Desalojo, represión y encarcelamiento de autoridades del Lofce Fvta Xayen

Frente a la fiscalía que ordenó el desalojo se realizó la conferencia de prensa ante el desalojo de la comunidad FVTA XAYEN, ubicada en el paraje TRATAYEN, en plena zona de Vaca Muerta, ubicado a 80 Km de Neuquén capital.

Durante la conferencia de prensa, luego de la liberación de 3 integrantes de la comunidad, Jorge Nahuel, werken de la Confederación Mapuche, manifestó:

“Es muy importante el acompañamiento y la solidaridad que nos han expresado diferentes sectores de la comunidad, sindicatos, organizaciones sociales, políticas y partidos, a quienes agradecemos. Luchamos por recuperar nuestras tierras, están generando un clima propicio para quedarse con nuestras tierras. Han plantado pruebas falsas, encarcelan a los que luchan y estamos preocupados es el preámbulo de un proceso de represión¨

Muchos sectores se hicieron presentes: APDH, estudiantes secundarios y terciarios, una delegación de ADUNC con su secretaria Gral. Micaela Gomiz, secretario gral de la CONADU histórica Luis Tiscornia, ATEN, CCC, Mov. Evita y una delegación del PTP-PCR con su secretario gral. Mario Cambio, entre otros.