Neuquén también marchó por Santiago Maldonado.

Miles de neuquinas/os y hermanos/as del pueblo mapuce le preguntamos al Gobierno de Macri ¿Dónde está Santiago Maldonado?, el pasado viernes 1/09 a un mes de su desaparición forzada.

Estuvieron presentes diferentes organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y religiosas entre ellas: Confederación Mapuche, Ruben Capitanio por la Pastoral Social, Madres de Plaza de Mayo -filial Neuquén Alto Valle-, APDH, ATEN, ADUNC, ATE , FUC, CEPA, Barrios de Pie, Mov. Evita, CTEP, C.C.C, PCR, PTP y otros.

Al cierre se realizó un acto, en el cual Mario Cambio -secretario general del PCR- fue uno de los primeros oradores. Expresaba entre otras cosas “El gobierno de Macri esta dispuesto a todo para hacer pasar sus planes, de mas ajuste y entrega (…) y su plan,  no pasa sin represión (…) este lunes la companera Julia Rosales dirigente de la CCC y del PCR.(..) un sicario le disparo 5 tiros(..) Este gobierno que tiene una alianza con el gobierno provincial y estan preparando el terreno para la represión. Sólo así se entiende el plan de encubrimiento que han hecho con Santiago y su desaparición. Por eso, compañeras y compañeros no podemos dejar esta lucha por la ¡Aparición con vida de SANTIAGO MALDONADO!”