Nuevos atentados contra nuestro compañero Pablo Laurente -comunicado de prensa –

El PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO  repudia  los hechos cometidos el 16/03 contra la vivienda  y  la integridad física de nuestro compañero Pablo Laurente (Secretario Adjunto de Aten Chañar, y militante de la Corriente Clasista y Combativa y de nuestro Partido): a las 17 hs fue violentada la puerta de su casa  sin llevarse ningún elemento de valor  y siendo las 22 hs del mismo día dos personas se instalaron frente a su departamento, que fueron  detenidas y llevadas a la comisaría por la denuncia de una vecina. Repudiamos estas prácticas mafiosas, exigimos que se terminen estas agresiones hacia los y las compañeras en San Patricio del Chañar; haciendo responsable al Intendente – Ramón Oses- y al Gobierno de la Provincia de Neuquén por la integridad física de nuestras y nuestros compañeros.

Los indicios y pruebas de la puerta principal del hogar de Pablo Laurente violentada  pero sin rastro alguno de ingreso a la vivienda – mientras las casas que comparten patio se encontraban abiertas y con elementos de valor-, la puerta de ingreso al complejo llamativamente se encontraba en perfectas condiciones y sumando las dos personas apostadas frente a su casa por la noche; evidencia el intento de amedrentamiento para con el compañero.

Estas prácticas, no comenzaron ahora. Recordemos los antecedentes de fines del año pasado en los que Pablo Laurente y Pablo Busto fueron agredidos físicamente en una fiesta de egreso del cpem 31 de la localidad. Estos hechos, no tienen otro fin que intimidar e intentar acallar el trabajo militante de nuestros compañeros por la defensa de educación pública, por la lucha  social contra el hambre y la desocupación y por el trabajo de hace tiempo para que no haya Ni un pibe Menos por la Droga.

Reiteramos, desde el PTP, que resulta imperioso terminar con estas agresiones de que están ocurriendo contra nuestros compañeros y compañeras en  San Patricio del Chañar. Así  mismo, hacemos responsable al Intendente de la localidad y al Gobierno de la Provincia de Neuquén por la integridad física de nuestros compañeros.

Mario Cambio : 0299-154207189

Luis Tiscornia

 

PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO, Comité provincial Neuquén

Neuquén, 18 de marzo 2018


Antecedentes

Sobre finales del año pasado en la fiesta de egresados de los alumnos del Cpem 31  un grupo de personas encabezadas por los funcionarios municipales  Daniela Cruz y  Rubén Perticarini- Secretaria de Deportes y Cultura  ella y encargado del mantenimiento escolar él- agredieron físicamente a Pablo Busto y Pablo Laurente, ambos docentes de la EPEA. Golpearon brutalmente con una botella en la cara a Pablo Busto, gritándole “zurdos de mierda se van a tener que ir del pueblo”.

Fue tal el repudio a esta agresión y el escándalo que ambos fueron separados de sus cargos en la municipalidad de San Patricio del Chañar. Pero por razones que desconocemos el Intendente designó al Perticarini como su chofer personal.

Más intimidaciones y violencia contra compañeras y compañeros:

Luego de los hechos de violencia siguieron amenazas no solo sobre estos compañeros, sino también contra otros militantes de nuestra Juventud de la localidad. A tal punto que Daniela Cruz y su padre Daniel insultaron a Daiana Rivero  en la fila de un local comercial,  amenazándola de golpearle  la cara y “dejarla como sus amiguitos”.

Luego de eso, Ruben Perticarini le  cruzó la camioneta del municipio en la Av Gasparri Sur sobre el  vehículo de Pablo Laurente impidiendo la circulación por minutos.

También de forma amenazante siguieron durante varias cuadras en diferentes días a Nehuen Rivero y Rayen Rivero en el trayecto al CAAC  (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario a chicos con adicciones), donde realizan tareas comunitarias.

Todos estos antecedentes, ratifican nuestra exigencia del cese de las prácticas de amedrentamiento y hostigamiento contra nuestros compañeros y compañeras del PTP.