LA PIAP EN LUCHA POR LOS SALARIOS Y LA CONTINUIDAD LABORAL.

Los obreros de la PIAP en lucha. Foto: lmneuquen.com

Los obreros de la PIAP en lucha. Foto: lmneuquen.com

La Planta Industrial de Agua Pesada, en Arroyito, se encuentra paralizada por falta de pago y por peligrar la continuidad de la misma. Reproducimos a continuación el comunicado de los compañeros de la Planta.

LA PIAP EN LUCHA POR LOS SALARIOS Y LA CONTINUIDAD LABORAL.
Urge solidaridad
Los trabajadores se están manifestando en las inmediaciones de la planta, sobre la Ruta Nacional 237 desde el viernes pasado, reclamando el pago de los sueldos del mes y la reactivación de la planta que se encuentra parada desde hace más de 9 meses y en la que trabajan más de 450 personas.
El gobierno nacional desde que asumió ha manifestado su decisión de dar continuidad al trabajo de la PIAP a través de la producción de agua pesada para una central nuclear, la 4ta en su tipo, a construirse en el país. Porqué entonces al día de la fecha no han aparecido los fondos para empezar a trabajar, aún peor, se avanza en el recorte de gastos, se ajustaron los salarios y se llega este mes a no poder cobrar en tiempo y forma los sueldos?
La construcción de una nueva central con agua pesada de la PIAP, además de la continuidad de una fuente laboral para 1000 familias de la zona, representa:
• Incrementar la energía para el crecimiento económico del país, permitiendo reducir importaciones
• Aprovechar plenamente la tecnología disponible en Argentina
• Dar una oportunidad de trabajo para la industria zonal y nacional
Por todo esto exigimos al gobierno nacional que cumpla el compromiso asumido por sus autoridades disponiendo los medios para que se reactive la planta y pedimos a los trabajadores de distintos sectores, autoridades y comunidad en general nos acompañen en este reclamo necesario para la zona y el país.

Mandar apoyo a: juntainternaatepiap@ensi.com.ar
Cc: xdignidadtrabajadoresdelestado@gmail.com
Contacto: Cristian Salas 299 4549985