenario, que nos deleitaron con sus danzas e invitaron a los presentes a bailar.

Desde el PCR-PTP agradecemos la presencia de los compañeros y compañeras de las diferentes fuerzas que integran el Frente Neuquino que nos acompañaron, y en particular a Ramón Rioseco.