#100Años Homenaje a la compañera Evita

Neuquén: Acto homenaje a 100 años del nacimiento de Evita
Se realizó en Neuquén capital un acto homenaje a la compañera Evita, la de los descamisados, los trabajadores, las mujeres, a 100 años de su nacimiento, organizado por el P.J. de Neuquén Capital.
Estuvieron presentes Lorena Barabini Secretaria de género del P.J., Soledad Salaburu Secretaria Gral. Del Mov. EVITA y diputada provincial electa, Marcelo Zúñiga presidente del P.J. capital y concejal de la ciudad y otros dirigentes del P.J.

Compartimos este homenaje compañeros y compañeras del PCR-PTP. La compañera Micaela Gomiz acercó el saludo del Partido Comunista Revolucionario en el natalicio de Evita y planteó:
«Toda comunista, toda feminista, toda revolucionaria, toda socialista y toda mujer que luche por la liberación de la opresión de género y la causa del pueblo, debe encontrar en la figura de Eva Perón un ejemplo absolutamente potente e inspirador. Mujer rebelde, revulsiva, impertinente e imprescindible.»
«Eva entendió como pocos y pocas la época del imperialismo. Luchó contra «la oligarquía vendepatria y farsante», contra la «raza maldita de los explotadores» y «de los mercaderes de los pueblos».
Dejó atrás a la «mujer vieja», a la del rol asignado, a la mujer que espera, para convertirse en la «nueva mujer», la que rompe los moldes, la que todo lo busca, lo desafía y lo persigue.»
«No sólo logró el voto femenino, el Partido Peronista Femenino y cientos de cargos electivos para mujeres en todo el país, sino que cuestionó el lugar de las mujeres como «valores inertes y numéricos dentro de la sociedad», la mujer que asistía, atada e impotente a las decisiones que marcaban los destinos de su país. Su feminismo era tan espontáneo y naturalmente vinculado a la causa popular y patriótica que ya usaba lenguaje inclusivo hace más de 60 años: cuando hablaba SIEMPRE de los descamisados, los trabajadores y las mujeres.»
«Compañera Eva, aún quedan «sombras y nubes queriendo tapar el cielo y el sol de nuestra tierra», todavía queda «tanto dolor que mitigar y heridas que restañar», por eso la causa de la libertad de los pueblos y de la patria sigue siendo la causa principal de nuestra lucha en esta época.»
«Porque nos duele como a vos la pobreza, la miseria, la entrega y la explotación, propios/as y ajenos/as seguimos recordándote y aprendiendo de tu práctica y tu palabra.»
“En este año tan difícil de tanto sufrimiento para nuestro pueblo, tenemos que seguir trabajando la unidad para terminar con el infierno Macrista”
«Hasta que gobierne el pueblo.»
«Hasta la Victoria Siempre!»