Neuquén marchó a 42 años de la dictadura

A 42 años,  una multitud copó las calles de Neuquén, para repudiar el golpe de estado de  1976,  la dictadura más sangrienta de la historia Argentina.

Para el pueblo de Neuquén  esta fecha es una cita de honor,  al intento del gobierno nacional de imponer la teoría de los dos demonios, la reconciliación, la represión a los luchadores populares, hay que agregarle que Macri con la anuencia del gobernador Gutiérrez intentan profundizar la criminalización de la protesta social,  con la llegada de mas de 400 gendarmes a la zona de “Vaca Muerta”.

Así es como miles de familias, vecinos, vecinas, organizaciones sociales, políticas culturales y partidos políticos se volcaron a las calles masivamente,  para expresar su repudio.

Este año marchamos en una gran columna todos los partidos que integramos el Frente Neuquino. Encabezada por referentes de nuestro partido y con la presencia del candidato a gobernador Ramón Rioseco.  Ha sido  muy importante la columna del PTP- PCR y la JCR, encabezada con las pancartas con nuestros mártires, la batucada  coreando a lo largo de la marcha,  las consignas denunciando la impunidad de ayer y de hoy. Estuvieron presentes compañeros y compañeras del PCR de Rincón de los Sauces, Chañar, Centenario, Cutral Co y Neuquén capital. La CCC estuvo presente con una delegación de diferentes barrios de la capital, Centenario y Chañar.

En el acto de cierre las  Madres de plaza de Mayo del Alto Valle,   expresaban “acá lo que se pide es Justicia, que los jueces cuando terminen los juicios nos den una palabra que estamos necesitando que es Justicia”, –“tienen que ir a la cárcel, no a la casa. Ni  Etchecolatz, ni  Astiz que son unos asesinos, no nos explicamos cómo el gobierno admite semejantes cosas”.

-Mirá toda la marcha haciendo clic acá