abril 8, 2018

💪Martes 10/04: Vamos todas al pañuelazo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En Neuquén, como en todo el país nos concentramos a las 18 hs., en el Monumento al Gral. San Martín.📢
El 6 de septiembre se prensentó por séptima vez el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, en el Congreso de la Nación.
En la Argentina se practican aproximadamente 500 mil abortos clandestinos al año. Ante la ilegalidad de ésta práctica las mujeres recurrimos a la clandestinidad poniendo en riesgo nuestros cuerpos, nuestra salud, nuestras vidas. El aborto ilegal es la principal causa de muerte de las mujeres gestantes. Es urgente que se tome y se entienda, desde el Gobierno Nacional; que el la legalización del Aborto es un tema de urgencia en la Salud Pública.
Las mujeres que mueren son las más pobres, pero todas abortamos en clandestinidad. Además de un derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, ninguna mujer puede ser obligada a llevar adelante un embarazo no deseado.
Con la lucha logramos imponer el tema en la agenda pública y parlamentaria. Con la lucha vamos a conquistar que el aborto se ley en el Congreso.
La respuesta a la problemática del aborto debe ser integral:
✊💚Educación sexual para decidir, anticonceptivos para o abortar y Aborto legal seguro y gratuito para no morir. Se vienen los debates en Comisión. Que nos encuentre unidas y en las calles, al grito de: Aborto Legal, Seguro y Gratuito! ¡Diputadxs, es un problema de Salud Pública! ¡Macri, es un deuda con los derechos de la Humanas!💚✊
PCR y PTP en el FRENTE NEUQUINO