Charla con Jacinto Roldán: “La coyuntura política y los desafíos del campo popular”

“Compañeros, compañeras: para derrotar a este gobierno reaccionario, sin volver atrás, la lucha social  política, la lucha electoral nos tiene que servir para acumular fuerzas revolucionarias, tenemos que hacer crecer al PCR, para que la clase obrera, los campesinos pobres y medios, los pueblos originarios, los jóvenes, las mujeres y demás sectores patrióticos y democráticos  sean las nueva  clases dominantes en la Argentina. Es decir que pasen a tener la sartén por el mango.”

Con la presencia de mas de 100 compañeros, compañeras, amigos, amigas,de Neuquén capital, Centenario, Rincón de los Sauces, Chañar y una importante delegación de jóvenes.

Se dio comienzo a la charla con el saludo del compañero Guillermo Avalos, candidato a diputado nacional por el PTP en el Frente Neuquino por Rincón de los Sauces, quien quedó posicionado en segundo lugar en la localidad.

Mario Cambio, secretario zonal, presentó a Jacinto y agradeció su presencia en el marco de la campaña de fortalecimiento del PCR.

Jacinto expresó: “Macri nacionalizó y polarizó estas elecciones utilizando a su favor la bronca que tiene la gente con la política kirchnerista (…) montó un show anunciando que habían arrasado cuando hoy sabemos que perdieron en Santa Fe y Pcia. de Bs. As.

Están apurados, quieren utilizar el envión electoral para hacer pasar su política en beneficio de los grandes monoplios extranjeros y la oligarquía terrateniente, intentan imponer la reforma laboral, previsional, la reforma impositiva. En Neuquén esta reforma ya se aplicó a los petroleros, en un acuerdo de Macri, Gutiérrez y Pereyra, que tuvo como resultado más de 3.500 desocupados y perdida de conquistas.

Nosotros estamos a la cabeza de las luchas, hacemos campaña electoral reagrupando  a las fuerzas populares enfrentando la política de este gobierno.

Acá en Neuquen, el PTP junto a otras fuerzas conformaron el Frente Neuquino, con su candidato Ramón Rioseco,  nos ha ido muy bien, más de 64.000 votos con una  gran campaña que se hizo con el esfuerzo y el trabajo de todos ustedes y demás fuerzas que integran el frente.

El gran acierto de nuestro partido desde que asumió el gobierno de Macri DIJIMOS QUE ERA UN GOBIERNO DE RICOS PARA RICOS y que había que poner en el centro la lucha contra el hambre.

En unidad con otros sectores le arrancamos al gobierno la Ley de Emergencia Social.

Compañeros/as hay que hacer una gran campaña contra la represión de este gobierno, que reprimió desde que asumió, los trabajadores de “Cresta Roja” (…) y hoy la represión al pueblo Mapuche y la desaparición de Santiago Maldonado no son casos aislados tienen que avanzar con la represión para imponer su política y sacar al pueblo de las calles.”