GRAN PLENARIO DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA:

Participaron más de 80 compañeros y compañeras de diferentes lugares de nuestra provincia, Centenario, Cutral Có, Chañar, Vista Alegre norte y sur, Costa de Reyes, y barrios de Neuquén capital: Confluencia, Sapere y Barrios del Oeste.

Comenzó la apertura con un saludo a las companeras y companeros presentes y luego se armaron 2 comisiones donde se leyó el guión de discusión política. Se debatió sobre la profundización de la crisis y el hambre que recorre los barrios.
En particular los despidos en el petróleo, maderera MAN y en la Textil,  que viene a agravar la situación de muchas compañeras y compañeros afectados por esta situacion, y por la falta de changas que genera profundizando la falta de trabajo.
Se compartieron distintas experiencias de los merenderos, se destacó la importancia de su puesta en marcha, su funcionamiento en las propias casas de familia, con alimentos provistos por donaciones o actividades realizadas por la C.C.C.
Se planteó la necesidad de su sostenimiento en el tiempo atendiendo a las necesidades de los niños, niñas y mayores.
Se exigió al gobierno provincial y municipal el sostenimiento de los mismos.
El gobierno de Macri tiene la obligación de garantizar la plena aplicación de la Ley de Emergencia Social.
Se valoraron los procesos de lucha y movilización que venimos dando y la necesidad de pararle la mano a Macri y Gutiérrez con la lucha, y  disputar en las elecciones con el Frente Neuquino con la candidatura de Ramón Rioseco.
Macri y Gutiérrez tienes acuerdos con la entrega de nuestros recursos de Vaca Muerta, la reforma laboral, reforma previsional, entregan nuestros recursos naturales y traen mas miseria y hambre para nuestro pueblo.
Se acordó un plan de lucha para conseguir los insumos para los merenderos y bolsones para las familias que lo necesiten.
Se resolvió trabajar para que una delegación de mujeres de la CCC pueda participar del 32 Encuentro Nacional de Mujeres a realizarce en Chaco en el mes de Octubre.
Corresponsal