Gutiérrez y Pereyra avalaron el ajuste en el sector petrolero

El precandidato a diputado nacional por el Frente Neuquino, Ramón Rioseco, continúa una ajustada agenda de campaña rumbo a las PASO del 13 de agosto.
Acompañado  por su compañero de lista Guillermo Avalos, llegó a la localidad de Rincón de los Sauces donde se reunió con obreros y vecinos, cerró la actividad con una caminata en la plaza central de la ciudad.

El precandidato por el Frente Neuquino, responsabilizó al gobernador por el ajuste en la provincia: “Gutiérrez y Pereyra avalaron las políticas de ajuste de Macri,  que son muy ruinosas para la provincia, la actividad petrolera cayó en un 46%, hay precarización laboral y hay más de  4 mil desempleados en este sector”. Además aseguró que  estas medidas perjudicaron principalmente las localidades Añelo, Rincón de los Sauces y Centenario.

“Rincón  sufre la falta de inversión en los  yacimientos que están agotados, si no hay un cambio fuerte en explotar los no convencionales se complica el futuro”, afirmó el candidato.

Rioseco anticipó que sus principales propuestas para el Congreso de la Nación serán la reforma de la ley de hidrocarburos “que es ruinosa para la provincia, cada 100 dólares que se extrae de petróleo, 93 se llevan las petroleras y la Nación  y 7 quedan para los neuquinos , esto es un saqueo, vamos a estar en contra de la reforma laboral que va en desmedro y en perjuicio de los trabajadores y no estaremos de acuerdo en  la extensión de la edad jubilatoria planteada por Pereyra”.

Finalmente, dijo que “estas elecciones de medio término representan para su espacio político una coyuntura electoral, claramente como diputado no vamos a cambiar la vida de los neuquinos , para transformar esta realidad , tenemos que ser gobierno en el 2019 , este es el primer paso, y estamos convencidos que vamos a tener un triunfo rotundo” .

Los canditatos a diputados nacionales Ramón Rioseco (de negro) y Guillermo Ávalos.

Ramón Rioseco y Guillermo Ávalos caminando con los vecinos de Rincón de los Sauces.

Compañeras y compañeros PTP-PCR  haciendo campaña en Rincón de los Sauces.