Gran Encuentro de mujeres con las candidatas de Tod☀️s

El sábado 3 de agosto se realizo el Encuentro con las candidatas que integran la lista del frente de TOD☀️S para las próximas elecciones municipales del 22 de setiembre.
Este encuentro con las candidatas tuvo como objetivo una ciudad con perspectiva de género.
Micaela Gomiz, candidata a concejala por el frente TOD☀️S, saludó a las mujeres presentes y planteó: “nosotras, quienes integramos esta lista de la ciudad, venimos de la militancia feminista y esto es un orgullo para nosotras. Pensamos en hacer propuestas concretas, no vamos a hacer algo expositivo, pensamos hacer un trabajo en comisiones sobre tres ejes temáticos que queremos poner en la agenda publica de nuestra ciudad, las preocupaciones, necesidades de las mujeres y todo lo que tenemos para aportar.
Estamos en una situación de emergencia en violencia por el incremento de los femicidios estamos preocupadas por esta situación. Recientemente lamentamos el asesinato de Gimena asesinada por su ex pareja en el barrio Huiliches y el estado municipal se desentendió y nosotras consideramos que el estado tiene la obligación de hacerse cargo de esta problemática que se viene incrementando y que afecta a las mujeres.
Gracias por venir les pedimos que nos acompañen con su voto en la ciudad y a nivel nacional con Alberto y con Cristina para derrotar el infierno Macrista».
Luego del funcionamiento en comisiones, se realizó la presentación de la aplicación “No estás sola”, que es una estrategia de cuidado cuando estamos en peligro ante una situación de violencia de género.
La actividad concluyó con la música de Noelia Pucci, quien compartió sus canciones con las mujeres presentes.