Comunicado de prensa PTP-PCR:

Repudiamos la represión a la manifestación contra Chevron en Neuquén

El gobierno cipayo de Sapag reprime para hacer pasar la entrega K

El gobierno cipayo de Sapag reprime para hacer pasar la entrega K

Repudiamos la brutal represión en Neuquén dónde la policía del gobernador Jorge Sapag arremetió una vez más contra quienes se manifestaban en la Legislatura para rechazar el aval al acuerdo firmado entre YPF y Chevron para la explotación del yacimiento Vaca Muerta.

Este acuerdo muestra la verdadera política del gobierno de Cristina Kirchner en complicidad con el gobernador Sapag de entrega y saqueo de nuestros recursos naturales. Chevron no es sólo uno de los grandes monopolios imperialistas del petróleo, sino que está prófugo de la justicia de Ecuador por la destrucción del medioambiente (la misma que sufren los pueblos originarios de Neuquén).

Llamamos a continuar y profundizar la movilización nacional para impedir la concreción de este acuerdo, con cláusulas secretas que no conocen ni los mismos legisladores que la van a votar y que atenta, no sólo contra un recurso natural clave como es el agua, sino que lo hace sin garantizar métodos de explotación que no impliquen daños vitales para toda la comunidad.

logo PTP PCR colorPARTIDO DEL TRABAJO Y EL PUEBLO – PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO