Presentación del libro “Los Macri”

Desde el PTP-PCR en el frente TODOS se realizó la presentación del libro “Los Macri” con la presencia de su autor Arnoldo Gomez dirigente nacional del Partido Comunista Revolucionario.
Estuvieron presentes amigos/as, compañeras/os y la presencia de Marcelo Zuñiga, Ana Servidio quienes compartieron junto a Micaela Gomiz la formula para Intendente y Concejo de la ciudad de Neuquén por el frente TODOS.

Micaela Gomiz,realizo la presentación del libro, quien saludaba a los y las presentes, y agradecía la presencia del compañero Arnoldo Gomez autor del libro

– Nuestra idea sobre la presentación del libro “Los Macri”, la burguesía intermediaria y la dependencia argentina  es desentrañar lo que significaba la llegada al gobierno de un representante de uno de los 5 grupos económicos mas poderosos de la Argentina por el 2015 lo que significaba en lo político y económico para nuestro país. Nos interesaba en esta conyuntura política y en el marco electoral  que nos ayude a pensar lo que ha significado el cambio de rumbo de la política internacional  y económica el viraje hacia EEUU.

Como puede repercutir una derrota el 27 de octubre en ese escenario nacional y mundial con esas nuevas relaciones económicas que se han planteado durante estos tres años y medio.

Arnoldo Gomez  agradecio al PCR de Neuquén por la invitación y saludó a los y las presentes.

Entre otras cosas expresaba; -Lo primero que suscito esta investigación fue este fenómeno, que el dueño de uno de los Holding mas importante en la historia de nuestro país llegue a presidente de la nación.

Segundo yo ya había realizado una investigación sobre el Kirchnerismo y el ascenso del imperialismo Chino. Ahí quedaba picando el reagrupamiento de una derecha que se agrupaba en la oposición liderada por Macri y tiene rasgos de un fenómeno nuevo en la argentina        

Es clave la derrota del 27 de octubre y la magnitud que logre el pueblo para frenar el avance de esta derecha. Este reagrupamiento de la derecha es un fenómeno nuevo y peligroso en la argentina

Hacia décadas que la derecha no se reagrupaba.Uno ve que después de la paliza que recibieron en las PASO, podrían estar deprimidos, pero este es un proceso de mas de 20 años que fueron reagrupando desde la capital, desde el punto de vista de esa derecha ellos han logrado mantenerse 4 años en el gobierno,  mantener lo del Pro en la capital, Corrientes, Jujuy, Mendoza .

Nadie puede pensar que puedan dar vuelta el resultado.. pero es probable que se vayan con un  bloque en diputados y senadores.

Refiriendose a uno de los capítulos de su libro sobre la deuda externa planteo – la relación de los Macri con los Agnelli, los servicios de los Macri haciendo lobby ante la dictadura militar para la estatización de la deuda de Socma Sevel, los Macri están en el origen de esta deuda externa que ahoga a nuestro país. Realizó un raconto durante los diferentes gobiernos las medidas tomadas con respecto a la deuda externa, que con la rebelión Popular del 2001, impuso el no pago de la deuda.  Y expresó -durante el período de 2002 al 2008 es el periodo de mayor crecimiento económico que tuvo la Argentina.

 Relató la relación de los Macri, una burguesia intermediaria de origen argentino que piensa su desarrollo asociado a intereses externos, con el corazón puesto en Europa pero en la disputa tuvo que volcarse al financiamiento yanqui.

Por último luego de invitarnos a comprar su libro se realizó un rico debate entre los presentes.