MARCHA FEDERAL : ¡GRAN ACTO EN NEUQUÉN!

Masivo acto en Neuquén

EL 28 DE MAYO ARRANCO DE DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS LA MARCHA FEDERAL, por la unidad de los trabajadores, por PAN Y TRABAJO, que confluirá el viernes 1 de junio con un acto de cierre en Plaza de Mayo. Se cambio el acto de cierre que se haría en Congreso ante el anuncio del presidente M. Macri quien va a vetar la Ley que retrotrae LAS TARIFAS A DICIEMBRE DEL 2017, como demostración de que nuestro pueblo, le dice ¡BASTA! a esta política de ajuste, hambre y represión.

La columna 1, de la cordillera arrancó desde Bariloche, y fueron recibidos con un importantísimo acto el miércoles 30 en el Monumento a San Martín.

Una multitud de compañeros y compañeras de las organizaciones convocantes estuvieron presentes, CCC, Barrios de Pie, CTEP y el FOL, un monumento que se lleno de celeste y blanco, de lucha, esperanza, para pararle la mano a Macri.

Estuvieron presentes y adhirieron a la convocatoria; ATEN, sindicato de farmacia, ATE, Petroleros jerárquicos, SEJUN (judiciales), ATRAC (correo), SITRAMUNE (municipales), ADUNC ( docentes Universidad) y la Confederación Mapuce

Envio su adhesión y acompañamiento el obispo de Neuquén, Fernando Croxato, y estuvo presente Rubén Capitanio de la Pastoral Social.

Enviaron su adhesión Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, lamentando no poder estar presentes por compromisos previos.

Nos acompañaron con su presencia diputados del Frente Neuquino, Partido Justicialista y Libres del Sur.

Se entono las estrofas del Himno Nacional para dar comienzo al acto, y referentes de cada organización saludaron a los presentes, Hugo Gonzales por la C.C.C., Gladys Avallay Barrios de Pie, Federico Hierro FOL, Soledad Urrutia , CTEP.

Cerró el acto Rubén Capitanio de la Pastoral Social.