¡Inmensa movilización de los movimientos sociales en Neuquén!

Esta semana Neuquén fue copada la CCC junto a Barrios de Pie, CTEP, PO y FOL, que salieron a las calles a exigirle al gobierno provincial ayuda para pasar el invierno. La movilización partió desde tres puntos diferentes en el este, oeste y norte de la ciudad. Finalmente, los manifestantes se reunieron en el centro, formando una sola columna de ciento de personas que ocupaban tres cuadras, para ir en conjunto hasta la sede del Ejecutivo.

Los cayetanos se unieron para exigirle al gobierno provincial una “respuesta urgente a esta situación social que cada vez castiga más a los sectores populares”. Además, las organizaciones criticaron al gobierno nacional afirmando que “los acuerdos del gobierno nacional de (Mauricio) Macri con el FMI solo garantizan más ajuste y más hambre para el pueblo.”

Las nutridas columnas fueron integradas por vecinos de Neuquén capital, Chos Malal, Plaza Huincul, Junín de los Andes, Cutral Co, El Chañar , Vista Alegre, Centenario, Plottier y Zapala. Su objetivo primordial fue que el gobernador Omar Gutiérrez garantice un “blindaje” a las familias.