El Frente Neuquino planta bandera en defensa de nuestra soberanía- Comunicado-

Este martes 19 de junio, todas las fuerzas que integramos el Frente Neuquino realizaremos un acto de repudio en las puertas donde se intenta instalar una base militar estadounidense en Neuquén. El mismo lo realizaremos, a las 10.30 hs., con la participación de los y las referentes del FN.
Entendemos este acuerdo de poner en funcionamiento la base “solidaridad” norteamericana, como un atentando grave a nuestros derechos soberanos sobre nuestro territorio. La gravedad se acentúa con la alta participación y trabajo de fuerzas armadas del Comando Sur de EEUU. No resulta casualidad que éste proyecto retome continuidad en tiempos donde los Gobiernos Provincial y Nacional cierran acuerdos con empresas extranjeras para profundizar la explotación de Vaca Muerta. Situación coincidente, con la movilidad de más de 200 gendarmes ” para el control del corredor petrolero más importante de nuestra provincia”.
Desde el Frente Neuquino remarcamos que no necesitamos del ” acompañamiento” de ninguna base y logística estadounidense para el desarrollo de nuestra provincia. Denunciamos esta gestión como un nuevo avance contra nuestros territorios y nuestra soberanía, como lo fue en su momento la instalación de la base de uso científico militar China en Quintuco.
Cómo lo hicimos en 2015, entonces en rechazo a la base China; este martes a las 10 hs plantaremos nuestra bandera como acto de repudio a la Base Estadounidense. Como dijo nuestro candidato a Gobernador 2019, Ramón Rioseco: “Tenemos la obligación de repensar la patria, retomar las deudas con nuestra patria (…) Este Gobierno Nacional que tiene el apoyo de todo el establishment mundial, viene a cualquier costo por Vaca Muerta (…) Está base militar en Neuquén tiene que ver con ese plan estratégico de entrega y no los vamos a dejar”.
En defensa de nuestra patria, de nuestra democracia, contra la disputa geopolítica sobre nuestros recursos; plantamos bandera contra la base Estadounidense.
Los y las esperamos.
Contactos de prensa:

Mario Cambio Pte. PTP *0299-154207189//

Diputado Mariano Mansilla 0299-156050328*//