Repudio a la salvaje represión para sacar el presupuesto de hambre de Macri acordado con el FMI

Hoy fuimos miles en las calles, en todo el país en una nueva jornada de lucha en la que los movimientos sociales, políticos y sindicales junto al conjunto del pueblo nos movilizamos para rechazar al Presupuesto de Ajuste, Hambre y Entrega del Gobierno de Macri acordado y monitoreado por el FMI.

La movilización en las puertas del Congreso Nacional, en forma pacifica fue salvajemente reprimida por la policía de Patricia Bullrich, demostrando su desprecio para el pueblo y el derecho democrático y constitucional de manifestarnos.

Repudiamos enérgicamente la respuesta a los reclamos populares con la que se nos intenta acallar: palos, gases y balas de goma, detenciones; para lograr aprobar un presupuesto que va a traer más desocupación y penurias para el pueblo argentino.

En la desconcentración de miles que fueron a manifestarse, perseguidos y cazados hay decenas de detenidos y detenidas, entre ellos camaradas de nuestro Partido, como así también trabajadores y trabajadoras de prensa y trabajadores del Astillero Río Santiago que vienen siendo parte de una lucha histórica y ejemplar para defender nuestra industria nacional.

En estas horas hubo una nueva avanzada represiva mientras representantes de la organizaciones sociales y sindicales se hacían presente en la Comisaría Comunal 10 ubicada en la calle Chivilcoy 453 (CABA), exigiendo la liberación de los y las detenidas.

Rechazamos la clara la política del Gobierno Nacional de Macri de intentar hacer pasar un ajuste hambreador y feroz en acuerdo con el FMI, intensificando su política represiva.  Exigimos la libertad y el cese de la criminalización de luchadores y luchadoras populares.

#NoAlPresupuestoDeAjuste

#BastaDeRepresión

#LibertadYaALasyLosDetenidos.

#MacriParáLaMano

Mario Cambio- Pte del PTP Neuquén en el FN-